Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Mensaje por Aben Razín »

¡Me alegro que te haya gustado, Jolines! :60:

Creo que esa insignificancia hace que el personaje sea fuerte y perdurable en el tiempo del lector, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Mensaje por Shorby »

Aben Razín escribió:Creo que esa insignificancia hace que el personaje sea fuerte y perdurable en el tiempo del lector, :wink:
Completamente de acuerdo =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
AMANUENSE
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 19 Dic 2018 19:38

Re: Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Mensaje por AMANUENSE »

No he podido evitar comentando a Pessoa, recordar a Tabucchi que "utilizó" creo que antes que Saramago la figura de Pessoa en un par de textos suyos. Puede que, como a tantos otros, este Sostiene Pereira sea sin embargo mi preferido. Novela maravillosa que todo escritor que se precie desearía haber escrito, y el que diga lo contrario es un envidioso...

Aman.
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Mensaje por Babs »

Por fin me pongo con él... no sé si os pasa con alguna lectura, pero a veces empiezo obras que tengo pendientes con la sensación de que me van a encantar y esta es una de ellas.

A ver si tengo razón:) me paso en unos días a dejar mi comentario
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Mensaje por hierbamora »

Babs escribió: 18 Nov 2019 19:07 Por fin me pongo con él... no sé si os pasa con alguna lectura, pero a veces empiezo obras que tengo pendientes con la sensación de que me van a encantar y esta es una de ellas.

A ver si tengo razón:) me paso en unos días a dejar mi comentario
Oh, qué libro más emocionante tienes entre manos. Y no digo más. ¡Que lo disfrutes! :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Mensaje por Aben Razín »

Me sumo a tu comentario y deseo, @hierbamora :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Horticultor
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 391
Registrado: 20 Ago 2021 18:23

Re: Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Mensaje por Horticultor »

Yo lo acabo de empezar. Estoy como en la tercera parte. Por el momento me parece una obra elegante, ligera y fácil de leer. No había leído nada de Tabucchi. Es genial el "... Sostiene Pereira" repetido una y mil veces y terminas enganchando con esa especie de juego, esperandolo en cada párrafo.
Habrá que leer algo más de este hombre.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ficho hilo...

:hola:

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Mensaje por Illimani »

Lo empiezo hoy mismo...prestado con muy buenas recomendaciones, así que con ganitas de empezarlo esta tarde con un café...o, con el calor que hace, una buena cervecita :alegria:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Mensaje por Aben Razín »

Illimani escribió: 27 Jun 2023 12:35 Lo empiezo hoy mismo...prestado con muy buenas recomendaciones, así que con ganitas de empezarlo esta tarde con un café...o, con el calor que hace, una buena cervecita :alegria:
Espero que disfrutes de esta novela. Guardo muy buen recuerdo de ella, Illimani :60:

Al final, acabé compadeciéndome del personaje, :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Mensaje por Illimani »

Ya iré contando, tengo muchas esperanzas puestas en ella... :boese040:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Mensaje por klatubaradaniktó »

Cuatro capítulos... y un mundo desarrollado ante nuestros ojos... Pereira sostiene muchas cosas...
demasiadas creo yo... "sostenella y no enmendalla", que dirían los clásicos. ¿De verdad podemos creer todo lo que sostiene Pereira? ¿Y el narrador? ¿Quien es el narrador? ¿Qué relación tiene con Pereira? ¿Lo sabremos antes de la muerte de Pereira? Porque mira que está mal... no sé si acabará la novela... Aunque él sigue sosteniendo...
Pereiraniktó
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Mensaje por isuhefu »

klatubaradaniktó escribió: 27 Jun 2023 16:29 Cuatro capítulos... y un mundo desarrollado ante nuestros ojos... Pereira sostiene muchas cosas...
demasiadas creo yo... "sostenella y no enmendalla", que dirían los clásicos. ¿De verdad podemos creer todo lo que sostiene Pereira? ¿Y el narrador? ¿Quien es el narrador? ¿Qué relación tiene con Pereira? ¿Lo sabremos antes de la muerte de Pereira? Porque mira que está mal... no sé si acabará la novela... Aunque él sigue sosteniendo...
Pereiraniktó
Habéis despertado mi curiosidad por esta obra y por el autor en general. Os lo agradezco.

Klatu, creo que es la primera vez que te veo con un libro tan reciente. Un veinteañero, además. Literatura fresca :wink:
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Mensaje por klatubaradaniktó »

isuhefu escribió: 29 Jun 2023 08:36 Klatu, creo que es la primera vez que te veo con un libro tan reciente. Un veinteañero, además. Literatura fresca :wink:
No estoy en absoluto cerrada a literatura actual... aunque he de confesar que necesito tiempo para convencerme de que una obra determinada merece la pena... creo que no hay verdaderas novedades en la narrativa actual que vayan a trascender, a excepción hecha de un puñado de autores y obras... Tal vez Sostiene Pereira sea una de ellas... el tiempo lo dirá... yo no lo veré. Hay tanta literatura "clásica" que sí satisface que, puestos a elegir, me quedo con lo consolidado.

Esta me está encantando, claro que sí... Y es muy cortita, isuhefu. Vale la pena que te arriesgues...
Pereira sigue sosteniendo una visión muy personal del mundo y de la vida... una visión que no le permite ver más allá de su persona (con pocas perspectivas de vida longeva), de su trabajo, de la literatura francesa y del retrato de su mujer, muerta de tuberculosis unos años atrás... Pero hay algo en su alma... ¿Por qué "contrata" a Monteiro Rossi? ¿Por qué le invita a comer? ¿Por qué le da dinero? ¿Por qué traga?
klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Sostiene Pereira - Antonio Tabucchi

Mensaje por isuhefu »

klatubaradaniktó escribió: 29 Jun 2023 09:30
No estoy en absoluto cerrada a literatura actual... aunque he de confesar que necesito tiempo para convencerme de que una obra determinada merece la pena... creo que no hay verdaderas novedades en la narrativa actual que vayan a trascender, a excepción hecha de un puñado de autores y obras... Tal vez Sostiene Pereira sea una de ellas... el tiempo lo dirá... yo no lo veré. Hay tanta literatura "clásica" que sí satisface que, puestos a elegir, me quedo con lo consolidado.

Esta me está encantando, claro que sí... Y es muy cortita, isuhefu. Vale la pena que te arriesgues...

[...]

klatubaradaniktó
Veo tantas buenas opiniones de esta obra que creo que el riesgo de fallar es muy bajo. Alguna vez espero poder leerla.

Cierto que hay mucha literatura actual que no merece la pena, pero pienso que hay grandes autores y obras que seguramente sí trascenderán. Puedes probar, por ejemplo, con Cartarescu que es con quien ando yo ahora, diría que es algo casi sin igual por lo que estoy viendo, a veces te recordará a tu estimado Borges.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Responder