¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Lifen »

Pues yo me lo apunto sin dudarlo, Antonio

Carooo ¿quieres que hablemos? (pero hasta septiembre-octubre nada o julio)
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:Pues yo me lo apunto sin dudarlo, Antonio

Carooo ¿quieres que hablemos? (pero hasta septiembre-octubre nada o julio)
Cuando quieras hermosa :D pero te recuerdo que tenemos uno de Muriel Spark, Los solteros, el 20 de julio, porque tú estás apuntada ¿verdad? :mrgreen: pero antes lo tengo libre, pon fecha cuando quieras. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Lifen »

Pues ese se me pasó, pero lo apunto enseguida que tengo hueco. Antes no, mejor dejamos el segundo Coe para... Bueno, mejor lo hablamos en el hilo de MC's que nos collejearán si no :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por natura »

Yo a mi ritmo de lectura y comentarios, que terminé con este hace más de una semana y aparezco ahora por aquí :silbando:

De todas formas, tampoco voy a aportar ninguna novedad porque también me he disfrutado un montón de esta lectura. No espera nada de este autor porque no tenía ni idea de qué iba, pero me ha parecido una historia sorprendente por lo bien documentada que está en cuanto al periodo histórico y lo magnificamente que ha sabido plasmar la realidad socio-política del momento en una sola familia que abarca practicamente toda la gama de canallas que se pueden dar en los diversos ámbitos del poder, desde el comercio armamentístico, la política, los periodicos, la industria alimenticia... Algo que empieza casi como una pequeña anécdota particular de un escritor en crisis personal y profesional, acaba encajando las más diversas piezas hasta formar un mosaico único y perfectamente dispuesto que te aclara muchísimos puntos oscuros de la Historia de un pais clave para entender lo que nos pasa ahora mismo en el nuestro.

Esa capacidad de no perder el toque de humor más inglés y ácido de fondo hace que, al final, se te hiele la sonrisa al ver de lo que es capaz en sus peores momentos el ser humano.

Muy buena, me ha parecido estupenda tanto en el desarrollo narrativo (no se me ha hecho pesada ni en los momentos más áridos de explicaciones político-comerciales) como de los personajes, y de una actualidad impresionante.

No sé si leer algo más de este hombre, que con el buen sabor de boca que me ha dejado lo mismo me llevo un chasco con la siguiente y no estoy por la labor 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Antoniomilh
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 21 Mar 2011 19:14

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Antoniomilh »

natura escribió:Yo a mi ritmo de lectura y comentarios, que terminé con este hace más de una semana y aparezco ahora por aquí :silbando:


Esa capacidad de no perder el toque de humor más inglés y ácido de fondo hace que, al final, se te hiele la sonrisa al ver de lo que es capaz en sus peores momentos el ser humano.

Muy buena, me ha parecido estupenda tanto en el desarrollo narrativo (no se me ha hecho pesada ni en los momentos más áridos de explicaciones político-comerciales) como de los personajes, y de una actualidad impresionante.

No sé si leer algo más de este hombre, que con el buen sabor de boca que me ha dejado lo mismo me llevo un chasco con la siguiente y no estoy por la labor 8)
Yo voy lentito porque no me seduce (bueno por donde voy ahora cuando va a unos días a casa de su amiga de la infancia sí), de acuerdo que contiene el humor inglés, Coe lo lleva innato, y no la Thatcher :lengualarga: , pero si habéis empezado por Menudo reparto con los demás podéis disfrutar bastante más, yo le daría a Menudo reparto 9 de 10 puntos.
No hay que pensarlo, Coe es muy especial y aunque tiene algo común en sus libros, cada uno de ellos es muy distinto de los demás.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Eyre »

Hasta la fecha sólo he leído dos Coes: La casa del sueño y éste. Son muy distintos entre sí, en Menudo reparto se incide en la cuestión socio-política, aunque tienen en común ese tono tragicómico.
1
Avatar de Usuario
Antoniomilh
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 21 Mar 2011 19:14

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Antoniomilh »

Eyre escribió:Hasta la fecha sólo he leído dos Coes: La casa del sueño y éste. Son muy distintos entre sí, en Menudo reparto se incide en la cuestión socio-política, aunque tienen en común ese tono tragicómico.
La casa del sueño me falta por leer (se me había pasado este título :evil: ), pero caerá.
Eyre te has perdido los mejores:



La lluvia antes de caer
La espantosa intimidad de Maxwell Sim
viewtopic.php?t=2445
En el hilo de Autores creo que sobra lo de "requiere gran concentración para su lectura", es facilísimo de leer, lo que sí es conveniente es dejar los best sellers de 1000 páginas y acostumbrarse a leer e insistir en lo bueno bueno.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Eyre »

Gracias, Antonio :)
La lluvia antes de caer la tengo en el punto de mira, lo que no sé es si esperar al miniclub programado para septiembre o meterle mano antes :mrgreen:
En cuanto a La espantosa intimidad de Maxwell Sim, no tengo perdón de Dios, hace ya tiempo que me mira desde la estantería...
1
Avatar de Usuario
evadina
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 06 Ene 2015 18:55

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por evadina »

:hola: Me estreno en el foro para comentar esta novela, que me está gustando mucho, aunque me pasa una cosa muy rara; cuando no estoy leyendo y pienso en el libro, tengo la sensación de que es algo lento y disperso, pero en cuanto lo cojo ya no puedo parar de leer y me resulta muy adictivo.

Ahora estoy justo en la mitad, a ver qué tal sigue.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Eyre »

Tiene partes más densas que otras, sobre todo cuando analiza el contexto político, pero en general guardo buen recuerdo de esta novela.
1
Avatar de Usuario
evadina
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 06 Ene 2015 18:55

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por evadina »

Pue ya lo he terminado.
Me ha gustado mucho y algunos capítulos los he leído con avidez, estaba fascinada con la forma de escribir de Coe. Te hace empatizar con el débil y odiar a los fuertes y poderosos de una forma brillante.
Solo le pongo pegas a la última parte, no al final en sí, que me ha gustado, pero es como si la calidad literaria bajara un poquito. No sé, como si lo hubiera escrito otra persona.
De todas formas tendré que dejar que repose un poco, porque suelo digerir las historias a los pocos días de acabarlas :roll:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Lía »

No sé con cual empezar a leer a este autor :?
1
Responder