Ronda nocturna - Sarah Waters

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Ronda nocturna - Sarah Waters

Mensaje por sergio, »

RONDA NOCTURNA
de WATERS, SARAH

Imagen

Título original: The Night Watch
ANAGRAMA 2007
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433974488
Colección: PANORAMA DE NARRATIVAS
Nº Edición:
Año de edición: 2007
Plaza edición: BARCELONA
576 págs.
23.00 €
Ronda nocturna nos cuenta la vida de cuatro jóvenes londinenses durante el Blitz y la dura posguerra: el atribulado Duncan, su insatisfecha hermana Viv, la compañera de trabajo de ésta, Helen, fatalmente enamorada, y la ex enfermera Kay, siempre en busca de un nuevo amor. La acción se sitúa en 1947, 1944 y 1941: retrocediendo en el tiempo iremos descubriendo exactamente en qué medida afectó la experiencia de la guerra a estos personajes y se irá revelando la verdadera naturaleza de sus comportamientos actuales, así como la dimensión del laberinto sentimental en el que están atrapados y las inesperadas relaciones existentes entre ellos. Además de ser una conmovedora historia de amor y traición en tiempos de guerra, en Ronda nocturna, la mejor novela de Sarah Waters, se retratan los sueños rotos de toda una generación y se diseccionan las costumbres y la moral de la sociedad británica de posguerra.
Fuente: Casadellibro.com

Editado por: Moderación.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Ronda nocturna - Sarah Waters

Mensaje por Galileo »

He visto la entrevista que le han hecho a la autora en Página2 pero no me atrae mucho el argumento. :roll:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Ronda nocturna - Sarah Waters

Mensaje por sergio, »

A mí tampoco :lol:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ronda nocturna - Sarah Waters

Mensaje por Runita »

A mí sí :mrgreen:
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Ronda nocturna - Sarah Waters

Mensaje por emedoble »

Pues yo no conocía a esta autora :oops:
Pero me ha parecido interesante lo que han contado sobre este libro y sobre los anteriores de ella, tenían buena pinta :D
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ronda nocturna - Sarah Waters

Mensaje por peoplespoet »

Ya lo he leído y me ha gustado bastante. Tiene una estructura retrospectiva, de manera que se parte de una situación y se va averiguando cómo y por qué se ha llegado a la misma. Waters escribe, a mi modo de ver, muy bien. Lo digo más que nada porque no suelo leer este tipo de novelas folletinescas (en sentido no peyorativo) y sin embargo ella me engancha. Para mí, su mejor obra: El lustre de la perla.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ronda nocturna - Sarah Waters

Mensaje por Runita »

Ya h escuchado varias buenas opiniones sobre El lustre de la perla, así que me lo apunto :wink:
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Ronda nocturna - Sarah Waters

Mensaje por peoplespoet »

RuNiTa escribió:Ya h escuchado varias buenas opiniones sobre El lustre de la perla, así que me lo apunto :wink:
Si n ohas leído nada de Waters, yo empezaría por ahí :wink:
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Ronda nocturna - Sarah Waters

Mensaje por Runita »

Gracias, peoples :60:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Ronda nocturna - Sarah Waters

Mensaje por masako »

Me lo lei hace bastante y se lee bastante bien.
peoplespoet escribió:
RuNiTa escribió:Ya h escuchado varias buenas opiniones sobre El lustre de la perla, así que me lo apunto :wink:
Si n ohas leído nada de Waters, yo empezaría por ahí :wink:
También empezaria por ese.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Ronda nocturna - Sarah Waters

Mensaje por aloneinkioto »

Qué casualidad :o No sabía nada de esta autora pero hoy me topé con ella. Así por encima el único libro que me atrajo fue éste (por la época) y me pasé por aquí a ver qué tal, pero al ver que recomendáis El lustre de la perla veo nada más entrar en el subforo de contemporánea que está de los primeros :P
En fin, al final he leído un poco más de este último y creo que tal vez le daré una oportunidad.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ronda nocturna - Sarah Waters

Mensaje por asangrefria »

Creo recordar haber leido una entrevista de la autora donde hacía bromas sobre como sus obras iban avanzando en los años en que estaban ambientadas, pero ella tenía pocas esperanzas de que alguna llegase a estar situada en el presente.

Tiene buena pinta. Generalmente sus novelas son de temática lésbica no?
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
xara
Mensajes: 16
Registrado: 23 Abr 2011 18:20

Re: Ronda nocturna - Sarah Waters

Mensaje por xara »

Para mi sorpresa lo encontré en la biblioteca esta semana (donde nunca encuentro nada de lo que busco).
No está mal, pero es bastante lento. Llevo 120 páginas y aún no ha sucedido nada significativo. La verdad es que me exasperan los libros así, ya veremos como avanza...
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Ronda nocturna - Sarah Waters

Mensaje por Ada »

:lista:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ronda nocturna - Sarah Waters

Mensaje por asangrefria »

Pues me he dicho que ya que estoy en crisis lectora me voy a poner con un folletín de 600 páginas que además sucede retrospectivamente y que buena parte de su trama es en plena segunda guerra mundial que seguro que es muy animado.

Han pasado 11 años desde mi comentario en este hilo, y desde entonces he leído tres novelas de Waters, Falsa identidad y El lustre de la perla me gustaron mucho (El ocupante bastante menos), así que me voy a animar con este a ver si no me atasco
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder