Oh!!! Novela con fotos al estilo Maia, ¡¡me encanta!!
Voy por la página 65 de 179 que tienen en mi lector. Y eso es... la segunda parte... y poco más sé especificar
Me está gustando mucho, y creo que la historia está muy bien contada, en el sentido de que se detiene el tiempo necesario en unas y otras historietas, para que acompañemos y conozcamos bien a nuestra protagonista.
Además, parece que sabe dosificar, porque a veces se abren cosillas, que parece que van a seguir, pero no se cierran, sin dejarnos con la sensación de que falte algo, sino como algo normal, se centra en la historia que nos va a contar. Es el caso del
| no pretendiente (no recuerdo el nombre) de Eilin, o del personaje de Georgina, que Eyre se pregunta si volverá a aparecer, y yo también pensé que sí, pero no estoy tan segura, o de la llegada a América, que no se nos describe al detalle, porque no hace falta (ya sabemos que Eilin llega con papeles y que no va a pasar nada raro, así que, para qué entretenerse en ello). |
Los personajes del principio, cuando conocemos a Eilis en Irlanda, parecen muy logrados, o al menos son como muy de novela irlandesa

Como es el caso
| de la familia de nuestra protagonista, o de la bruja de Miss Kelly, ¡¡qué horror de mujer!! |
A pesar de las dudas,
| parece que la partida a Brooklyn de nuestra prota se hace como muy rápidamente, sin pensarlo, y es luego cuando cae en el "lío" en el que se ha metido. Eso luego se ve un poco desarrollado en el viaje a América, en el que me pareció genial la incursión del personaje de Georgina (sin él, ¿¿cómo se las hubiera apañado Eilis?? Le da un poco de vidilla). Y me alegro de que la tuviese, porque, realmente, yo no quiero imaginarme en una situación así, tan pava, tan joven, y tan poco experimentada, no podía ser fácil. ¡Pobrecilla! |
Ahora estamos viendo su adaptación, y aunque al principio
| le iba muy bien, las cartas le han dado un ataque de morriña (comprensible, por otro lado), que en su trabajo no está muy bien visto (qué pesados, ¡por favor!). Por suerte ha comenzado a estudiar, y me imagino que a través de esto empiece a relacionarse un poquito más, además de disfrutar, porque a veces parece que no está muy colocada o adaptada a su nueva vida, la pobrecilla. |