La camarera - Markus Orths

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

La camarera - Markus Orths

Mensaje por sergio, »

La camarera

Imagen

Título original: Das Zimmermädchen
Autor: Markus Orths
Editorial: SEIX BARRAL
Páginas: 144
Sinopsis: Lynn Zapatek limpia las habitaciones del hotel Eden, y lo hace a conciencia. Mientras se deleita revisando cada rincón, despierta en ella una fascinación por los objetos de los huéspedes: libros, neceseres, notas, zapatos, medicamentos…

Los mira, los huele, los toca, y a través de ellos imagina la vida de sus dueños. Al principio Lynn es cautelosa, pero cada vez se vuelve más y más descarada: no sólo investiga la ropa ajena, sino que también se la pone.

Un martes, Lynn está en la habitación 303 cuando ya hace tiempo que debería haberse marchado. Oye pasos en el pasillo, la llave se introduce en la cerradura y sólo tiene un escondite: se mete debajo de la cama y pasa la noche allí.

A partir de ese día, cada martes vuelve a esconderse en el mismo sitio, desde donde escucha, siente e imagina la vida de los ocupantes de la habitación.


Editado por: Moderación.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La camarera - Markus Orths

Mensaje por sergio, »

De tanto verla en el banner de arriba del foro, he decidido investigarla :lol: yo pinché y me salió un concurso en Facebook, quizá a alguien le interese :wink:

Tiene buena pinta aunque quizá decepcione algo...y me recuerda a algún libro que ya he leído...:meditando:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La camarera - Markus Orths

Mensaje por julia »

Es muy delgadito, iba empezarlo en el hiper este viernes, pero mira tu por donde mi marido vino antes que otros dias
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La camarera - Markus Orths

Mensaje por Babel »

¡Qué camarera más curiosona! :lol:

Buscando el título original no he podido evitar fijarme en:
Imagen
Markus Orths

Es majo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
kristen
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 26 Ene 2010 17:12

Re: La camarera - Markus Orths

Mensaje por kristen »

hace un rato que lo he terminado, el principio me parecía interesante, una camarera que se mete debajo de las camas del hotel, qué descubriría, qué extraños personajes conocería...
pero de las 143 páginas que tiene el libro (letra grandecita) la mitad se van con la obsesión de la protagonista por la limpieza.
el personaje es curioso, tan curioso que me recordo a mi querida lisbeth salander, pero se le trata de una manera muy superficial.
sabemos que es una chica con un problema, de drogas puede, que ha estado seis meses en un clinica, cuando sale consigue trabajo en un hotel, es muy metodica, los lunes hace una cosa, los martes otra los miercóles libra... los jueves llama a su madre con la que tiene un relación rara, pero no sabemos por qué, uno de los días que se mete bajo la cama el huesped contrata a una prostituta y ella coje el telefono de la chica con la que comienza una relación (pagando) al final le pide que se vayan de vacaciones juntas, pero la chica no acude a la cita y ella se va a casa de su madre y se mete debajo de su cama...eso es todo, no hay introdución, ni nudo ni desenlace
en fin, no está mal porque se lee rápido, pero tampoco aporta nada. por lo menos a mi no.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La camarera - Markus Orths

Mensaje por sergio, »

Con lo finito que es, probablemente me anime :402:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La camarera - Markus Orths

Mensaje por masako »

También me entro curiosidad viendo el banner :lol: ...otro qué caerá, fijo :mrgreen: .
No me extraña que sea tan cotilla la protagonista :lol: , con lo aburrido qué es su trabajo, en algo se tendrá que entretener la pobre muchacha.
Babel escribió: Buscando el título original no he podido evitar fijarme en:
Imagen
Markus Orths
Es majo. :mrgreen:
Tiene pinta de majete el escritor 8) .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La camarera - Markus Orths

Mensaje por sergio, »

Bueno, pues finalmente lo apunto :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La camarera - Markus Orths

Mensaje por sergio, »

Pues ha caído también este finde
sí, he leído 3 libros :lol: :lol: :lol:
Bueno, el libro me ha gustado pero tampoco para tirar cohetes. Perfecto para la playa/piscina :boese040: :boese040:

No puedo contar nada de la historia porque tampoco tiene mucho que sacar...
DESTRIPE TOTAL
una chica aburrida que entra a trabajar gracias a un amigo-novio (Heinz) en un hotel como camarera-chica de la limpieza. Comienza a obsesionarse y se acaba metiendo debajo de las camas. Luego se medio enamora de una prostituta de lujo que conoce estando debajo de una cama (la chica fue contratada por un señor) y nada...al final se medio reconcilia con la madre (¿estará enferma la madre? :roll: ) y se acaba metiendo debajo de la cama de su madre, ése es el final :mrgreen:
Para una tardecilla, está bastante bien :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La camarera - Markus Orths

Mensaje por Maider »

Yo lo leí y nada. Es un libro simplón, simplón. Lo que tu dices, coma, para pasar una tarde y poco más.
Oye, a ver si te va a dar algo de tanto leer, eh :lol:
Joer, 3 libros en un finde. :shock:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La camarera - Markus Orths

Mensaje por sergio, »

Maider escribió:Yo lo leí y nada. Es un libro simplón, simplón. Lo que tu dices, coma, para pasar una tarde y poco más.
Oye, a ver si te va a dar algo de tanto leer, eh :lol:
Joer, 3 libros en un finde. :shock:
Bah, pero eran cortitos :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La camarera - Markus Orths

Mensaje por Sue_Storm »

Lo vi ayer en el Eroski y me picó la curiosidad. Después de leer este hilo, sólo puedo decir: menos mal que no me lo traje :lol: Si no fuera por este foro... :60:
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: La camarera - Markus Orths

Mensaje por guatson »

Me ha gustado, una historia corta, contada con sencillez.

Historia sobre la soledad, sobre una protagonista que no sabe llevar una vida normal y curiosea en la vida de otros, buscando encontrar algo que le consuela y le ayude a seguir viviendo. Donde su trabajo es
fundamental para ella, es su mejor terapía contra la soledad y el vacio existencial. Por eso, alarga su jornada laboral y no quiere vacaciones.
Una historia original, morbosa, inquietante y ... triste
1
Responder