El vuelo del halcón - Daphne du Maurier

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

El vuelo del halcón - Daphne du Maurier

Mensaje por Josek »

Imagen

El vuelo del Halcón
Daphne Du Maurier
Ediciones G.P. (colección Reno)
1971
Traductor: Federico López Cruz
448 pp

Reseña:

La autora de “Rebeca” nos ofrece aquí una de sus obras más importantes y ambiciosas. La trama gira alrededor de un inquieto joven que se ocupa en guiar turistas de Génova a Roma extrañamente relacionado con sus propios recuerdos infantiles y el Festival que los estudiantes celebran en Ruffano representando escenas de la vida del duque loco llamado “El Halcón”. Esta novela tiene mucho de la atmósfera de misterio y suspense que hizo tan popular a “Mi prima Raquel”. Dentro del interés acuciante de la acción, la plasticidad de las descripciones y la fuerza humana de los personajes, el lector asistirá a un minucioso y magistral proceso psicológico, tratado y desarrollado con fascinante elegancia y realismo.



Lo leí hace bastante tiempo pero me dejó muy buen recuerdo, como dice la reseña, lo mejor es el retrato psicológico del personaje, muy femenino también hay que señalar, pero de gran eficacia que engancha a lo largo de toda la novela, con las típicas dosis de suspense de la autora, aunque he de confesar que esta es la única obra suya que conozco. La pega que le pondría es que el desenlace no está a la altura del resto, defrauda un poco tras la gradual tensión que nos va creando,
la busqueda del protagonista de su misterioso y místico hermano que no deja de ser finalmente (si mal no recuerdo) un vulgar embaucador.
Este libro me recuerda un disco que escuchaba continuamente por aquel entonces y que se me ha quedado vinculado al mismo. El grupo era Belladona y el disco se titulaba, creo, Las mujeres y los negros primero.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El vuelo del halcón - Daphne du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

¡Anda! :shock: Vaya descubrimiento. No me suena de nada este título, Josek, y mira que yo sí he leído bastante a esta autora. ¡A ver si lo consigo!, que me suena muy, muy bien todo lo que comentas.
Josek
No tengo vida social
Mensajes: 1346
Registrado: 28 Dic 2007 10:50

Re: El vuelo del halcón - Daphne du Maurier

Mensaje por Josek »

No es de las más populares ni, al parecer, tampoco de las más reconocidas. He estado mirando algunos resúmenes, traducidos del inglés, y me he dado cuenta que la tengo muy olvidada, lo que no se me olvida es la buena impresión que me causó.

Por cierto (ahora que no escucha nadie), te confesaré un pequeño secreto, y es que me intrigaba tu nick por qué no conocía al personaje, ahora ya sé quien eres...
Un saludo, Sue-Storm.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El vuelo del halcón - Daphne du Maurier

Mensaje por masako »

A mí tampoco me sonaba de nada; de esta autora solo conocia el de Rebeca. Esta bien aventurarse en nuevos libros.

Me interesa eso de que destaque por el retrato psicólogico del personaje.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El vuelo del halcón - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Parece interesante, y Rebeca es de mis novelas favoritas :) Lo buscaré, a ver si hay suerte :wink:

Gracias por la recomendación.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El vuelo del halcón - Daphne du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

Eyre escribió:Lo buscaré, a ver si hay suerte :wink:

Gracias por la recomendación.
Idem.

Josek :hola:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El vuelo del halcón - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

He mirado en la biblioteca y no lo tienen :( Pero no me rindo :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El vuelo del halcón - Daphne du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

Eyre escribió:He mirado en la biblioteca y no lo tienen :( Pero no me rindo :wink:
En iberlibro está y muy baratito
Pero porfa no pidas el de la librería El libro errante, de Málaga, que ése es el que quiero comprar yo :wink:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El vuelo del halcón - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Muchas gracias, Sue :60: Echaré un vistazo :wink:
Vale, tranquila :lol:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El vuelo del halcón - Daphne du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

¡¡Ya lo tengo!! :128: :128: :128: Mirad qué bonito:
DuMaurier.jpg
Y además me he traído por un euro Barrio de Maravillas de Rosa Chacel en tapa dura :bailar:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El vuelo del halcón - Daphne du Maurier

Mensaje por Ashling »

Qué bien, Sue, ya nos contarás. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El vuelo del halcón - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Oooohhhh :D
Qué bonito, Sue. ¿Al final lo pediste a través de Iberlibro?
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El vuelo del halcón - Daphne du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

Como a través de Iberlibro supe que la librería de viejo en que lo tenían estaba en mi ciudad, fui personalmente a por él. Así, además, he descubierto una librería estupenda :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El vuelo del halcón - Daphne du Maurier

Mensaje por Eyre »

Vaya, mejor que mejor :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El vuelo del halcón - Daphne du Maurier

Mensaje por Sue_Storm »

Lo he empezado hoy. ¡Y lo que llevo leído me encanta! No defrauda en absoluto mis expectativas, menos mal :128:

Me gusta mucho el planteamiento inicial, y además me han hecho gracia los comentarios y anécdotas acerca de cómo se siente y cómo actúa un guía turístico al frente de un grupo, porque ese mundo lo conozco un poquito, y ¡¡todo lo que dice la autora no puede ser más exacto!! :meparto: Real como la vida misma, incluidas
las dos maestras inglesas retiradas..., capaces de hacer parar el autobús para "salvar" a un gato callejero, y de extrañarse de que en la jefatura de policía de Roma "no haya nadie que hable inglés" :meparto: Ay, esa arrogancia británica, es inconfundible.
Y me he quedado sorprendidísima con la decisión del protagonista. Mucho deben pesar en su alma esos recuerdos imprecisos de su ajetreada infancia, mucho debe haberle impresionado
el reencuentro tan inesperado, y de consecuencias tan trágicas, con Marta
para moverle a
dejar tirados de esa manera a los turistas alemanes, sabiendo que puede costarle el empleo.
Estoy disfrutando cual enana. ¡Sigo! :101:
Responder