Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por Hypathia »

Confesiones del estafador Felix Krull
Thomas Mann

Bekenntnisse des Hochstaplers Felix Krull. Der Memoiren erster Teil) (1911/1954)

Imagen

Nº de páginas: 512
Editorial: EDHASA
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2009
ISBN 978-84-350-0998-0
Traductora: Isabel García Adanez

Probablemente la novela más juvenil jamás escrita por un anciano, es el más perfecto ejemplo de la ironía que caracteriza buena parte d ela obra de Thomas Mann. A tenor de esta concepción estética de la vida, las trampas, los robos y las imposturas acaban no sólo por justificarse, sino incluso por constituir un estilo de vida de moralidad irreprochable.

Thomas Mann, autor de obras tan profundas y reflexivas, como "La montaña mágica", "Muerte en Venecia", Doktor Faustus" o "Los Buddenbrook", legó a la posteridad una última novela desconcertante, irónica, burlona y probablemente una de las más sagaces y divertidas de todos los tiempos, sin rebajar un ápice su exigencia literaria. Probablemente, no hay modo más divertido de acercarse a este gran clásico de la literatura universal que leyendo esta novela.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por Hypathia »

Ahora que estoy haciendo la ficha de este libro y he visto que tiene 500 páginas me ha dado por reir. ¡Esta mañana encontré una ed. por dos euros que no tiene ni 200! Y la letra es grande como una catedral.
Ole. :lol: :lol: Pues bien, mi edición es de Planeta del año de la Polka. Tal vez vieron que es una novela inacabada y decidieron "inacabar" la edición... :calavera: Total, ya puestos. :cunao:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por G.A. »

Será una selección de los mejores momentos de la novela, mujer :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por Hypathia »

Ah, claro, será eso. :074: :risa: Igualmente me gustaría decirle una palabritas a la mente iluminada y roñosa que lo editó tal cual. En fin, esperemos a Edhasa bolsillo. ¡Es Mann!
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por sergio, »

Qué curioso :o

Quizá lo apunte...pero para las vacaciones si eso :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por Hypathia »

¡Sergio! :60: Mann es apasionante, ¿ya lo has leído?


Pues, con respecto al número de págs., sopas. Y de ajo reverdecido. Parece que de 500 páginas no es, así que mi edición jurásica está completa con sus dignas 220 páginas.
Pero son rumores, :lol: aún no he visto el libro de Edhasa.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por sergio, »

No, aún no he leído nada de él :wink:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por moranis »

Madredelamorhermoso.... había olvidado este libro que leí en mi lejana juventud en una edición en tapa verde de los premios Nobel.

Recuerdo muy poquito, solo que el amigo Felix era todo un personaje. Estaré atento a ver si refresco la memoria
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por Hypathia »

moranis escribió:Madredelamorhermoso.... había olvidado este libro que leí en mi lejana juventud en una edición en tapa verde de los premios Nobel.
¡Ésa es la mía, ésa es la mía...! :dentadura: De Planeta. :roll:
Y en lugar de "estafador" es "aventurero". Más decoroso. :lol:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por moranis »

Hypathia escribió:
moranis escribió:Madredelamorhermoso.... había olvidado este libro que leí en mi lejana juventud en una edición en tapa verde de los premios Nobel.
¡Ésa es la mía, ésa es la mía...! :dentadura: De Planeta. :roll:
Y en lugar de "estafador" es "aventurero". Más decoroso. :lol:

Xactamente!!! el título no acababa de encajarme... uff debe estar por casa de mis padres todavía, todo él llenito de ácaros el pobre...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por Hypathia »

Moranis, el mío ácaros no demasiados, pero lo que son manchas de humedad... Uff. Sería de 5ª zarpa por lo menos.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por Arden »

moranis escribió:Madredelamorhermoso.... había olvidado este libro que leí en mi lejana juventud en una edición en tapa verde de los premios Nobel.

Recuerdo muy poquito, solo que el amigo Felix era todo un personaje. Estaré atento a ver si refresco la memoria
Ah yo tenía esa misma edición, incompleta si no recuerdo mal. Recuerdo a un profesor mío de filosofía en 3º de BUP, eso que para los que no lo sepais era el antiguo bachillerato, y un día comentó que no había traducción al español y yo aparecí con el libro al día siguiente...

Por listo me lo pidió y nunca me lo devolvió. Por lo menos ahora tendré otra oportunidad de leerlo.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7888
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por Andromeda »

Esta no la conocía, tomo nota. :D
Imagen
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por moranis »

Arden escribió:
moranis escribió:Madredelamorhermoso.... había olvidado este libro que leí en mi lejana juventud en una edición en tapa verde de los premios Nobel.

Recuerdo muy poquito, solo que el amigo Felix era todo un personaje. Estaré atento a ver si refresco la memoria
Ah yo tenía esa misma edición, incompleta si no recuerdo mal. Recuerdo a un profesor mío de filosofía en 3º de BUP, eso que para los que no lo sepais era el antiguo bachillerato, y un día comentó que no había traducción al español y yo aparecí con el libro al día siguiente...

Por listo me lo pidió y nunca me lo devolvió. Por lo menos ahora tendré otra oportunidad de leerlo.

Ondia :ojos4: !!!! ese profesor no se llamaría Miguel Ángel y daría también literatura en cierto cole de Valencia, porque en mi clase de 3º de BUP dijo lo mismo, y como me sonaba que lo tenía por casa no solo se lo llevé a clase, si no que lo leí y le hice un comentario... A mí no me lo quitó, pero me dijo que no esperara que me contara para nota porque ese curso solo dábamos literatura española :roll:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Confesiones del estafador Felix Krull - Thomas Mann

Mensaje por G.A. »

moranis escribió:A mí no me lo quitó, pero me dijo que no esperara que me contara para nota porque ese curso solo dábamos literatura española :roll:
Esos grandes profesores e insignes profesores que proliferan a lo largo y ancho de la geografía hispana con sus excelsa metodología pedagógica... Así pasa lo que pasa, que luego a los buenos profesores, los que tienen vocación de verdad, los metemos en el mismo saco que a estos otros.

¿Sabes lo que le diría yo a tu profesor? Le diría que esa es la actitud adecuada, sí señor. No vamos a romper ahora una insigne tradición de españoles ignorantes en general, y especialmente en literatura universal, gracias a los maravillosos planes de estudios que venimos disfrutando desde hace décadas, porque a un alumno enteradillo le dé por leer a Thomas Mann y que encima tenga la desfachatez de pasárselo por los morros a su profesor. A ver si el muy cabrón va a tener los santos cataplines de haber leído a Thomas Mann sin que lo haya hecho su profesor. ¿A dónde conduce eso? ¿A ser un librepensador? ¿Al caos y a la anarquía? ¿A convertirte en un adicto al sexo? Pensándolo bien, te hizo un favor, amigo moranis: el siguiente paso podría haber sido que quisieras impartir tú la clase. Y hasta ahí podíamos llegar, vamos: un mocoso que pretenda enseñar a un padre a hacer hijos. ¿Tú sabes los golpes que te ahorró ese hombre con esa maravillosa lección de vida?

La madre que los parió. Así nos luce el pelo, cojones.
1
Responder