Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun May 20, 2013 6:50 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 11:30 pm 
La Fletcher

A mí me va bien :)

Recuento

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 5:31 pm 
Vivo aquí

Pues elegid una fecha en marzo, que es un mes de lo más bonito, ¡¡y nos ponemos a ello!! ;)

Última edición por Tatiasha el Sab Feb 18, 2012 5:19 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2012 9:11 pm 
Foroadicto

Pues, el 12 de marzo?

Recuento 2012 | Recuento 2013

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 12:57 am 
La Fletcher

Si a vosotras os va bien, por mí estupendo :)

Recuento

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 5:19 pm 
Vivo aquí

Pues yo no tardo nada en apuntármelo en la agenda :lol:

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 9:34 pm 
La Fletcher

Voy a avisar en el hilo de mc, entonces :wink:

Recuento

NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 12:44 pm 
La Fletcher

:hola:

Mañana empezamos MC :mrgreen:

Recuento

NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 6:35 pm 
Foroadicto

Lo he sacado de su sitio en la estantería para empezarlo mañana, a ver si mientras adelanto todo lo que pueda el que tengo entre manos aunque creo que tendré que renovarlo en la biblioteca porque todo no se puede. :lol:

NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 6:49 pm 
La Fletcher

Yo quería empezarlo esta noche, porque esta semana apenas tendré tiempo para leer :(

Recuento

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 11:31 am 
Vivo aquí

Al final me he animado por insistencia de Tati :lol:

He terminado la primera parte, pero lo voy a compaginar con otra novela de Hans Fallada, así que no avanzaré rápidamente.

Me ha gustado el retrato que muestra Tóibin de Enniscorthy, la localidad irlandesa donde vivía Eilis con su madre y su hermana mayor, Rose. La situación económica en los años cincuenta era complicada (los hermanos varones ya tuvieron que marcharse a Inglaterra tiempo atrás para encontrar trabajo) y Eilis se ve obligada a emigrar a América en busca de un futuro mejor, ya que en su ciudad sólo se le ofrecían ocupaciones precarias:
trabajaba ocasionalmente por una miseria en una tienda regentada por una mujer despótica. Qué desagradable y tirana era Miss Kelly (Nelly Kelly :lol:); se apunta que lo pasó mal en su infancia, pero eso no es justificación para que tratase de esa manera a los demás.

Ha sido difícil para Eilis tener que separarse de su familia y amigos, lo cual es comprensible porque se marcha lejos, sola y aún es muy joven, pero sabe que es una gran oportunidad que no puede desaprovechar,
no puede defraudar a su familia después de todo lo que han hecho por ella, aunque para su madre y hermana también es duro verla partir. Es loable por parte de Rose que consiguiera esa oportunidad para Eilis y que se sacrificara.

Como comentaba Nieves :wink:, a la travesía hacia Nueva York se le dedican pocas páginas (al fin y al cabo, lo importante es la estancia y experiencias de Eilis en Brooklyn), pero es suficiente para transmitir la dureza de esos viajes, sobre todo para los pasajeros de tercera clase. Qué angustia me ha provocado la descripción del malestar que siente Eilis
por los mareos durante la tormenta. Qué egoísta es la gente bloqueando los baños comunes, podrían haberlos compartido.

Me pregunto si Georgina tendrá más protagonismo o ya ha cumplido su función en la historia.

Una fotografía antigua de Enniscorthy, Irlanda: http://www.oldukphotos.com/graphics/Ire ... corthy.jpg

Y la Catedral:

Imagen

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 10:55 pm 
Foroadicto

Llevo muy pocas páginas pero espero leer esta noche la primera parte. Solo me ha dado tiempo a ver unas cuantas escenas con las que el autor nos hace ver la situación humilde de la familia y de las amigas de Eilis como
la del baile y el tener que aceptar ese empleo para un día a la semana por poco dinero y acudir cuando en otros días la llama la dueña.

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 12:01 am 
La Fletcher

Eyre, qué bien que te nos unas en la lectura :D

Judy, poco más he avanzado que lo que tú llevas leído. Estoy en la página 37:

ya ha aparecido en escena un sacerdote que les plantea la posibilidad de que Eilis emigre a América.

Recuento

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 10:19 am 
Vivo aquí

Hablando de los salones de baile: era la manera que tenían los jóvenes de la localidad de evadirse, divertirse y socializar, así como de poder conocer a posibles parejas y futuros cónyuges, aunque Eilis y Nancy a veces se sentían como ganado :|

No he avanzado más, chicas :)

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 2:39 pm 
Vivo aquí

Os voy siguiendo :dragon: :lol:

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 9:19 pm 
Vivo aquí

Oh!!! Novela con fotos al estilo Maia, ¡¡me encanta!!

Voy por la página 65 de 179 que tienen en mi lector. Y eso es... la segunda parte... y poco más sé especificar :oops:

Me está gustando mucho, y creo que la historia está muy bien contada, en el sentido de que se detiene el tiempo necesario en unas y otras historietas, para que acompañemos y conozcamos bien a nuestra protagonista.
Además, parece que sabe dosificar, porque a veces se abren cosillas, que parece que van a seguir, pero no se cierran, sin dejarnos con la sensación de que falte algo, sino como algo normal, se centra en la historia que nos va a contar. Es el caso del
no pretendiente (no recuerdo el nombre) de Eilin, o del personaje de Georgina, que Eyre se pregunta si volverá a aparecer, y yo también pensé que sí, pero no estoy tan segura, o de la llegada a América, que no se nos describe al detalle, porque no hace falta (ya sabemos que Eilin llega con papeles y que no va a pasar nada raro, así que, para qué entretenerse en ello).

Los personajes del principio, cuando conocemos a Eilis en Irlanda, parecen muy logrados, o al menos son como muy de novela irlandesa :lol: Como es el caso
de la familia de nuestra protagonista, o de la bruja de Miss Kelly, ¡¡qué horror de mujer!!

A pesar de las dudas,
parece que la partida a Brooklyn de nuestra prota se hace como muy rápidamente, sin pensarlo, y es luego cuando cae en el "lío" en el que se ha metido. Eso luego se ve un poco desarrollado en el viaje a América, en el que me pareció genial la incursión del personaje de Georgina (sin él, ¿¿cómo se las hubiera apañado Eilis?? Le da un poco de vidilla). Y me alegro de que la tuviese, porque, realmente, yo no quiero imaginarme en una situación así, tan pava, tan joven, y tan poco experimentada, no podía ser fácil. ¡Pobrecilla!

Ahora estamos viendo su adaptación, y aunque al principio
le iba muy bien, las cartas le han dado un ataque de morriña (comprensible, por otro lado), que en su trabajo no está muy bien visto (qué pesados, ¡por favor!). Por suerte ha comenzado a estudiar, y me imagino que a través de esto empiece a relacionarse un poquito más, además de disfrutar, porque a veces parece que no está muy colocada o adaptada a su nueva vida, la pobrecilla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]