Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por DarkLady Juliet »

Acabo de terminar el capítulo 5.

La niña (May) es también peculiar. Con una especie de inocencia siniestra.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy por el capítulo 8.

Y sigo con la misma sensación, no me disgusta pero tampoco me atrapa. Lo cierto es que los libros que son para degustar, para paladear cada capítulo no son lo mío y creo que este libro es para eso. Me parece que está muy bien escrito y que se avanza con mucha agilidad, pero historia, historia no hay :lol:
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por Marsha »

LizzyDarcy escribió:Voy por el capítulo 8.

Y sigo con la misma sensación, no me disgusta pero tampoco me atrapa. Lo cierto es que los libros que son para degustar, para paladear cada capítulo no son lo mío y creo que este libro es para eso. Me parece que está muy bien escrito y que se avanza con mucha agilidad, pero historia, historia no hay :lol:
Vaya yo si le veo historia. Acabo de terminar el 8.
para mí la historia en sí ahora mismo es descubrir por que todo el mundo es tan rarito porque Creta Kanoo también es de lo más peculiar...le suelta como conoció al cuñado d el y mientras le hace otro café desaparece. :dragon:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por magali »

He terminado el capítulo 6. De momento, la galería de personajes y peculiaridades sigue aumentando.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por LizzyDarcy »

A ver, historia no es que no haya, pero es más bien, un conjunto de relatos de personas extrañas, al menos hasta ahora. Hemos tenido un retazo de la vida de Kumiko, de Creta, de May, del señor Honda,... y son personajes a cada cual más extraño con un hilo conductor que es el protagonista.

Yo sigo leyendo porque aunque me resulta una lectura rara no me desagrada, voy por el capítulo 10. Y ayer leyendo el 9 creo que era, me reí mucho cuando va
con May a trabajar haciendo el análisis de campo de calvos, pepino, ciruela, bambú, pepino :meparto: :meparto: Me los imagino sentados y diciendo eso y me parto.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de empezar la segunda parte. Los dos últimos capítulos con la historia del teniente Mamiya se me han hecho un poco pesados, pero sigo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por LizzyDarcy »

He avanzado un poco más, pero poco porque ahora mismo se me está haciendo un poco pesado.

Estoy en el capítulo 6 de la segunda parte y ayer todo el día me pasó que cada vez que cogía el libro para leer se me quitaban las ganas de leer y me ponía a hacer otra cosa. Espero que en los próximos capítulos me vuelva a "enganchar" otro poquito.

Definitivamente Kumiko,
le ha abandonado y tiene un amante. Todo parecía indicarlo, pero es que además, se lo ha confirmado el hermano. Aún así me parece todo un poco raro. Que no se haya llevado ropa, que haya dejado el trabajo, no sé un poco raro todo.
El único personaje que parece un poco centrado en todo el libro, y ya es mucho decir, es May, que le dice verdades como puños. Cuando aparece May o alguna de las hermanas Kanoo son las partes que más me gustan. El resto se me hace bastante pesado. :roll:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy terminando el capítulo 11. Y hasta este capítulo he tenido unas ganas enormes de abandonar, se me está haciendo cada vez más pesado, la verdad, y eso que estoy casi en la mitad y me daría mucha rabia, pero uffff, hay trozos que se me están haciendo pesadísimos.

Pero este capítulo, el 11, me está resultando interesante. Y voy a seguir de momento un poco más.

Lo voy a ir compaginando con otro libro, para leer dos o tres capítulos de este al día, porque más se me hace agotador.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por magali »

Yo también estoy leyendo por capítulos que alterno con otras lecturas, pero eso en mí no es novedad: siempre leo más de un libro al mismo tiempo :dragon:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por LizzyDarcy »

¿Algún valiente que siga por aquí? :desierto:

Se me está haciendo muy, muy cuesta arriba. No sé, creo que al final abandonaré aunque me cuesta horrores abandonar libros y encima ya estoy en la mitad justa, en el capítulo 16. Pero es que se me hace tedioso y absurdo por momentos, no entiendo nada :noooo:

Pero por otro lado, ya que he llegado tan lejos, tengo un poquitito de curiosidad, pero muy pequeñita.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo tenía mucha curiosidad por leer a Murakami, y con este título tan bonito más ganas.

Pero la verdad es que es un libro para "deleitarse" en la lectura, y mi estado actual me exige libros que tiren de mí, más que tirar yo de ellos, que si no, me desconcentro.

A ver, me está gustando, pero me lo voy a ir leyendo con muuuucha calma. Que lo mismo hasta lo acabo en plazo y todo... aunque lo dudo.

Seguiré comentando según vaya leyendo, con suerte, se suma alguien más a pesar de nuestros estupendos comentarios.
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por Marsha »

Vaya pero si la más lenta soy yo. Voy por el 11.
A mí sí me está gustando bastante pero como decís ( y esa frase me la apunto) como tengo que ir tirando de él y no él de mí ...pues no me engancha pero no le voy a dejar porque gustarme me gusta.
el señor Honda ha muerto y le ha dejado al protagonista un recuerdo. ... miedo me da a ver qué será.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por magali »

Yo también sigo, despacito.
Creo que el quid de la cuestión está en el título y en la palabra crónica. Es decir, pasan cosas pero no es un libro que esté lleno de acontecimientos: es el devenir de las cosas y Murakami nos las cuenta.

Ya veremos más adelante.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murak

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a empezar la tercera parte.

Parece que Tooru
se va centrando poco a poco. Ha decidido no ir a Creta. Cree haber descubierto que la mujer de la habitación del sueño a la que no vio la cara es Kumiko, que ésta necesita ayuda y que él va a esperar a poder ayudarla.
Como he dicho no este libro, no es un libro para mí, tiene partes que me gustan y por las que avanzo con interés y que las disfruto, pero las partes más oníricas, por así decirlo, me resultan muy pesadas, pero bueno, poco a poco voy avanzando y así veré en qué termina la cosa.
Responder