Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

yamadori
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2008 14:12
Ubicación: Castellón

Mensaje por yamadori »

Veo que hay variadas opiniones sobre el libro a favor y en contra. Pero lo que realmente me gustó de este libro en concreto de Murakami (que me encanta) son los personajes y las historias paralelas , más que la historia principal en si. Y me sorprende que no se comente.

A mi principalmete me fascina la historia del teniente Mamiya, sobre todo la primera parte,
me parece horrible que supiera que no iba a morir en ese ambiente de tanto sufrimiento
; y después el personaje de May Kasahara me parece genial donde mezcla inocencia y madurez de una forma surrealista, marcada por una historia que explilca más adelante.

Bueno me gustaría que realmente me dijerais si estais o no de acuerdo conmigo, ya que como historia me parece mucho mejor Tokio Blues o Sputnik mi amor.

Gracias un saludo a todos.
1
Avatar de Usuario
kanoo
Lector
Mensajes: 82
Registrado: 26 May 2008 17:57

Mensaje por kanoo »

La historia de Mamiya es una belleza...
como después se encuentra con Boris, eso también es una maravilla... el final del desollador...

Pero a mí la que más me alucinó fue la del veterinario del zoo, que por ahí has de pensar el final de la historia...
Me recuerda a el cuento de Borges de las ruinas circulares, no sé si me explico... Los jugadores de beisbol asesinados tan friamente, que le dé clases de beisbol antes de matarles...
El libro es una autentica maravilla de culto, por sus historias paralelas, por supuesto. No lo he dicho, pero es así. Te doy toda la razón. Hace pensar, mucho. Pero es una situación de crear envidia el pensar que alguien no lo ha leído y se enfrenta a él por primera vez. Ojalá yo pudiera borrarlo de mi cabeza y volver a experimentar lo que me pasó la primera vez que lo leí, cuando me hablaban del veterinario... Qué pasada!!!

A unos cuantos años luz de este libro se encuentran Tokio Blues y Sputnik, mi amor. Pero a bastantes años luz de Crónica del pájaro, desde luego.
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por Sandra San »

Que ganas le tengo a éste... ¿Alguien se apunta para hacer un miniclub cuando queráis?
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por murta »

Yo lo tengo en la mesita de noche esperándome, pero no me hago el ánimo
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por BML »

En hilo de tokio blues se habló de leer este a principios del 2009, si te apetece esperar... yo es que ahora tengo muchos mc y no me da para meter otro
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por murta »

Si es a principios de 2009 me apunto
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por Sandra San »

Puedo esperar claro, yo para el día 7 de Enero tengo mc de Los lobos, así que a partir del 15, cuando queráis...
1
Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por Saraian »

Me encantaría hacer miniclub de este libro con vosotros, pero para esas fechas me es totalmente imposible. Tengo bastantes miniclubs y no quiewro liarme más. Yo hasta marzo creo que es prácticamente imposible, pero vosotros a la vuestra, que ya seguiré vuestros comentarios y me lo leeré después.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por cuscurro »

Si es para mediados de Enero 2009 creo que me apunto. Si es para Marzo y aún no lo he leído también aunque prefiero la primera fecha.


Ya comentaréis.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por Sandra San »

Pues como nos venga mejor a todos, yo no tengo problemas de fechas, a ver si alguien más se anima y concretamos.
1
Avatar de Usuario
Meletea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 377
Registrado: 27 Nov 2008 18:12

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por Meletea »

Tengo este libro en la estantería desde hace mucho tiempo y sigue intacto. De Murakami lo único que he leído ha sido Tokio blues, así que imaginaréis las ganas que tengo de hacer miniclub de éste, sin embargo a mí me viene mejor la fecha propuesta por Saraian porque tengo otros mc. De todas formas sois mayoría los que no tenéis inconvenientes por hacerlo en enero y nosotras dos -y si alguien más se apuntase más tarde- podríamos leerlo igualmente en marzo.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por murta »

Yo me apunto, me da igual que sea en enero que en marzo
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por Aliena »

Yo también quiero leerlo, pero no tengo prisa. Cuando digais, me apunto al miniclub...
1
Avatar de Usuario
Txispas
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 18 Nov 2008 20:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por Txispas »

En el hilo de mc hablamos del 15 de enero, a ver si os animáis alguien más y fijamos fecha definitiva. :wink:
1
Avatar de Usuario
Jocaiba
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 28 Jul 2008 23:34
Ubicación: Madrid

Re: Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami

Mensaje por Jocaiba »

Este libro es maravilloso, se ha convertido al instante en uno de mis 5 libros favoritos. Absolutamente mágico, me ha enganchado como hacia tiempo que no conseguía ningún otro libro.

Me cuesta expresar con palabras los sentimientos que ha producido en mi este libro, simplemente si os gusta leer, leerlo, no os arrepentiréis, si habéis leído algún otro libro de este autor y os gusto ya estáis tardando en haceros con este. Una obra maestra.
1
Responder