Zaira - Catalin Dorian Florescu

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Zaira - Catalin Dorian Florescu

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
El siglo XX está a punto de finalizar y Zaira Izvoreanu ha decidido que pasará los últimos años de su vida en su Rumanía natal. Sentada en una cafetería de Timisoara en 1998, Zaira inicia un viaje al pasado, comenzando a partir del año de su nacimiento, 1928, en una estación de tren rumana. Así vemos desfilar la vida de esta fantástica mujer y, con ella, los más importantes acontecimientos del siglo. Junto al relato de sus primeros años en la granja familiar con su tía, su abuela y su primo Zizi, sus problemas amorosos, el descubrimiento de su pasión por el teatro y su marcha a Estados Unidos, presenciaremos cómo el pueblo rumano sufrió primero la invasión de los alemanes y luego la de los rusos. A través del relato de la vida de esta mujer excepcional, el autor suizo-rumano nos ofrece un retrato magnífico del siglo XX.
Título original: Zaira
Nº de páginas: 430
EAN: 9788492695812
ISBN: 978-84-92695-81-2
Año: 2010
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica
Precio: 18,00 €
Traducción: Ana Kosutic


Otra novedad de la editorial Maeva. :boese040:

Iba a abrir el hilo en Histórica, pero como se trata de la vida de la protagonista, creo que encaja mejor en Narrativa Contemporánea. :60:
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Zaira - Catalin Dorian Florescu

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Zaira - Catalin Dorian Florescu

Mensaje por Tatiasha »

Xab, lo vi en verano en la web de Maeva y la verdad es que por un lado me gustaba mucho la pinta que tenía, y por otro no me convencía del todo!! Aunque el autor puede plasmar bien la vida de Zaira, porque él también fue emigrante. A ver si lo lee alguien pronto y nos orientamos un poco.

Dejo lo que viene en la editorial del autor ;)
Maeva escribió:Catalin Dorian Florescu nació en 1967 en la población rumana de Timisoara. En la Rumanía comunista, Florescu tuvo el inmenso privilegio de poder viajar al extranjero con nueve años. El viaje de ocho meses que hizo junto a su padre por Italia y Estados Unidos cambiaría para siempre su visión del mundo. En 1982, él y su familia consiguieron huir de Rumanía a Suiza, país del que ya es ciudadano. Tras estudiar psicología y trabajar varios años como terapeuta en un centro de rehabilitación para drogadictos, el autor suizo-rumano publicó su primera novela en 2001. En la actualidad es uno de los autores más prestigiosos de las letras suizas.
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Re: Zaira - Catalin Dorian Florescu

Mensaje por Mireia »

He visto en la editorial de Maeva que salió a la venta el 10/09/2010 ¿Lo ha comprado/leido alguien?
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: Zaira - Catalin Dorian Florescu

Mensaje por GARABIS »

Mireia escribió:He visto en la editorial de Maeva que salió a la venta el 10/09/2010 ¿Lo ha comprado/leido alguien?
Yo hoy he estado a punto,pero al final me he comprado otros....a ver si alguien comenta y nos da pie a comprarlo :boese040:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Zaira - Catalin Dorian Florescu

Mensaje por poulain »

Me lo apunto a la lista :lista:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Zaira - Catalin Dorian Florescu

Mensaje por Lía »

¿Nadie lo ha leído? :hola:
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Zaira - Catalin Dorian Florescu

Mensaje por poulain »

Lía escribió:¿Nadie lo ha leído? :hola:
Hola Lia!
es cierto, no hay comentarios de nadie....yo no recuerdo después de años si lo tengo o no en mi calibre... :meditando:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Zaira - Catalin Dorian Florescu

Mensaje por Lía »

Hola pou, cuanto tiempo!!!!
Pues si lo tienrs y td apetece leerlo en miniclub me mandas un mp :60:
1
Responder