El largo camino a casa - Alan Hlad

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

El largo camino a casa - Alan Hlad

Mensaje por Diavola »

Imagen

Título: El largo camino a casa
Título original: Long Flight Home. (2019)
Autor: Alan Hlad
Nº de páginas: 480
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-670-5830-7
Fecha de publicación: 9 enero 2020
Traductor: Montse Triviño González

Sinopsis:
Unidos por el amor. Separados por el miedo.
Una novela fascinante basada en una inolvidable historia real.

En septiembre de 1940, mientras las bombas alemanas caen sobre Gran Bretaña, la joven Susan y su abuelo Bertie hallan consuelo criando y entrenando palomas mensajeras que el Ejército usará para transmitir información sobre los movimientos de los nazis en la Francia ocupada.

A miles de kilómetros, en Estados Unidos, un joven piloto llamado Ollie decide unirse a la RAF, la Real Fuerza Aérea británica, entrando así en contacto con el Servicio Nacional de Palomas, donde conoce a Susan. Tras hacerse inseparables, ambos serán seleccionados para formar parte de una misión secreta que puede llevar al país a la victoria. Sin embargo, cuando el avión de Ollie es derribado en líneas enemigas, Susan sabe que las posibilidades de reunirse de nuevo son remotas. Pero Duquesa, su querida y fiel paloma, demostrará a todo el mundo que nunca debemos perder la esperanza.

Basada en la verdadera historia de la Operación Columba, ideada por Winston Churchill y en la que se usaron miles de palomas durante la guerra, El largo camino a casa es una fascinante y épica novela que homenajea a los seres anónimos que cambiaron el rumbo de la Historia.


«Una novela fascinante.» BookPage
«Una aventura irrepetible.» Booklist
«Una historia encantadora inspirada en un episodio de la segunda guerra mundial.» Historical Novel Society
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El largo camino a casa - Alan Hlad

Mensaje por Diavola »

La editorial lo tiene catalogado como narrativa.
No se si encajaría mejor en histórica
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El largo camino a casa - Alan Hlad

Mensaje por Aben Razín »

No te puedo decir, @Diavola :60: pero voy a tomar nota, :164nyu:

Gracias por abrir el hilo, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El largo camino a casa - Alan Hlad

Mensaje por Ashling »

Diavola escribió: 16 Feb 2021 19:04 La editorial lo tiene catalogado como narrativa.
No se si encajaría mejor en histórica
Si te lo lees y nos das tu opinión, lo podemos mover, Diavola. :wink:
Imagen
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El largo camino a casa - Alan Hlad

Mensaje por guga2009 »

He empezado con el libro ayer noche, muy poquito leido pero a mi ya me ha atrapado el comienzo. Ojala siga asi.
Intentare comentar a medida que vaya leyendolo, sino al en cuanto lo acabe.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22110
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El largo camino a casa - Alan Hlad

Mensaje por Arden »

Por lo que cuenta la sinopsis yo diría que es novela histórica ya que cuenta el origen de la Operación Columbus durante la II Guerra Mundial.
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El largo camino a casa - Alan Hlad

Mensaje por guga2009 »

Llevo poco mas de la mitad del libro. Esta bien, pero esperaba un poco mas de "accion". A veces me resulta un poco lento y repetitivo. Pero no esta mal, se deja leer. La pena es que yo no tenga suficiente tiempo para avanzar con el.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: El largo camino a casa - Alan Hlad

Mensaje por guga2009 »

Finalizado.
Se deja leer pero esperaba muchisimo mas de este libro. No se, a veces nos creamos expectativas mas altas de las que realmente el libro merece.
Muy, muy lento al principio y al final que es donde mas se podria haber extendido y habernos explicado por que
desaparecio tantos anos, que le paso al finalizar la guerra. Habernos contado de la vida de ella tambien, detallar un poco cuando conocio a su marido y nacio su hija. No se, cosas que hubiera estado bien saber al menos algo, y no haberse entretenido tanto al principio que llego a ser realmente aburrido, para mi gusto
Por tanto, bien, pero no para tirar cohetes.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Responder