Diario de un ama de casa desquiciada - Sue Kaufman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Diario de un ama de casa desquiciada - Sue Kaufman

Mensaje por Jonayla »

Yo he leído hasta el miércoles, 4 de octubre. Me está gustando bastante, engancha, aunque de momento no ha pasado demasiado:
Bettina nos ha contado un resumen de su vida y vamos viendo un poco cómo son los dos: ella y su marido. De momento,
el marido me cae mal. Ella parece tener algún que otro problema psicológico. Totalmente esperable, con el aburrimiento de vida que lleva... :roll: parece también que el escribir un diario le sirve para aclararse consigo misma, a modo terapéutico.
Una cosa que me ha sorprendido mucho es
lo del psicoanalista, que la aparta de su sueño de ser pintora y le viene a decir que lo que tiene que hacer es casarse, tener hijos y ser una ama de casa buena y obediente. Vaya una terapia... creo que es donde más se nota ese papel de complemento y cuidadora del hombre y de los hijos en el que estaba sumida la mujer. Bueno, en eso y en la manera en que el marido la trata, que también tiene tela. Me parece increíble lo que cuenta sobre el piso en el que habían estado anteriormente, que era muy oscuro y sombrío, y no se mudaron hasta que el marido estuvo tres días seguidos en casa y pudo comprobarlo :noooo:
En fin. Que creo que me va a caer muy mal el marido. Ella ya veremos, de momento me da más pena que otra cosa.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Diario de un ama de casa desquiciada - Sue Kaufman

Mensaje por LizzyDarcy »

Lunes 2 de octubre.

Bueno no me está disgustando, pero tampoco me está encantando, la verdad. La protagonista me da bastante pena,
creo que en toda su vida se ha ido dejando llevar y ahora mismo aunque tiene todo por lo que suspiraría más de una y de dos, ella se siente totalmente insatisfecha, porque no lleva las riendas de nada en su vida. Todo está planificado por su marido que se ha cegado con el dinero y se ha convertido en un imbécil.
Veremos hacia donde evoluciona su vida.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Diario de un ama de casa desquiciada - Sue Kaufman

Mensaje por caramela »

Aún no lo empecé, estoy en modo conejo de Alicia: llego tarde, llegó tarde.
Pero quiero leerlo, así que antes o después pasaré por aquí.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Diario de un ama de casa desquiciada - Sue Kaufman

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues he avanzado más y ahora me tienen bastante enganchada las aventuras y desventuras de Tina. Miércoles, 22 de noviembre.

Tina me sigue dando mucha pena,
sigue inmersa en una vida de la que no consigue escapar. Hoy en día nos puede resultar más complicado de entender, piensas que se divorcie y rehaga su vida, pero en los años 50/60 que es más o menos cuando trascurre la acción eso es más complicado.
Aunque ahora se ha cruzado por su camino el hombre este, que no recuerdo el nombre y no sé lo que pasará, pero bueno, creo que le va a dar un poco de emoción a su vida.
Jonathan, hubo un momento que casi logro entenderle
y sentir cierta simpatía por él, porque realmente le vi preocupado por Tina. Pero cuando su discurso de preocupación lo terminó con un "compórtate al menos como debes y cumple con tus deberes de esposa y ama de casa" ya :evil: :evil: :evil: :no:
Y por muy listo que se crea es un pretencioso, con aires de grandeza que pretende encajar en un mundo en el que no encaja :roll:
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Diario de un ama de casa desquiciada - Sue Kaufman

Mensaje por Zhura »

caramela escribió:Aún no lo empecé, estoy en modo conejo de Alicia: llego tarde, llegó tarde.
Pero quiero leerlo, así que antes o después pasaré por aquí.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Pues ya somos dos, porque me dejé el libro en estas fiestas en casa y me estoy terminando el que tenía a medias, pero creo que me queda un par de días aún.... :roll:
Pero en cuanto lo termine me pongo con este.!!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Diario de un ama de casa desquiciada - Sue Kaufman

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya estoy en la recta final. Miércoles 20 de diciembre.

