Peyton Place - Grace Metalious

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por imation »

Uy, si lo pillo me apunto
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por Dori25 »

Hola compis!!!
Acabo de terminar el libro con el que estaba y pienso adelantar nuestra cita y empezar mañana. Pero tranquis quiere iré muy lenta.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por asangrefria »

Yo me he metido 5 novelas en menos de veinte días, espero no quedarme sin gasolina en medio del miniclub de lectura.

Seguramente también lo empiece antes, pero dependerá de si la traca final del que estoy leyendo me la engullo de un tirón o no.

La verdad es que es complicado ajustar totalmente el día, pero bueno, con no comentar antes del inicio del club de lectura, listo
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por Parónima »

Pues yo espero terminar los dos con los que estoy a tiempo para poder ponerme solo con este [emoji21]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por Dori25 »

Bueno pues yo ya voy por el capitulo 18.
Se lee muy rápido, capítulos cortos y dinámicos. Muy, muy coral. No ha dejado de interesarte algún personaje cuando se pasa a otro.
Las pequeñas miserias de cada día.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por Diavola »

Estoy a punto de terminar el libro que estoy leyendo, así que creo que mañana puedo empezar este por fin.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por asangrefria »

Yo al final la empecé el domingo, voy por el capítulo 11 de la segunda parte, más o menos por la mitad.

No tengo claro si me está gustando, pero es droga pura. Es fácil entender por qué se vendió como churros y también por qué fue un escandalazo.
Me imagino que lo del aborto de Selena debió ser muy chocante para la época.
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4351
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por Ceres »

asangrefria escribió: 20 Ago 2019 20:08 Yo al final la empecé el domingo, voy por el capítulo 11 de la segunda parte, más o menos por la mitad.

No tengo claro si me está gustando, pero es droga pura. Es fácil entender por qué se vendió como churros y también por qué fue un escandalazo.
Me imagino que lo del aborto de Selena debió ser muy chocante para la época.
No es un librazo, ni mucho menos, pero engancha cosa mala. Lo que más recuerdo de cuando lo leí es que lo devoré. Por cierto, hace unos meses echaron la película en telemadrid con Lana Turner y me fui acordando de cosas a medida que la veía. Vaya cabeza tengo :oops:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por asangrefria »

Capítulo 18 de la segunda parte y ya llevamos
dos abortos, un caso de incesto, un suicidio, borracheras varias, malos tratos, racismo casual y hasta un incendio forestal
Telita teniendo en cuenta que se publicó en el 56 (y está ambientado en el 39).

Última salida para Brooklyn aun tardaría 8 años en publicarse, y aunque Selby jr va más lejos (y de ahí que la novela le costara un juicio en el Reino Unido) está ambientada en Nueva York y en ambientes marginales. Lo que hace Metalious es poner el foco en esa américa media y abrir de par en par todos los armarios donde hay esqueletos.

Solo por las menciones a la sexualidad femenina ya sería suficiente para que la novela hubiera sido un escándalo. Y a la gente no le gusta nadita ver reflejada su hipocresía (tantos años después Matar a un ruiseñor sigue sufriendo intentos de censura en bibliotecas públicas) y Metalious no se corta.

El doctor Swain casa con el perfil de héroe contemporáneo, pero no tengo tan claro que eso fuera así en el momento en que se publicó la novela.

Desde luego es ideal para un momento de atasco lector, porque las páginas vuelan.

A ver si a alguien le da por rescatar El valle de las muñecas y así nos podemos leer los dos clásicos trash de los 50-60
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por Diavola »

Leído hasta el capítulo 23.
Hay que ver lo bien que se lee. Voy un poco perdida con tanto personaje, pero me gusta como está enlazando una historia con otra, como pasa de un personaje a otro.
Empiezo a entender por que causó tanto escándalo cuando se publicó, no tiene pelos en la lengua a la hora de contar con todo detalle las miserias y secretos de la gente.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por asangrefria »

El final de la segunda parte es de traca.

En el penúltimo capítulo tenemos
un episodio de vouyerismo que acaba en muerte (natural, supongo, igual tanta excitación fue demasiado para la pobre señora), un estrangulamiento felino (no te lo perdonaré jamás, Norman Page, por muy traumatizado que estés).
Y luego ya está el último en el que tenemos un accidente en la feria que acaba en desmembramiento
Miedo me da como pueda empezar la tercera parte porque está claro que Metalious estaba en racha para cuando terminó la segunda :noooo:
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por asangrefria »

Supongo que lo terminaré hoy por la noche.

Me queda poco y no me da para una tarde playera y me niego a llevar dos tochos de seiscientas páginas a la playa (que ya lo hice la semana pasada y la gente va a pensar que estoy chalado).

A ver que sensaciones me deja el final
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por asangrefria »

Terminado.

Es muy entretenido y aunque es muy evidente por qué fue tan escandaloso en su día también hay que decir que está muy adelantado a su tiempo.
Incluso en pequeños detalles que podemos pensar que no causarían que nadie levantara una ceja hoy en día la autora estaba siendo muy transgresora
Última edición por asangrefria el 26 Ago 2019 15:37, editado 1 vez en total.
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por Diavola »

A punto de terminarlo. Voy por el capítulo 7 de la tercera parte.
No se que más puede pasar ya, hemos tenido el catálogo casi al completo de miserias humanas y secretos oscuros.
No se puede negar que es de lo más entretenido y que se lee solo.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Peyton Place - Grace Metalious

Mensaje por Parónima »

Estoy de vacaciones y la verdad es que no estoy leyendo nada, así que me lo tomaré con calma [emoji4]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Responder