El caso Kurilov - Irene Nemirovsky

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

triz
No puedo vivir sin este foro

El caso Kurilov - Irene Nemirovsky

Mensaje por triz » 22 Mar 2010 11:14

El caso Kurilov de Irene Nemirovsky
Título original: L'affaire Courilof

Imagen

El hallazgo y la publicación de Suite francesa volvió a situar a Irène Némirovsky en la constelación de los escritores más importantes de su tiempo, propiciando la reedición de sus obras, algunas inéditas y otras injustamente relegadas al olvido. Entre las primeras se encuentra El caso Kurílov, excelente muestra de la incisiva caracterización psicológica que caracteriza todas las novelas de esta gran autora.
En la terraza desierta de un café de Niza, conversan Iván Baránov, antiguo miembro de las fuerzas de seguridad del zar, y León M. un curtido revolucionario bolchevique. Si bien ambos estuvieron implicados en el caso Kurílov, León M. se niega a revelar su identidad y detallar su participación en los hechos. Sin embargo, tras su muerte se halla un texto mecanografiado en el que esboza su recorrido vital y confiesa los entresijos del caso. En 1903, León recibe el encargo de ejecutar a Valerian Alexándrovich Kurílov, ministro de Instrucción Pública del zar Nicolás II, un atentado que los líderes del partido esperan convertir en un golpe definitivo al régimen imperial. Bajo identidad falsa, el joven León logra entrar al servicio del ministro, un hombre universalmente temido por su crueldad, pero que tiene los días contados debido a una grave enfermedad. Así que, a medida que el joven conspirador ahonda en el trato con su jefe, la realidad se llena de matices hasta volverse notablemente más compleja y poner a prueba el ardor revolucionario del protagonista.

Ediciones Salamandra
Nº de páginas 160
Precio 13 Euros
A la venta Marzo 2010

Editado por: Moderación.
El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer.

Yppe
Foroadicto

Re: El caso Kurilov - Irene Nemirovsky

Mensaje por Yppe » 22 Mar 2010 12:07

Que buena pinta! Sólo he leído un libro de Nemirovsky pero me gustó mucho, es totalmente cierto lo de la "incisiva caracterización psicológica", al menos en el que yo leí, El maestro de almas.

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 22 Mar 2010 14:16

Esta misma tarde lo compro, of course, a ver si lo puedo leer mañana, no veo el momento :D :D
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. Crónicas en la memoria de Juan-Ramón Barbancho. Los neoplatónicos de Luigi Settembrini.

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 22 Mar 2010 15:18

Yo tambien lo quiero, no sabía que se hubiese publicado nada más tras El maestro de almas.

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 22 Mar 2010 16:40

Mi gozo en un pozo, resulta que aún no se ha distribuido en Valencia, sólo en Barcelona y Madrid, llegará esta semana seguramente, me han dejado con la miel en los labios. En fin, paciencia.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. Crónicas en la memoria de Juan-Ramón Barbancho. Los neoplatónicos de Luigi Settembrini.

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 22 Mar 2010 16:46

Pues yo aquí en Barcelona, bueno en un pueblo de la provincia de Barcelona, el viernes cuando fui no estaba, ya veremos hoy o mañana :?

emedoble
Vivo aquí

Mensaje por emedoble » 22 Mar 2010 16:48

Yo no sabía tampoco que había otro libro más de esta autora, me lo apunto para próximas compras :D
Último leído: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Leyendo: Iluminada

Recuento 2019

sergio,
Vivo aquí

El caso Kurílov - Irene Némirovsky

Mensaje por sergio, » 22 Mar 2010 18:15

EL CASO KURÍLOV
de NEMIROVSKY, IRENE

Imagen

SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.) 2010
160 pags
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498382730
Colección: -
Nº Edición:
Año de edición: 2010
Plaza edición: BARCELONA
13.00 €

El hallazgo y la publicación de Suite francesa volvió a situar a Irène Némirovsky en la constelación de los escritores más importantes de su tiempo, propiciando la reedición de sus obras, algunas inéditas y otras injustamente relegadas al olvido. Entre las primeras se encuentra El caso Kurílov, excelente muestra de la incisiva caracterización psicológica que caracteriza todas las novelas de esta gran autora.
En la terraza desierta de un café de Niza, conversan Iván Baránov, antiguo miembro de las fuerzas de seguridad del zar, y León M. un curtido revolucionario bolchevique. Si bien ambos estuvieron implicados en el caso Kurílov, León M. se niega a revelar su identidad y detallar su participación en los hechos. Sin embargo, tras su muerte se halla un texto mecanografiado en el que esboza su recorrido vital y confiesa los entresijos del caso. En 1903, León recibe el encargo de ejecutar a Valerian Alexándrovich Kurílov, ministro de Instrucción Pública del zar Nicolás II, un atentado que los líderes del partido esperan convertir en un golpe definitivo al régimen imperial. Bajo identidad falsa, el joven León logra entrar al servicio del ministro, un hombre universalmente temido por su crueldad, pero que tiene los días contados debido a una grave enfermedad. Así que, a medida que el joven conspirador ahonda en el trato con su jefe, la realidad se llena de matices hasta volverse notablemente más compleja y poner a prueba el ardor revolucionario del protagonista.

Fuente: Casadellibro.com

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 23 Mar 2010 12:37

:o Abrimos hilo el mismo día
claro, por eso no lo vi en el Índice :lol:

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 23 Mar 2010 12:48

Otro que hay que poner en la lista... :lol:
:101: LOS SUEÑOS DE EINSTEIN Alan Lightman :batman:

Goodreads

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 26 Mar 2010 19:58

Lo he comprado hoy y empezado a leer, llevo poco, pero muy bien.
Ya comento cuando lo termine

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 27 Mar 2010 01:21

Yo lo he comprado esta tarde y espero empezarlo mañana, ya contaré a ver qué tal.

Parece Madison que llevamos el mismo ritmo :mrgreen: :mrgreen:

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 29 Mar 2010 12:49

Pues sí Arden, recuerdo que el anterior de Irene tambien lo empezamos casi a la par.
Ya lo he terminado, espero a comentarlo contigo, a ver que te ha parecido.

Kobayashi
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Kobayashi » 29 Mar 2010 14:27

La biblioteca del pueblo lo ha pedido, así que espero hincarle pronto el diente :lol:
:101: LOS SUEÑOS DE EINSTEIN Alan Lightman :batman:

Goodreads

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 29 Mar 2010 15:17

Pues venga va.
Hola Koba que estoy contenta de coincidir contigo en esta lectura :hola:

Responder