Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por magali »

Marsha escribió:
magali escribió:Yo también sigo rezagada :roll:
¿por dónde?
No me acuerdo dónde me quedé :oops: :oops:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por LizzyDarcy »

:meparto: :meparto: Qué bueno Marsha, pero lo cierto es que es la verdad.

Yo te acompaño, pero ánimos, ánimos no te puedo dar, porque... :noooo:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por IrisCornegie »

Pues a mí, cuanto más lo criticáis, más me apetece. Lo que pasa es que en un mes tengo un examen, así que no es el momento de leer nada...
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por DarkLady Juliet »

Marsha escribió: supongo que todo esto tendrá algún significado oculto o interpretación....
:cunao: Eso espero, por que si no se va a quedar en
tomadura de pelo.
Ahí la única que nos puede ilustrar es Lizzy.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por LizzyDarcy »

Explicación, explicación, es raro de principio a fin, pero bueno...
Avatar de Usuario
kanoo
Lector
Mensajes: 82
Registrado: 26 May 2008 17:57

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por kanoo »

LizzyDarcy escribió: 07 Nov 2017 08:03 ¡¡¡¡Terminado!!!! :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:

Pensé que no lo iba a terminar nunca. :?

No me ha gustado, como he ido diciendo, lo vuelvo a decir por si a alguien no le ha quedado claro :lol: :lol: Pero las 200 últimas páginas, no sé si por las ganas de terminarlo o porque realmente se ha puesto más interesante me han tenido algo más enganchada.

La historia del teniente Mamiya me sobra entera y verdadera cada vez que aparecía este hombre o una de sus cartas me resultaba terriblemente pesado seguir leyendo.

Bueno, pues al final Okada
consigue, más o menos sus propósitos, aunque no con un final felicísimo, pero no está mal.
Parece ser que no gusta la historia de Mamiya y me llama la atencion pues para mi sus pasajes fueron los mas fascinantes de todo el libro,
el desoyador y aquel soldado al que se le encomendo matar a las fieras de aquel circo.
Alucinantes todas.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por elultimo »

LizzyDarcy escribió: 18 Nov 2017 10:20 Explicación, explicación, es raro de principio a fin, pero bueno...
Tranquila. Dentro de poco lo recordaras como el libro del tipo que va a la tintorería a recoger unos pantalones...
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por hierbamora »

LizzyDarcy escribió: 18 Nov 2017 10:20 Explicación, explicación, es raro de principio a fin, pero bueno...

Más que raro, para mí es un libro alucinante de principio a fin, muy onírico. A mí me fascinó desde el propio título. Un día me gustaría volver a leerlo. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por LizzyDarcy »

hierbamora escribió: 07 Oct 2019 12:23
LizzyDarcy escribió: 18 Nov 2017 10:20 Explicación, explicación, es raro de principio a fin, pero bueno...

Más que raro, para mí es un libro alucinante de principio a fin, muy onírico. A mí me fascinó desde el propio título. Un día me gustaría volver a leerlo. :wink:
Es la diferencia entre que te guste y no :wink:
elultimo escribió: 07 Oct 2019 11:15
LizzyDarcy escribió: 18 Nov 2017 10:20 Explicación, explicación, es raro de principio a fin, pero bueno...
Tranquila. Dentro de poco lo recordaras como el libro del tipo que va a la tintorería a recoger unos pantalones...
:lol: :lol: de momento lo recuerdo como un libro que me costó mucho trabajo terminar :oops:
Avatar de Usuario
Yenlowang
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 15 Nov 2009 16:56

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por Yenlowang »

Llevo un par de dias con este libro y como siempre me pasa con Murakami, no es mi autor favorito, sus libros no son los que mas me gustan... pero consigue engancharme. Así que me tiene leyendo (mas bien devorando) el libro con ganas de saber donde acaba el pobre Okada!
“Some people never go crazy. What truly horrible lives they must lead.” ― Charles Bukowski
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por hierbamora »

Yenlowang escribió: 09 Ene 2021 01:23 Llevo un par de dias con este libro y como siempre me pasa con Murakami, no es mi autor favorito, sus libros no son los que mas me gustan... pero consigue engancharme. Así que me tiene leyendo (mas bien devorando) el libro con ganas de saber donde acaba el pobre Okada!
¡Qué disfrute de libro! ¡Y qué extravagante y alucinante historia! Para mí, de los mejores que tiene. Te sigo en tus comentarios y así voy recordando cositas. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
sisifo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2022 04:52

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por sisifo »

Gran libro de Murakami y, dicho sea de paso, el primer libro que leí de este genial escritor. Estaba en un foro de tematica general cuando mencionaron a este autor, mientras algunos se consideraban seguidores incodicionales de este escritor, otros lo detestaban (uno lo consideraba un bluf literario y otro, un autor para compradores de supermercado) por su estilo y su mania de detallar las acciones o cosas (algo que particularmente no he sentido pesado). El bicho de la curiosidad me atrapó y me agencie de esta novela en la edición de MaxiTusquets (luego compraria la edición en formato grande de Tusquets).

Aunque en un inicio parecia un poco pesada pronto me encandile por la trama, la atmosfera que impregnaba cada uno de sus pasajes y -sobretodo- la singularidad de sus personajes. Algunos ciertamente muy extraños y con unas acciones que hasta el momento que escribo estas lineas me resultan insólitas (lo que me hace pensar que Murakami en su subconciente es un tipo muy interesante, original y un tanto extraño). Los flashbacks fueron geniales. Recuerdo un pasaje donde describia en primera persona el entorno, el paisaje desolado que rodeaba a uno de sus personajes. La manera como lo describió me parecio fascinante, genial e invitaba a ser participe de ese momento. Creo que allí Murakami llegó a cuotas muy altas y no pude dejar de leer esta novela. Pero no lo leia de manera voraz, preferia leerlo de manera pausada, saboreando cada palabra, cada pasaje y cada dialogo. Como si de un buen vino se tratase.

Otro aspecto que debo señalar es la magnifica traducción al castellano a cargo de Lourdes Porta y Junichi Matsuura quienes supieron adaptar genialmente el estilo de este autor a nuestro idioma. Y lo señalo porque en ocasiones los traductores son los grandes olvidados. Alabamos a los autores pero nos olvidamos quienes hacen posible que podamos leerlos especialmente en lenguas que no son tan expandidas de su ambito geografico, como sucede con el japones.

Cuando terminé de leer esta novela, algo en mi me decia que habia leído algo distinto, un sentimiento combinado de satisfacción, nostalgia y hasta cierto punto de melancolia me embargo. Desde entonces tome la decisión de agenciarme de más libros de este autor. La siguiente novela que leí de él -"Baila, baila, baila"- cimentó mi admiración y gusto por este escritor.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por hierbamora »

Comparto tus impresiones de este libro, @sisifo. El mejor de los que he leído del autor, y el que siempre recomiendo. Su fuerza radica en la originalidad de la historia, en lo insólito de los personajes. A mí me encanta.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
sisifo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2022 04:52

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por sisifo »

hierbamora escribió: 23 Abr 2022 11:51 Comparto tus impresiones de este libro, @sisifo. El mejor de los que he leído del autor, y el que siempre recomiendo. Su fuerza radica en la originalidad de la historia, en lo insólito de los personajes. A mí me encanta.
Gracias @hierbamora. Y lo curioso es que algunos seguidores de Murakami recomendaban leer las novelas más ligeras o más sencillas como "Al sur de la frontera, al oeste del sol" para no espantar a potenciales lectores de Murakami. Yo me arriesgué y me fuí a lo más complejo. Bien valio la pena. Saludos.
Responder