Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Giada »

Pues tienes razón.
Creo que si hubiese publicado ese final los lectores la hubiesen linchado a la pobre...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Eyre »

Lifen escribió:Y ahora me doy cuenta de que esta puede ser la explicación de por qué a unos les encanta y a otros no. Los encantados no han leído el final "real" :cunao:
Lifen :meparto:
Fue una buena decisión por parte de los editores no publicar ese capítulo, ya no sólo porque
es de lo más surrealista :P
sino porque
al dejar la historia abierta y ambigüa
resulta más impactante, aunque frustrante, claro :lol:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:
Y ahora me doy cuenta de que esta puede ser la explicación de por qué a unos les encanta y a otros no. Los encantados no han leído el final "real" :cunao:
Ahí le has dado :cunao: nosotras leímos
lo de los corsés levitando y ya para que más :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por KindOfMagic »

Ya lo terminé y me uno al grupo de las que no quedaron nada convencidas :lol:
No he entendido ni intuido nada de lo que pudo pasar en ningún momento, pero aún así, la primera mitad me ha entretenido y la he leído a gusto. Pero luego la verdad es que ya es todo confusión
¿y esa histeria colectiva en clase de gimnasia? :shock: ¿y esa profesora que se esconde en un armario para no ir a avisar a la directora? :shock: ¿a Sara la mata la Appleyard o se suicida?
Para mí ha sido demasiado, no me ha dejado muy pensativa porque la verdad es que con los pocos datos que da no se puede montar ninguna teoría... no cuenta nada de nada :? ¡¡Si hasta mi teoría del principio encaja!! :mrgreen:
Además, los personajes no es que me hayan encantado, y cuenta muchas cosas por encima que no me cuadraban mucho (o a lo mejor es que yo quería que se centrara en el misterio y se dejara de esas cosas),
como los paseos de Michael e Irma, la huida de los hermanos Lumley, que luego mueren quemados... y ¿¿Albert y Sara eran hermanos y nadie sabe nada tampoco?? así sin más, una casualidad :shock:
Aún así, me alegra haberla leído, se lee muy rápido, no me ha aburrido, y necesitaba verlo con mis propios ojos, que la intriga me corroía.
Eso sí, ese capítulo 18 me ha dejado sin palabras :grinno:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Eyre »

Entiendo tus sensaciones, KindOf, me ocurrió lo mismo :lol:
KindOfMagic escribió:Aún así, me alegra haberla leído, se lee muy rápido, no me ha aburrido, y necesitaba verlo con mis propios ojos, que la intriga me corroía.
Eso sí, ese capítulo 18 me ha dejado sin palabras :grinno:
Es lo más :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Giada »

Opino lo mismo que tú, Kind :)
Al menos podemos decir que ya lo hemos leído ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
murecaeculu
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 13 Jul 2008 15:23
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por murecaeculu »

Eyre escribió:
Lifen escribió:Y ahora me doy cuenta de que esta puede ser la explicación de por qué a unos les encanta y a otros no. Los encantados no han leído el final "real" :cunao:
Lifen :meparto:
Fue una buena decisión por parte de los editores no publicar ese capítulo, ya no sólo porque
es de lo más surrealista :P
sino porque
al dejar la historia abierta y ambigüa
resulta más impactante, aunque frustrante, claro :lol:
esto no lo sabía yo!! :o bueno, aún así me alegro que suprimieran esa parte...jejeje. la verdad que yo disfrute mucho la novela y me dejó un buen sabor de boca. En el próximo mc me apuntaré que hay detalles que no recuerdo muy bien.
1
Avatar de Usuario
EL TATUAR
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 15 Nov 2011 15:30
Ubicación: Córdoba , Argentina

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por EL TATUAR »

