Extramuros - Jesús Fernández Santos

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Extramuros - Jesús Fernández Santos

Mensaje por sahras »

La novela narra la historia de un convento muy pobre,situado en un paraje agobiado por una extremada sequía.Hartas de esperar la intervención salvadora de Dios,dos monjas traman un engaño(que lo es,aunque una de ellas no lo reconozca).Una le clava un cuchillo en cada una de las manos a la otra,asemejándolas a las llagas cristianas.El pueblo creerá en la naturaleza divina de esas heridas,y la situación empezará a mejorar.Hasta uno de los hombres más importantes de España alojará a su propia hija en un convento tan santificado(aunque los intereses de la hija son otros,al igual que los de las demás prioras).Pero todo dará al traste por la acusación ante el Alto Tribunal,que puede acabar con las dos autoras del falso milagro en la hoguera.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Extramuros - Jesús Fernández Santos

Mensaje por sahras »

Ha sido una grata sorpresa empezar este libro. Una prosa magnífica y una trama interesante. Todavía no lo he terminado pero puedo asegurar que hacía tiempo que no leía un libro tan bien escrito. Lo recomiendo.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12150
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Extramuros - Jesús Fernández Santos

Mensaje por Sue_Storm »

A mí también me gustó mucho, y mira que ha llovido desde que lo leí :-) Como comenta sahras, la prosa es una maravilla, se disfruta realmente con su lectura.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Extramuros - Jesús Fernández Santos

Mensaje por nosequé »

¡¡Llover, diluviar y tronar!!

Buen libro

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Extramuros - Jesús Fernández Santos

Mensaje por Aben Razín »

Estoy seguro que os gustará, a mí: tanto la novela como la película, me gustó muchísimo... :D

Prosa ágil, buena ambientación y estudio histórico de las circunstancias en las que se desarrolla la historia, excelente dibujo psicológico de los protagonistas de la acción... Lo que nunca entendí, porque un escritor de la categoría de Jesús Fernández Santos, pasó sin pena ni gloria por la vida literaria de nuestro país... :?:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
macska
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 25 Jun 2011 20:08
Ubicación: Entre el cielo y el suelo

Re: Extramuros - Jesús Fernández Santos

Mensaje por macska »

Cuando lo empecé no creía que me gustaría tanto, sin lugar a dudas un muy buen libro !!
1
Avatar de Usuario
Antígona90
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2012 21:04

Re: Extramuros - Jesús Fernández Santos

Mensaje por Antígona90 »

Me lo regalaron este año y, siendo sincera, ni me sonaba el título. Al leer la contraportada pensé que me iba a costar horrores acabarle, pero me ha sorprendido para bien. Cuenta una historia que nunca se me habría pasado por la cabeza y que quién sabe cuánta gente habrá llevado a cabo :roll:
Lo dicho, si alguien busca alguna novela diferente a las típicas históricas de ahora, es una buena opción. Además, mantiene la intriga hasta el final :)
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Extramuros - Jesús Fernández Santos

Mensaje por Conphoos »

Al principio la prosa se me hacía demasiado recargada y pomposa. La parte final también se me ha hecho un poco pesada (me pareció que la trama se había estancado un poco). Por lo demás, hay que reconocer que Jesús Fernández Santos escribe muy bien y siente amor por las palabras. El argumento es curioso y me gusta el hecho de que quizás lo que sería más morboso (la relación entre las dos monjas) quede más o menos en un segundo plano. Es interesante también que no puedas llegar a sentir simpatía por ninguno de los personajes sin que ello se traduzca en una condena al mundo eclesiástico.

En definitiva: se deja leer y si bien me ha despertado cierta curiosidad por el autor, ni volvería a leer esta novela ni tampoco la recomendaría :P
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Extramuros - Jesús Fernández Santos

Mensaje por sergio, »

Me apetece mucho leerla. A ver si lo hago estos días, ¿alguien se anima?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Extramuros - Jesús Fernández Santos

Mensaje por Aben Razín »

sergio, escribió:Me apetece mucho leerla. A ver si lo hago estos días, ¿alguien se anima?
La leí poco después de la película y me impactó. De hecho, estudié ese fenómeno pseudomístico que sucedió a lo largo de esos siglos, :101:

Así que, si dejas tus comentarios, estaré atento para refrescar, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder