Otra noche de mierda en esta puta ciudad - Nick Flynn

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Otra noche de mierda en esta puta ciudad - Nick Flynn

Mensaje por sergio, »

Otra noche de mierda en esta puta ciudad
Nick Flynn

Imagen

Editorial Anagrama
ISBN 978-84-339-7447-1
PVP 19 €
Nº de páginas 328
Colección Panorama de narrativas
Traducción Benito Gómez Ibáñez
Nick Flynn conoció a su padre cuando ya tenía veintisiete años y trabajaba en un albergue para indigentes en Boston. Jonathan Flynn, un aspirante a escritor, se había marchado de casa cuando su hijo tenía seis meses. Nick ya era un adolescente cuando recibió algunas cartas desde la cárcel, donde su padre decía que la experiencia le serviría para ser el Dostoievski de su generación. Nick comienza su propio viaje por la literatura, el alcohol y las drogas. Su madre se suicida. Nick conoce a Emily, se muda a Boston. Y es allí cuando se produce el encuentro. El padre acaba una noche en el albergue donde trabaja el hijo. Pero Nick no construirá una relación que nunca existió. No se lleva a su padre a su precaria casa, aunque sepa que duerme en las calles. Nick quiere saber quién es su padre pero a una prudente distancia. Está al borde del precipicio y, si se acerca, caerán juntos. Nick quiere salvarse y escribir sus propios libros.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Otra noche de mierda en esta puta ciudad - Nick Flynn

Mensaje por asangrefria »

El título es de los que llama la atención. Y la sinopsis tiene buena pinta
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: Otra noche de mierda en esta puta ciudad - Nick Flynn

Mensaje por mencarcita »

Estoy a punto de terminar el libro y no me está gustando. Lo saqué porque el título era muy llamativo y la sinopsis también pero no he conseguido que la historia me atrape ni un poquito. He decidido acabarlo no sé muy bien por qué pero vamos que de momento no lo recomiendo. Creo que la forma de narrar es lo que menos me gusta; primera persona y tiempo presente, cursiva para las respuestas o frases de otros personajes, casi ningún diálogo...
Además es muy muy deprimente, demasiado desesperanzador.

:adios:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Otra noche de mierda en esta puta ciudad - Nick Flynn

Mensaje por masako »

Desde luego la sinopsis y el titulo ayuda a hacerse una idea de la crudeza de este libro :roll: .

En principio me habia llamado la atención....
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Otra noche de mierda en esta puta ciudad - Nick Flynn

Mensaje por Arden »

El título me llama la atención, pero es de esos que prefiero esperar opiniones... :roll:
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: Otra noche de mierda en esta puta ciudad - Nick Flynn

Mensaje por mencarcita »

Terminado.
Acaba más o menos como se espera teniendo en cuenta que la historia tampoco admite demasiados finales puesto que es una autobiografía. Como ya dije, la forma de escribir se me ha hecho muy pesada, a veces resulta complicada de entender y de asociar unos hechos con otros... Es una lectura cansina.
No lo recomiendo.

:adios:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Otra noche de mierda en esta puta ciudad - Nick Flynn

Mensaje por Lifen »

Ya lo he dicho en algún otro hilo pero es que a mí estos títulos tan... "impactantes" logran justamente lo contrario de lo que pretenden porque siempre pienso que esa necesidad de titular un libro de esa forma busca maquillar o esconder lo que tiene dentro.

Un buen libro no necesita tanta tontería. Es mi opinión, por supuesto y me podéis acusar de tener prejuicios pero que le vamos a hacer...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Otra noche de mierda en esta puta ciudad - Nick Flynn

Mensaje por Arunstein »

Jajaja, me pasa como Lifen. Pero sin embargo la sinopsis me parece atractiva.... Quiza alguuuuuuuun dia
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Otra noche de mierda en esta puta ciudad - Nick Flynn

Mensaje por Elisel »

Lifen escribió:Ya lo he dicho en algún otro hilo pero es que a mí estos títulos tan... "impactantes" logran justamente lo contrario de lo que pretenden porque siempre pienso que esa necesidad de titular un libro de esa forma busca maquillar o esconder lo que tiene dentro.

Un buen libro no necesita tanta tontería. Es mi opinión, por supuesto y me podéis acusar de tener prejuicios pero que le vamos a hacer...
Yo estoy totalmente de acuerdo.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Otra noche de mierda en esta puta ciudad - Nick Flynn

Mensaje por masako »

Lifen escribió:Ya lo he dicho en algún otro hilo pero es que a mí estos títulos tan... "impactantes" logran justamente lo contrario de lo que pretenden porque siempre pienso que esa necesidad de titular un libro de esa forma busca maquillar o esconder lo que tiene dentro.
Un buen libro no necesita tanta tontería. Es mi opinión, por supuesto y me podéis acusar de tener prejuicios pero que le vamos a hacer...
Pienso igual, pero me pasa como a MICKASTRUP solamente por la sinopsis me ha llamado poderosamente la atención; lo único que como para mencarcita no ha sido placentero este libro, prefiero no arriesgarme y esperar de momento....
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Otra noche de mierda en esta puta ciudad - Nick Flynn

Mensaje por aloneinkioto »

Lo empecé ayer y a mí sí que me está gustando, especialmente porque no tiene párrafos realmente extensos sino muchos fragmentos incluso de fechas distintas (los 80, los 50, los 80 de nuevo) y por las imágenes que construye. Estoy con la versión original y salvo frases hechas se entiende muy bien.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Otra noche de mierda en esta puta ciudad - Nick Flynn

Mensaje por grimaud »

La semana pasada estaba viendo una película y cuando terminó (los créditos solo salen al final) me di cuenta de que se basaba en este libro. Se titula Being Flynn y la interpretan Robert De Niro (el padre) y Paul Dano (el hijo)
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Otra noche de mierda en esta puta ciudad - Nick Flynn

Mensaje por aloneinkioto »

Al final me gustó mucho :P Aunque me costó terminarlo, no sé por qué ya que la historia me gustaba, el formato también, y el inglés no me pareció complicado.

No me parece un libro imprescindible, pero sí que es muy curioso. Para empezar porque no sigue una estructura habitual: Flynn comienza contando la situación más o menos actual de su padre; vuelve a los orígenes, cuando él no había nacido; luego cuenta su infancia/adolescencia/juventud, solo con su madre y su hermano; vuelve al presente. Está dividido en partes y cada una en capítulos. Hay fragmentos de cartas, conversaciones e incluso una pequeña obra de teatro. Digamos que como "experimento" es genial.

Y sobre la historia en sí misma pues, bueno, es un poco indignante al principio porque piensas no ya en que un padre abandone a un hijo, sino que Flynn padre era bastante indeseable como ser humano. Luego es durísima y triste, y al final me ha parecido que tiene hasta un punto simpático y bonito.
1
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Otra noche de mierda en esta puta ciudad - Nick Flynn

Mensaje por Rotten_Apple »

Lo terminé hace a penas un mes y aunque al principio no había manera de engancharme a él lo acabé terminando con buena opinión. La infancia y adolescencia del protagonista y la vida de perros que llevaba el padre más su relación una vez el chico era adulto fue lo que más me gustó. El título puede ser un poco engañoso pero creo que le queda bien a lo que cuenta la novela. También me enteré después de leerlo que había peli (hacen pelis de todo no?)
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Otra noche de mierda en esta puta ciudad - Nick Flynn

Mensaje por Mara »

Dejo :164nyu: porque me ha llamado mucho la atención la sinopsis :wink:
1
Responder