Brooklyn - Colm Tóibín

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
covapria
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 29 Jul 2010 10:44

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por covapria »

Lo leí hace unos meses y me gustó mucho. La historia es dura, me pareció bastante realista, tiene giros inesperados, al menos a mí me cogieron de sorpresa algunas reacciones de la protagonista. Pero además me gustó como estaba escrita, con las palabras justas, sin extenderse demasiado. En conjunto creo que merece la pena.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Nieves »

Se lee con suma facilidad. He conectado con la protagonista desde la primer página. Por cierto que he finalizado la segunda parte.
Estoy de acuerdo con copravia en que es una historia dura, aunque no llega a ser dramática. Y también en que el autor ha acertado con la longitud de las situaciones. Por ejemplo el viaje dede Reino Unido a América podía haber durado varios capítulos narrando horrores. Sin embargo con la parte que le ha dedicado ha quedado claro lo duro que resultaba.
Me gusta, me gusta, y estoy deseando llegar a esos giros en la historia ...
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Tatiasha »

covapria escribió:Lo leí hace unos meses y me gustó mucho. La historia es dura, me pareció bastante realista, tiene giros inesperados, al menos a mí me cogieron de sorpresa algunas reacciones de la protagonista. Pero además me gustó como estaba escrita, con las palabras justas, sin extenderse demasiado. En conjunto creo que merece la pena.
Por lo que describes parece fácil de leer, y además a la vez interesante, lo cuál se agradece.
Y parece que Nieves lo confirma por ahora ;)
Nieves escribió:Se lee con suma facilidad. He conectado con la protagonista desde la primer página. Por cierto que he finalizado la segunda parte.
Estoy de acuerdo con copravia en que es una historia dura, aunque no llega a ser dramática. Y también en que el autor ha acertado con la longitud de las situaciones. Por ejemplo el viaje dede Reino Unido a América podía haber durado varios capítulos narrando horrores. Sin embargo con la parte que le ha dedicado ha quedado claro lo duro que resultaba.
Me gusta, me gusta, y estoy deseando llegar a esos giros en la historia ...
Pues ya le tenía echado el ojo hace mucho tiempo, pero creo que tu opinión (y la de Runi cuando se ponga) van a ser determinantes. En este sentido eres de fiar, y estás siendo bastante clara :lol: :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Runita »

Nieves, qué bien ver que te está gustando :60: . Pensaba que quizá sería un poco denso, no sé por qué, pero me alegra ver que es de lectura fluída.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Tatiasha »

Runita escribió:Nieves, qué bien ver que te está gustando :60: . Pensaba que quizá sería un poco denso, no sé por qué, pero me alegra ver que es de lectura fluída.
En su día (y yo tampoco sé por qué), para nada pensé en él como un libro de lectura sencilla. Me llamó mucho la atención, pero por el tipo de novela que es, siempre la creí algo más rocosilla. Es buena señal lo que comenta Nieves (que además, entre nosotras, y sin que nos oiga, esa chica es de confianza :lol: ).
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Runita »

Tatiasha escribió:Es buena señal lo que comenta Nieves (que además, entre nosotras, y sin que nos oiga, esa chica es de confianza :lol: ).
Lo es, lo es :lol: :60:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Nieves »

Imagen xagerás
Lo he terminado. :D Si la duda era que el libro resultara espeso, podéis leerlo sin problemas. Se trata de una historia sencilla, narrada de una forma clara, y en su justa medida. De hecho, la trama se me ha quedado algo ligera en algunos temas, como son la interacción de las diferentes nacionalidades y razas en Brooklyn (irlandeses, italianos, negros, ...), las diferentes clases sociales, ... Estos temas se tratan pero no en profundidad.
A mi modo de ver la sinopsis miente un poco. Y es que dicen que un principio nuestra protagonista, Ellis Lacey,
no duda en marcharse a América. ¡Anda que no! Si es que no hace otra cosa que dudar, se deja llevar en todo momento
Esto me terminó por poner nerviosa Imagen. Al principio Ellis me caía muy bien, pero al final
le hubiera dado dos tortas para que se espabilara
:icon_no_tenteras: ¡hombre ya!.
El ambiente del Brooklyn de los años 50 está muy bien plasmado, aunque ya digo que hay temas en los que me hubiera gustado que se explayara un poco más.
En fin, que os animo a que lo leáis. No creo que sea un libro inolvidable, pero no os arrepentiréis. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Runita »

Gracias por tus comentarios sobre el libro, Nieves :60: . Me han dado aún más ganas de leerlo. Es un tema que me atrae. Dices que en algunos temas se queda un poco escaso, aunque bueno, también comentas que es entretenido, así que una cosa compensará a la otra :) .

Tati, ¿te hace miniclub? :D
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Tatiasha »

Nieves, yo pensaba leerlo aun creyendo que iba a ser espeso, pero a ese tipo de libros siempre tienes que reservarle un momento más especial. Pero viendo que no lo es, mejor aún, así puedes darle cualquier huequecillo.

Viendo que te ha gustado, y encima con esos spoilers que son de lo más interesantes, espero leerlo más pronto que tarde ;)

Runita, voy a mirar si lo tienen en mi biblio (creo que en su día lo vi), y te digo ;) Además, los préstamos son de un mes, así que el plazo sería más bien amplio a la hora de elegir fecha.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Runita »

Genial, Tati :D
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Judy Bolton »

Estaré pendiente a ver cuando lo leéis que ayer conseguí salir de la biblioteca con solo un libro de 90 páginas y cuando acabe los dos que estoy leyendo lo podría coger, pero tampoco tengo prisa.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Runita »

Judy, estupendo, cuantos más mejor :D
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Tatiasha »

Judy, ¡¡genial!! ;)
Runita escribió:Genial, Tati :D
Runi, al final no lo he buscado en la biblioteca, he visto que lo podía conseguir en inglés, y así aprovecho para practicar ;) Así que cuando os vaya bien, chicas! :lista:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Runita »

Este mes lo tengo apretado, pero a mediados de marzo o así me va bien; ¿y a vosotras? :)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Brooklyn - Colm Tóibín

Mensaje por Judy Bolton »

Tengo un mc el 19 de marzo, así que un poco antes estaría bien tal vez el 12 de marzo que si empiezan las Fallas tengo menos tiempo aunque no soy muy fallera. :D

Pero si no está bien puede ser cualquier otra fecha.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder