Tea-Bag - Henning Mankell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tea-Bag - Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

Federico, ahí tienes el hilo donde comentamos la serie britanica de Wallander protagonizada por Brannagh:

viewtopic.php?f=43&t=42063&p=1910033&hi ... r#p1910033

:wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: Tea-Bag - Henning Mankell

Mensaje por FEDERICO LUIS »

Hola :60:

Muchas Gracias, KOBAYASHI. En ese hilo iré virtiendo mis comentarios según vea la serie. El capítulo que he visto no me ha disgustado... :wink:
1
Avatar de Usuario
teresargarcia
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2011 11:22

Re: Tea-Bag - Henning Mankell

Mensaje por teresargarcia »

A mí me ha gustado todo lo que he leído de Mankell, pero es verdad que de Tea Bag se dice un poco de todo. Lo tenía en mi lista de posibles objetivos para 2011, pero le están adelantando otros muchos :wink:
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Tea-Bag - Henning Mankell

Mensaje por guatson »

Voy por la pag. 151. cap. 8

El primer lugar, este libro pertenece a la llamada serie africana de Mankell, aunque la historia transcurre en Suecia. Me parece autobiográfico porque el protagonista es un poeta (escritor) y narra vivencias propias del autor,
como crear un "escuela" para aprender a escribir, Mankell en Mozambique crea una escuela de teatro. El personaje de Tea-Bag me parece que podía estar basado en una o varias mujeres a las que Mankell llegó a conocer. Por otro lado, me llamó la atención, las alusiones a su "editor" en la novela, un caso muy especial, donde hace una crítica ácida y espero no tenga nada que ver con su propia realidad :mrgreen: . Disfrute bastante, con el episodio donde su novia le desvela que su madre a montado una sociedad anónima, una empresa de sexo por teléfono a sus 87 años con otras tres amigas (ella es la presidenta), todas con una edad superior a los 83 años y que está dando muchos beneficios :mrgreen: :mrgreen:
FEDERICO LUIS escribió:Las novelas de Kurt Wallander siempre me han llegado. Me cuesta ver a Mankell en otro papel, haciendo otro tipo de libros, con otros intereses, más sociales. Me parece que conoce más la realidad detectivesca, los equipos de investigación, el planteamiento de una investigación criminal que la realidad social que describe.
Totalmente de acuerdo con este comentario de Federico Luis, :60:

Yo soy muy de la serie Wallander y reconozco que en estas "novelas africanas" no disfruto igual :oops:
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: Tea-Bag - Henning Mankell

Mensaje por FEDERICO LUIS »

¡Hola! :60:

Como ya he comentado en otra ocasión, las novelas de KURT WALLANDER, tienen un tono distinto a las demás obras de MANKELL.

A mí me llega mucho más el MANKELL de Kurt Wallander, lo cual no quiere decir que desmerezcan sus novelas de índole social como TEA-BAG.

Lo que ya no me gusta tanto es que traten de vendernos a MANKELL como un novelista de amplias miras, cuando su puento fuerte son las novelas de intriga o misterio...es una opinión. En septiembre aparece una novela suya de los años 80...

Si que desearía un buen artículo de Hening Mankell comentando la tragedia ocurrida en Noruega. El escritor JO NESBO ha escrito un magnífico artículo, EL AÑO QUE PERDIMOS LA INOCENCIA, publicado en el diario El Mundo el pasado jueves 28 de julio:

http://elmundo.orbyt.es/2011/07/27/tu_m ... 97645.html

¡SALUDOS!
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Tea-Bag - Henning Mankell

Mensaje por guatson »

Terminada.

No me ha convencido mucho. Hay momentos que me costaba continuar leyendo, no me ha enganchado la historia y comprendo que se publicará en español tanto años después. Para mí, de lo más flojito de Mankell :?
1
Avatar de Usuario
lalira
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 772
Registrado: 30 Ene 2010 15:44

Re: Tea-Bag - Henning Mankell

Mensaje por lalira »

He empezado el año con este libro, a ver qué tal...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Tea-Bag - Henning Mankell

Mensaje por Dori25 »

Hola!
No he leído a Wallander pero el titulo del libro me llama la atención (por mi desmedida afición al té, fijaos de que manera llego a elegir mis lecturas :mrgreen: )

He leído vuestros comentarios y me ha parecido interesante así que me la voy a anotar.

Gracias!
Avatar de Usuario
lalira
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 772
Registrado: 30 Ene 2010 15:44

Re: Tea-Bag - Henning Mankell

Mensaje por lalira »

Dori25 escribió:Hola!
No he leído a Wallander pero el titulo del libro me llama la atención (por mi desmedida afición al té, fijaos de que manera llego a elegir mis lecturas :mrgreen: )

He leído vuestros comentarios y me ha parecido interesante así que me la voy a anotar.

Gracias!
pues yo tras haberlo leído, no lo pondría el primero de la lista, es un poco flojillo, no está del todo mal, pero le falta algo.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tea-Bag - Henning Mankell

Mensaje por Lifen »

A ver, niños (y Dori, que la acabo de ver por ahí arriba), al salón!!! :cunao:
Hablamos cuando leímos los Zapatos... de hacer MC de éste en marzo (que me lo apunté para que no se me pasara). Dado que "algunos" me están llenando ya la agenda de marzo, sería hora de que le buscáramos un huequecillo ¿no? Que luego pasa lo que pasa.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tea-Bag - Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:A ver, niños (y Dori, que la acabo de ver por ahí arriba), al salón!!! :cunao:
Hablamos cuando leímos los Zapatos... de hacer MC de éste en marzo (que me lo apunté para que no se me pasara). Dado que "algunos" me están llenando ya la agenda de marzo, sería hora de que le buscáramos un huequecillo ¿no? Que luego pasa lo que pasa.
¿Día y hora? Tú dirás...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Tea-Bag - Henning Mankell

Mensaje por Caroline »

Ya veo que os vais a leer a Mankell y no avisáis. :| Menos mal que ya lo leí que vaya, tener amigos para esto. :evil:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tea-Bag - Henning Mankell

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Ya veo que os vais a leer a Mankell y no avisáis. :| Menos mal que ya lo leí que vaya, tener amigos para esto. :evil:
Lif me ha comentado por mp que igual tú lo querías releer, para que veas :lista:

Para eso estamos aquí comentando :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Tea-Bag - Henning Mankell

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Ya veo que os vais a leer a Mankell y no avisáis. :| Menos mal que ya lo leí que vaya, tener amigos para esto. :evil:
Lif me ha comentado por mp que igual tú lo querías releer, para que veas :lista:

Para eso estamos aquí comentando :grinno:
Pues a mi no me ha llegado ningun mp. :roll: De todas maneras lo tengo muy reciente, lo leí el año pasado, así que os seguiré. :133:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tea-Bag - Henning Mankell

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió:
Caroline escribió:Ya veo que os vais a leer a Mankell y no avisáis. :| Menos mal que ya lo leí que vaya, tener amigos para esto. :evil:
Lif me ha comentado por mp que igual tú lo querías releer, para que veas :lista:

Para eso estamos aquí comentando :grinno:
Pues a mi no me ha llegado ningun mp. :roll: De todas maneras lo tengo muy reciente, lo leí el año pasado, así que os seguiré. :133:
A ver, amol, no te ha llegado ningún mp porque yo sabía que tu lo habías leído, así que sólo le he emepeado a Koba, pero por si acaso querías seguirnos, nos hemos venido aquí para tratar del tema y que tuvieras conocimiento de todos nuestros tejemanejes :cunao:

Y dicho esto: ¿que tal el 5 de abril que es Santa Irene? :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder