¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Eyre »

Me alegro de que lo llevéis tan bien, no estaba segura de si os iba a gustar :D
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por natura »

Lifen escribió:Natu, pues espera que llegues a la escena del metro. Creo que te va a perseguir durante toda la vida :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Ya nos contarás.
:enfermo: ¡Madre mía el viaje en metro! :033: Esta mañana me ha tocado leermelo en "mi" metro, y creo que hasta me he puesto verde según iba viendo la escenita. Si llega a ser uno de esos días de huelga estupendos que tenemos de vez en cuando, creo que me hubiese acabado haciendo a pie las 8 estaciones, trasbordo de 10 minutos incluido. Menos mal que llevamos una racha estupenda y a las horas que yo lo cojo vengo hasta sentada :mrgreen: . Pero es que ha sido ir leyendo las sensaciones de este hombre y revivirlas en carne (y nariz) propia.

Eyre, no te preocupes, que nos lo estamos pasando de muerte con esta lectura. Tiene unas críticas super aceradas y un humor ácido, una mala leche reconcentrada que no perdona a nada ni a nadie, va directo a la yugular. Ha concentrado en la familia Winshaw el destripe de la historia inglesa más reciente, lo que hace extensivo al sistema político y social occidental en general, con esa alternancia política caciquil y retrógrada, esa afán por el poder y el dinero como forma de vida a imponer sobre cualquier otra cuestión (amor, familia, amistad...).

A mi me queda reparto pa rato, que voy mucho más lenta que estas dos fieras, pero sin problemas. Cuando acabe me pego el atracón de spoilers y andando :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Lifen »

Hola, guapas!
Eyre :hola: en cualquier caso le echaría la culpa a las dos inductoras porque yo ni siquiera había entrado en el hilo cuando me asaltaron vía cadena de emepeses (y además nos acabábamos de aprender lo de "responder a todos" :lol: :lol: :lol: :lol: )

Bueno, al lío, he terminado el capítulo dedicado a Henry que me ha parecido un poco soporífero no por el personaje en cuestión (aunque un poco sí) sino porque tenía que andar yendo de atrás-adelante para ver las notas a pie de página, que no están al pie sino al final y encima los enlaces no funcionan :?

Disfruto, de momento, mucho más con las partes dedicadas a Michael y los destellos que aparecen con Tabitha, los demás integrantes de la familia Winshaw me parecen todos horrorosos.

Pero la verdad es que cuesta mucho soltarlo :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Caroline »

Yo sigo adelante, me he quedado empezando Thomas.

Ya conozco a otra integrante de la familia, Dorothy, :shock: que tipa,
que manera de tratar al marido y ¿lo que hace con la granja? Bluff ahí sí que he tenido que leer despacio, supongo que las técnicas de ampliar una granja familiar y hacer un negocio nacional es similar, pero es tan repulsivo, pobres pollitos.
Y como siempre al final la nota ácida,
la muerte de su marido, y la noticia en los periódicos,
es desopilante. :meparto: :meparto: :grinno:

Luego pasamos a seguir con Michael y su historia y prehistoria, los saltos temporales que hace son muy divertidos, cuenta detalles de su vida que desconocemos o ha dejado en el aire capítulos atrás, en un viaje a ver a su amiga de la infancia se topa con una editora que es la que desencadena todo el tema del encargo de Tabitha y los días que pasa con su amiga
descubrimos que tiene una casa donde alquila habitaciones y una de ellas está ocupada por la pintora, Phoebe, la que se llevó Roddy de fin de semana con la excusa de ver sus pinturas cuando sus intenciones eran claramente otras.
:evil:

Eyre, :wink: a mí me está encantando, atrapa cosa mala y la visión que hace de la Gran Bretaña de la época es genial, todas las capas de la sociedad, los políticos, los banqueros, la agricultura, los artistas, los periodistas, y eso que solo he llegado a la mitad, estoy segura que me va a sorprender todavía.

Vaya, veo que os lo pasáis de lo lindo en el metro, yo como no tengo pues mi experiencia es nula. :roll:

Lifen, :dentadura: ¿no te gustó saber eso de respuestas múltiples? Anda que no da juego ni nada. Pero los honores a Eyre que fue ella la que me enseñó el truco. :wink:

Cuando vayáis a pasar el fin de semana con Roddy os espero por aquí. 8)
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por natura »

Lifen escribió: Bueno, al lío, he terminado el capítulo dedicado a Henry que me ha parecido un poco soporífero no por el personaje en cuestión (aunque un poco sí) sino porque tenía que andar yendo de atrás-adelante para ver las notas a pie de página, que no están al pie sino al final y encima los enlaces no funcionan :?
Anda, pues no voy tan retrasada como creía, que me faltan media docena de páginas para finiquitar a Henry :mrgreen: . A mi también me está pareciendo pelín soporífero el tipo este, pero porque está tan bien construido que le estoy pillando una tirria solo comparable a la que le he cogido a su hermana Hilary ¡qué asco de tipa! :superenfado: Es curioso lo que comentas de las notas a pie de página: a mi es la primera vez que me funcionan los enlaces, y estoy encantada con no tener que hacer el palante-patrás de otras veces (lo odio, me descoloca totalmente el hilo narrativo tener que andar toqueteando los botoncicos para ir a las notas y vuelta :icon_no_tenteras: )

No comento mucho más porque lo estais diciendo casi todo entre las dos, pero es que es una manera tan amena de dar un repaso a un periodo histórico que tenemos tan reciente que estoy refrescando un montón de cosas que andaban ya cuasi perdidas: el conflicto irakí, el ascenso de la Tatcher, los programas de la BBC...
Carol, The Hour! :boese040:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Caroline »

Natura que te has liado. :cunao: Henry es primo de Hilary, el hermano de Hilary es Roddy, ya verás que asqueroso pijo repugnante, digno hermano de Hilary. :wink:

-
¡Carol, The Hour!
:boese040:

Ya, he visto el primer capítulo y me ha encantado, pero luego he sido sepultada por una catarata de MC's y he tenido que dejarlo en barbecho, a ver si busco unos ratos libres y vuelvo a retomarla. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por natura »

Caroline escribió:Natura que te has liado. :cunao: Henry es primo de Hilary, el hermano de Hilary es Roddy, ya verás que asqueroso pijo repugnante, digno hermano de Hilary. :wink:
¡Y da gracias que no os he metido ningún ruso, que los he terminado hace 2 días! :cunao: Cierto, me falta el hermanito estupendo
que le presentó a la bruja esta a Alan Beamish cuando ella tenía 15 años para que le diera su primera oportunidad en la tele y terminara echándole a la cola del paro, la muy... :254:
Desde luego, el título no puede ser más acertado para definir a la familia :roll:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Caroline »

Tienes un árbol ginecológico, que diría la ínclita B.E. en el prólogo. Yo lo reviso de vez en cuando. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:Tienes un árbol ginecológico, que diría la ínclita B.E. en el prólogo. Yo lo reviso de vez en cuando. :wink:
Si, es útil.

Bueno ¿y por qué te funcionan a ti los enlaces de las notas? Joooooo!!!!!!!!!!!!!
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por natura »

Caroline escribió:Tienes un árbol ginecológico, que diría la ínclita B.E. en el prólogo. Yo lo reviso de vez en cuando. :wink:
Lo acabo de fotocopiar para no tener que estar con los botoncitos a vueltas :mrgreen:
Lifen escribió:Bueno ¿y por qué te funcionan a ti los enlaces de las notas? Joooooo!!!!!!!!!!!!!
Por justicia divina, que es en el primer libro que me pasa, y no veas lo bien que me sentaron en Los Maia los viajecitos pa'lante-pa'tras :superenfado:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Caroline »

A mí también me funcionan muy bien los pies de página y no veas lo genial que me vinieron con Henry, el primo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Lifen »

Desde luego, no hay uno que se salve de la dichosa familia. Son tal para cual y a cual peor.

Y, el detective, ¿que me decís del detective? :lol: :lol: :lol: :lol:

Y otra chica nueva cuyo nombre no recuerdo. Me da la impresión de que va a salir más veces. Y me preocupa Fiona :?

Y no digo nada más porque no me acuerdo el capítulo :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Caroline »

Pues terminado. :wink:

A partir de la mitad se nota un giro, tanto en el estilo como en la historia, sigue siendo incisiva, mordaz y con comentarios muy agudos sobre el momento, la guerra de Irak, la política de Margaret Thatcher, pero se vuelve algo más serio.
Sobre todo desde la enfermedad de Fiona y esas horas que pasa en el hospital hasta el desenlace, una feroz crítica al desmantelamiento del sistema de salud público. No he llegado a entender muy bien cuál es el papel de Fiona ¿sacar a Michael de su amodorramiento? ¿Un punto de vista desde el otro lado?
:roll:

Luego todo va en una secuencia como si fuese
una película de terror enloquecido, no dejan de suceder cosas y a cada cual más espeluznante, la ironía desaparece y se traslada a una venganza familiar donde todos tienen algo de culpa y todos están relacionados con todos.
Me ha gustado, he disfrutado mucho con los recovecos, las vueltas, las reflexiones y esa mirada tan caustica sobre la Gran Bretaña de esos años. El final inesperado. :?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por Lifen »

Qué poco me gusta esa cara después del último spoiler. Porque, en cuanto a la historia de Michael y Fiona, la llevo todo el tiempo así :?

Yo ando cotilleando por la vida de Mark. Es curioso pero son todos tan similares, negocios, negocios, negocios, que de no ser por las costumbres (todas ellas repelentes) de cada uno de ellos, no habría forma de identificarlos.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: ¡Menudo reparto! - Jonathan Coe

Mensaje por noramu »

Por qué habré entrado en este hilo :roll:
1
Responder