El justo - Helene Uri

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El justo - Helene Uri

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Karsten Wigg acaba de fallecer y sólo seis personas acuden a su funeral. Entre ellas se encuentra Edvard Fisbakke, fiscal especializado en casos de abusos sexuales a menores, el hombre que, años atrás, condenó a Wigg a dos años de cárcel. Tras su separación, la mujer de Wigg empezó a sospechar de que había abusado de sus dos hijas y acudió al fiscal Fisbakke quien condenó a Karsten Wigg a la cárcel, pero sobre todo contribuyó a separarlo para siempre de sus hijas, destruyendo así su vida. Ahora, años después, la muerte de Karsten Wigg le hace plantearse de nuevo su culpabilidad.
Título original: Den rettferdige
Nº de páginas: 256
EAN: 9788492695737
ISBN: 978-84-92695-73-7
Año: 2010
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica
Precio: 19,00 €
Traducción: Carmen Freixanet


No sabía si ubicar esta novela aquí, en Misterio o hasta en Romántica, pero al final me decido por este subforo porque por la sinopsis se trata más bien de una novela sobre la vuelta al pasado y la culpabilidad, y lo esencial no es ni el misterio ni el amor, sino la historia en sí.

Me la regalaron en las III Jornadas ¡¡Ábrete libro!!, y yo no la conocía, pero tiene muy buena pinta. :mrgreen:
Última edición por xabeltrán el 29 Sep 2010 16:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El justo - Helene Uri

Mensaje por Chubbchubb »

Pues sí, tiene buena pinta, puede ser interesante.. :D
Cuando la leas ya nos comentarás ;) :60:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El justo - Helene Uri

Mensaje por xabeltrán »

Lo empiezo. :101: :boese040:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El justo - Helene Uri

Mensaje por xabeltrán »

Ayer leí 40 paginitas y la historia me tiene intrigado. :meditando:
Parece la autora pretende desconcertar a los lectores. A veces parece que Karsten ha abusado de sus hijas, y en otras, en cambio, da a entender todo lo contrario. :meditando:

El hecho de que Edvard, el fiscal, esté muy arrepentido supongo que significa que condenaron a Karsten injustamente. Pobre. :(
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El justo - Helene Uri

Mensaje por xabeltrán »

Acabo de terminar la novela y me ha dejado un sabor agridulce. Por una parte, la historia es bastante emotiva, los personajes están muy bien construidos y el argumento es muy original; pero, por otra, al terminar la lectura da la impresión de que la autora no supo rematarla y deja un cabo suelto que era preciso que explicara -creo-.
Cuando Karsten ya se ha reconciliado con Henriette y hasta Marianne está segura de que no le hizo nada a Elise, ¿por qué no sabemos exactamente lo que sucedió en aquel cuarto de baño? :meditando: Creo que habría faltado que se explicara lo que Elise recordaba y cuánta verdad había en ello y parece que la autora tenía prisa por terminar la novela y no nos lo cuenta. :(

El hecho de que tampoco sepamos si Karsten se suicidió o fue un accidente, sin embargo, me parece muy acertado. :eusa_clap: Como lectores podemos sacar nuestras propias conclusiones y no creo que fuera necesario que se supiera. En mi opinión, se suicidó, porque no pudo soportar la idea de que una de sus hijas lo odiara y se negara a hablar con él. Haberse reconciliado con Henriette no era suficiente; Karsten quería que se demostrase su inocencia sin el temor de "destrozar" a Elise -como su hermana menor había dicho- y no puede seguir adelante con el odio de su hija mayor. Me ha dado mucha pena. :cry:
Es una lectura distinta y entretenida aunque al final quede un pelín descafeinada (o eso me pareció a mí). Si alguno de vosotros la lee que me diga si estoy equivocado con lo que critico o no. :60:
Responder