La vida de Tina
no sólo no mejora sino que cada vez está más complicada. Finalmente se ha liado con George, y vamos, si Jonathan no me gustaba George no voy a decir que menos, pero tampoco. Al menos, este no la engaña, le ha puesto bien clarito desde el principio que o quiere algo de solo sexo o nada. Solo espero que la pobre no acabe enamorada de él y sufriendo el doble.
Jonathan, por fin ha tenido
su tan ansiada fiesta, que a pesar de lo satisfecho que está no ha convencido a nadie. Sus nuevos "amigos" yo creo que le creen más patético aún. Y sus amigos del bufete le han visto en su salsa y han flipado en colores.
Veamos que pasa de aquí al final.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Diario de un ama de casa desquiciada - Sue Kaufman

Mensaje por boo »

Yo lo leí hace poco. Me pareció entretenido sin más, lectura ligerita :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Diario de un ama de casa desquiciada - Sue Kaufman

Mensaje por elultimo »

Ayer me leí el primer capítulo. De momento está bien. Quizás demasiado estilo chik lit.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Diario de un ama de casa desquiciada - Sue Kaufman

Mensaje por LizzyDarcy »

elultimo escribió:Ayer me leí el primer capítulo. De momento está bien. Quizás demasiado estilo chik lit.
Pues para mí ha sido todo lo contrario, pensé que iba a ser más estilo chik-lit, pero no. Terminado. Lo cierto es que me ha sorprendido el final. Por la época en la que está escrito, no me debería haber sorprendido, porque el final
es lo más políticamente correcto que se podía esperar que Tina al final decida convertirse en el ama de casa perfecta y que luche por salvar su matrimonio y familia.
Pero me hubiera gustado más un acto de rebeldía por su parte, un dejarlo todo y volver a pintar o independizarse, no sé, algo más radical.
Y después de todo es Jonathan
el que necesita psicoanalisis, claro que eso lo veíamos todos menos él. Da un poco de lástima en la última escena cuando se sincera con Tina y le cuenta todo, pero sólo un poco. Porque se había convertido en un snob, en un idiota con aires de grandeza que estaba haciendo polvo a su mujer.
La última
visita de Tina a George te deja un poso amargo. A pesar de que lo bien que le ha venido la aventura, a pesar de que le ha abierto los ojos en más de un sentido. Esa bofetada se me ha quedado grabada :evil: :icon_no_tenteras:
Como decís es un libro que me ha gustado, aunque no pasará a la historia de los mejores libros que he leído, pero está bien.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Diario de un ama de casa desquiciada - Sue Kaufman

Mensaje por elultimo »

He leído un día más, jueves 28, creo que era.
La prota nos hace un resumen de su vida, sobre todo de su adolescencia y juventud en la universidad y cómo le dio por el arte y dedicarse a la pintura.
Sigo pensando que el estilo es muy chick lit, que no digo que eso sea malo, ni mucho menos, pero tanto yo, yo, yo me cansa un poco.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Diario de un ama de casa desquiciada - Sue Kaufman

Mensaje por Jonayla »

Acabado. Me ha sorprendido mucho el final:
no esperaba que terminase de esa forma con George, y tampoco que acabase tan bien con su marido. Por cierto, su marido me sigue cayendo horriblemente mal. Una cosa que me ha gustado es que el psicoanalista le dijese a Jonathan que el problema era suyo, y no de su mujer, aunque me ha sorprendido que él lo aceptase tan fácilmente y que se confesase de esa manera con ella. Lo de que tuviese una amante no me sorprendió demasiado, pero sí que se lo confesase y que ella no le contase lo de George.
Me ha gustado, aunque no es que me caiga especialmente bien ninguno de los personajes... quizá se salvan las niñas y Lottie. Tina me cae regular, tiene sus momentos.
George, lo mismo. A veces hay que darle la razón y a veces es totalmente odioso. Me sorprendió mucho la última escena de ambos juntos, cuando ella le suelta un tortazo y él se lo devuelve. Y ella se ofende. Pero, vamos a ver, muchacha: ¿por qué te ofendes tanto si tú se lo diste primero?
Pues eso, que los personajes me han desesperado bastante a ratos, pero la historia en sí me gusta.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Diario de un ama de casa desquiciada - Sue Kaufman

Mensaje por elultimo »

Yo sigo leyendo pero no sé muy bien qué comentar.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Diario de un ama de casa desquiciada - Sue Kaufman

Mensaje por elultimo »

Terminado. Me ha costado acabarlo porque se me ha hecho un poco, bastante, pesado. Debería ser una lectura ágil y ligera que no busque nada profundo, pero es que me ha dado la sensación de todo lo contrario, de que pretende ser más rebuscada de lo que parece. Y eso carga mucho la lectura.

No es que no me haya gustado, sino que me ha parecido que se repite mucho.

Últimamente me están defraudando mucho las novelas que publica Libros del Asteroide.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Diario de un ama de casa desquiciada - Sue Kaufman

Mensaje por LizzyDarcy »

Por eso me sorprendieron tus dos primeros comentarios, porque decía que te parecía una lectura chick-lit, lecturas muy ligeras y fáciles de leer y este de ligero no me ha parecido nada.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Diario de un ama de casa desquiciada - Sue Kaufman

Mensaje por caramela »

Ulti, entonces la recomiendas o no? La dejé aparcada porque estaba liada con otras y no sé si dejarlo en la lista de pendientes o sacarlo directamente.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder