El beso - Kathryn Harrison

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, caramela, magali

Brontte
No tengo vida social

El beso - Kathryn Harrison

Mensaje por Brontte » 22 Oct 2010 23:26

Imagen

ISBN 978-84-339-6800-5
PVP sin IVA 6.25 €
PVP con IVA 6.50 €
Nº de páginas 192
Colección Compactos Anagrama
Traducción Susana Camps

"Cuando Kathryn Harrison tenía seis meses, sus padres se divorciaron. Eran casi unos niños, pues el suyo había sido un encendido romance juvenil, destruido por las incertidumbres de la adolescencia, las diferencias sociales y las presiones familiares. Kathryn fue criada por sus abuelos. La niña creció obsesionada por esa bella madre adolescente, casi siempre dormida o ausente, y por ese padre al que sólo vio dos o tres veces en muchos años y que, todavía fascinado por su ex esposa, nunca hizo caso de su hija. Y cuando Kathryn tiene veinte años, se produce el reencuentro. Kathryn Harrison, la autora de estas terribles, hipnóticas, revulsivas memorias, la relación con su padre –y también con su madre, y con el siniestro pero imprescindible ámbito familiar– no es sino una larga temporada en la locura, un deambular en un limbo asfixiante, del que deberá escapar para poder sobrevivir."

Extraído de lecturalia.

Recomendado por una amiga que trabaja en La Casa del Libro y colocado en una estantería que lleva por título "Para paladares exquisitos" tengo que comentar que ha sido uno de los libros que más me ha impactado de todos los que he leído. No sólo por su temática, totalmente repulsiva desde el punto de vista moral de nuestra sociedad sino por la crudeza en la descripción de los sentimientos de la protagonista. Aún más impactante por el hecho de tratarse de una novela autobiográfica. Fiel a mi costumbre de no desvelar casi nada de la trama, he colgado el comentario anterior y advierto a quien esté interesado en su lectura que no lea la contraportada del libro porque "destripa" demasiado.

Chubbchubb
Vivo aquí

Re: El beso - Kathryn Harrison

Mensaje por Chubbchubb » 23 Oct 2010 01:57

Es un libro que llevo tiempo queriendo coger de la biblioteca, porque lo vi expuesto un día que fui y me llamó la atención, pero no lo pude coger por estar en el expositor. Y lo apunté en mi lista de próximos préstamos, así que, después de tu comentario (porque ni me molesté en mirar de qué iba, simplemente me entró por los ojos, como muchos de los libros que leo) sin duda lo cogeré la próxima vez que vaya, que no creo que esté expuesto todavía :D

Brontte
No tengo vida social

Mensaje por Brontte » 23 Oct 2010 10:37

Estupendo, así podremos comentarlo, pero ya que apenas sabes de qué va, no leas la contraportada. :wink:

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 23 Oct 2010 12:59

Vale, te haré caso :P ¡Qué curiosidad!... :boese040:

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 24 Oct 2010 00:11

¿Es no ficción? :o

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 24 Oct 2010 12:16

Según Brontte está ficcionado, así que no lo sería.

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 24 Oct 2010 12:52

Es que yo diría que ella lo había abierto en contemporánea... Creo, vaya...:roll:
Última edición por Chubbchubb el 24 Oct 2010 12:58, editado 1 vez en total.

Brontte
No tengo vida social

Mensaje por Brontte » 24 Oct 2010 12:55

Efectivamente, aunque el libro está basado en una experiencia personal, no creo que este subforo de No Ficción sea el lugar más adecuado, si no, lo habría abierto aquí directamente. :roll: Es una novela.

motorgirl
No tengo vida social

Mensaje por motorgirl » 24 Oct 2010 16:48

Esta novela la compré hace años con la colección de RBA "Testimonios de mujer" y aunque ya ha pasado mucho tiempo desde que la leí y no la recuerdo con detalle si que la tengo en la mente como una historia dura,de las que impactan.

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 24 Oct 2010 16:59

Imagen

Anagrama publica los libros de ficción con la portada color crema y este veo que lo publicó con el color de no ficción, voy a salir de dudas mirando en la editorial

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 24 Oct 2010 18:51

madison escribió:Imagen

Anagrama publica los libros de ficción con la portada color crema y este veo que lo publicó con el color de no ficción, voy a salir de dudas mirando en la editorial

Es de la colección panorama de narrativa... Además, la colección de narrativa hispánica tampoco tiene color crema, sino esa especie de gris...:roll: Pero bueno, supongo que en la editorial nos resolverán la duda :D

Brontte
No tengo vida social

Mensaje por Brontte » 24 Oct 2010 22:10

La portada es color crema y la discusión absurda, puesto que lo he leído y sé muy bien lo que he leído.

Chubbchubb
Vivo aquí

Mensaje por Chubbchubb » 24 Oct 2010 22:38

Brontte escribió:La portada es color crema y la discusión absurda, puesto que lo he leído y sé muy bien lo que he leído.

:eusa_clap: :lol:

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 24 Oct 2010 22:52

Brontte escribió:La portada es color crema y la discusión absurda, puesto que lo he leído y sé muy bien lo que he leído.

Caramba Brontte no te enfades mujer. Yo no lo he leido, así que lo paso donde lo pusiste tu.

Brontte
No tengo vida social

Mensaje por Brontte » 24 Oct 2010 23:02

Lástima que el hilo del libro haya quedado desvirtuado por este baile de subforos.
Insisto en que es un libro impactante tanto por su temática como por la intensidad de sentimientos de la protagonista y sigo recomendando su lectura.
Chubbchubb, espero poder comentarlo contigo cuando te hagas con él. :wink:

Responder