Estamos ante una novela soberbiamente escrita que trata de un misterio por eso el final abierto. La autora crea una atmosfera y nos hace ser espectadores de esa tragedia y sentirnos en el lugar. Lo de los personajes planos es indispensable en la novela. No siempre en una novela se debe profundizar en ellos. Altamente recomendable
1
Rayuela
Lector
Mensajes: 63
Registrado: 07 Sep 2010 18:25

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Rayuela »

Ayer termine de leerla, tratando de no leer muchos comentarios vuestros.... :D :D

a mi en general me ha gustado muchisimo, por ese clima un poco opresivo que crea la autora....y aunque no me gustan los finales de este tipo, yo la recomiendo...

entre todas las dudas que me quedan, una es....
Sara pudo suicidarse o pudo matarla la directora....pero el tutor iba camino del colegio a buscarla...que ha pasado con el? se da a entender que fue la directora quien lo atendio aquella mañana, incluso le cuenta a la francesita como vino a recogerla, como se llevo sus cosas en una cestita....esto es lo que no me cierra...ha matado tambien al tutor?????
AHora me gustaria ver la pelicula, aunque no se si sera posible encontrarla....

y gracias otra vez por vuestros debates, en cuanto termino un libro vengo a ver vuestros comentarios!!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Eyre »

Esa duda que tienes tampoco me quedó clara al leer la novela :lol:

Me alegro de que te haya gustado y suerte con la búsqueda de la película.
Rayuela escribió:y gracias otra vez por vuestros debates, en cuanto termino un libro vengo a ver vuestros comentarios!!
Eso es lo bueno del foro, leer los comentarios de los demás y contrastar con tus propias impresiones :)
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por KindOfMagic »

:o Pues a mí eso no se me ocurrió, ¿pero fue fijo al colegio?
Yo había sacado la conclusión de que
el tutor no había aparecido por allí, porque creo que nadie lo vio, y que la Appleyard mintió al decir que se la habían llevado.

Pero tampoco me acuerdo muy bien, y en este libro todo puede ser :lol:
1
Avatar de Usuario
Marbe
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 05 Oct 2009 17:25
Ubicación: Galicia

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Marbe »

Hola:
Pues yo lo acabo de leer y, creo que como a la mayoría, me ha desencantado un poco. Igual es porque me esperaba más de él, no sé, pero me defraudó. Hasta en algunas partes se me hizo eterno y eso que lo leí en una tarde.
Aunque a su favor hay que decir que lo de no incluir el final ese tan especial fue una buena idea :D
Un saludo
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por imation »

Sí, Marbe, la sensación final es extraña :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Eyre »

Marbe escribió:Aunque a su favor hay que decir que lo de no incluir el final ese tan especial fue una buena idea :D
Era surrealista :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Lifen »

Eyre escribió:
Marbe escribió:Aunque a su favor hay que decir que lo de no incluir el final ese tan especial fue una buena idea :D
Era surrealista :lol:
Acabo de releer un párrafo que tengo para poner este mes en el hilo de "El día de hoy" y me he asombrado de que alguien que escribe cosas como lo que he leído haya sido capaz de asesinar un buen libro y eso sin el final fantasma, como decís, es inaudito e inexplicable.

La trama comenzó a urdirse en el colegio Appleyard en el mismo instante en que los primeros rayos de luz del día de San Valentín cayeron sobre las dalias, y las alumnas se levantaron para ver lo espléndida que era la mañana e iniciar el inocente intercambio de tarjetas y regalos. Y luego siguió extendiéndose, abriéndose en un profundo e intenso abanico, hasta el momento actual, día trece de marzo, viernes, por la tarde. Continuaba propagándose por los niveles inferiores del monte Macedon, aunque por allí con unos colores más alegres, hacia las laderas más altas, donde los habitantes de Lake View seguían con sus ocupaciones diarias como de costumbre, sin saber qué lugares les habían tocado en suerte en la trama general de alegrías y tristezas, de luces y sombras. De esta manera, tejían y entretejían de manera inconsciente los hilos de su propia vida, y componían entre todos, a la vez, un complejo tapiz.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Responder