Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Eyre »

azucena escribió:MICKASTRUP, no es que al final pase nada especial, además ya verás que el libro en realidad es muy costumbrista en su narración... es que no sé como explicarlo. Es un contraste entre la forma de narrar y lo que te están contando. Tampoco es eso. Mejor no me hagas mucho caso :oops: que estoy fatal de lo mío. :? Podríamos decir que eso que dices de la película que sin sangre te causa peor impresión que una con casquería, pues eso es exactamente igual con el libro, sin nada especial ni rocambolesco, porque es como si leyeses un cuento para niños pero que la sensación final sea de repulsión, quizás repulsión, pero sí una sensación negativa. :?
Estoy deseando leer vuestras opiniones. :D :D :D
¿Quizás sea por la angustia? Bueno, a ver qué tal :)
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Arunstein »

A de ser eso, te entiendo Azucena, a mi me gustan las novelas y peliculas que me angustian :D Masoca que es uno
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por azucena »

No, no era por la angustia, Eyre guapa :D :60:
porque está escrito de una forma que no estás viviendo la situación, no sufres por ellas porque está planteado como algo ya sucedido. Te habla de informes de la policía, investigaciones, artículos de periódicos...
Bueno, mejor me callo. Mejor leedlo sin ideas preconcebidas. Luego os cotilleo vuestras opiniones. :60:
MICKASTRUP, lo que he puesto en negrita no tiene ninguna importancia ni es trama, pero creo que es mejor leerlo sin saber nada. Aunque en realidad sabemos ya toda la trama por la película :P . Ahora me sabe mal haber sido tan bocazas en el mensaje anterior grrrrrrrr :evil: :oops: Tengo muchas ganas de leer tu opinión, a ver qué te parece a ti.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Caroline »

Visto lo visto, me apunto para el día que sea, no he visto la película, pero con estos comentarios ya me habéis abierto la boca para que lo lea con mas ganas, cualquier día que os venga bien me apunto, puedo compaginarlo con London ya que es del mismo estilo que Nueva York y se puede dejar y retomar sin problema, así que el día que os venga bien a mi también :wink:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por imation »

Caroline, al final creo que se queda para el 12 de mayo, pásate por el hilo de mcs :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:Visto lo visto, me apunto para el día que sea, no he visto la película, pero con estos comentarios ya me habéis abierto la boca para que lo lea con mas ganas, cualquier día que os venga bien me apunto, puedo compaginarlo con London ya que es del mismo estilo que Nueva York y se puede dejar y retomar sin problema, así que el día que os venga bien a mi también :wink:
Eso me ha pasado a mí. Yo ya se que no tengo que entrar en estos hilos que frecuentáis (y encima también están Micka e Imation) pero es que me puede la curiosidad. Y como tampoco he visto la película (o no me acuerdo que para el caso es lo mismo) también me apunto :D

Cómo me intriga esa sensación final que nos ha contado Azucena :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por sergio, »

Lo he sacado hoy y he visto que hay MC, así que esperaré :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Eyre »

sergio, escribió:Lo he sacado hoy y he visto que hay MC, así que esperaré :wink:
Sergio :hola: Pues te vemos el día 12 :60:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Lifen »

Lo he empezado esta mañana. Aunque no llevo gran cosa, el prólogo y apenas una hojas, las he dejado subidas al coche que las lleva a la excursión.

La verdad es que el prólogo es de lo más intrigante ya. Tengo ganas de llegar a casa esta noche y seguir con la lectura :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Caroline »

He terminado el capítulo 3 y sí que el prólogo es de lo mas desconcertante, no se sabe que pensar, ya va preparando el ambiente que se supone va a pasar.

He dejado a las niñas en
Hanging Rock y ya ha sucedido algo, pero no sabemos que es lo que ha pasado, una de ellas no las sigue y parece que vuelve al lugar de acampada
Me ha gustado mucho como describe el ambiente del internado para chicas de clase alta de Australia, aunque es difícil ponerse en la piel de unas adolescentes en 1900 y en Australia, pero por ahora poco que contar, he visto algunos vídeos de la película que circulan por internet, mas que nada por poner cara a las protagonistas, ya que no he visto la peli, tiene una especie de halo misterioso, veremos que depara :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Caroline »

Empezando el capítulo 9

Ya ha tenido lugar el suceso, entran en escena dos personajes mas,
los dos chicos que vieron por última vez a las adolescentes desaparecer entre las rocas, van a intentar una búsqueda por su cuenta y riesgo y uno de ellos sufre un percance, también ha desaparecido una de las profesoras,
está escrito de una forma tal que deja un halo de suspense en cada capítulo que no se sabe que va a pasar.

Ya he comentado que no he visto la película, por lo que la historia para mi es totalmente nueva, no tengo ninguna teoría ni siquiera una descabellada :llorar:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Nieves »

Yo sólo he leído el prólogo y el primer capítulo, insuficiente para opinar nada :?
Espero avanzar en el día de hoy :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Lifen »

Empezando el capítulo 6
La desaparición ya ha ocurrido. Me tiene un poco mosqueada la forma de narrar los hechos porque creo que la autora nos hace trampas continuamente. Es decir, te está narrando la escapada de las 4 chicas como si te estuviera contando todo y luego sale Edith con que vió a la profesora, la propia narracción sugiere que Edith se echa a correr y a gritar porque ve algo que luego no recuerda, mientras, como he dicho, el lector piensa que tiene todos los datos en el momento en que lo está leyendo
No se si me he explicado bien. En cualquier caso, supongo que será cuestión de pensar que eso es lo que va a estar pasando continuamente.

De momento me tiene muy intrigada, aunque también es cierto que me desfonda bastante el
saber que el libro finalmente no aclara nada de lo que pasó
Si esto es así, va a ser una experiencia nueva porque nunca me han gustado los libros que me dejan demasiado abierto el final. A ver que pasa con éste.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Eyre »

Estoy por empezar el capítulo 5.

Ya vi la película, así que más o menos conozco la historia. Aun así, me resulta enigmática y desasosegante: ha ocurrido algo en la Roca, pero ¿qué?
Los relojes se pararon al llegar. Miranda ha tenido una reacción extraña allí, como si estuviera "hipnotizada", atraída por la Roca, o algo así. Y Edith fue con ellas en un primer momento pero no quiso acercarse más y luego huyó de allí asustada...
Por otra parte, está el colegio de señoritas. La directora
me parece implacable, snob y algo ignorante. Hacer que las chicas aprendan de memoria unas obras sin comprenderlas es absurdo.
Ah, gracias a Primopons por poner el cuadro de William Ford :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Picnic en Hanging Rock - Joan Lindsay

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió: En cualquier caso, supongo que será cuestión de pensar que eso es lo que va a estar pasando continuamente.
Me parece, por los comentarios que he leído, que por ahi van los tiros :roll: imagino que las conclusiones la sacará el lector :wink:
Eyre escribió:Estoy por empezar el capítulo 5.

Ya vi la película, así que más o menos conozco la historia. Aun así, me resulta enigmática y desasosegante: ha ocurrido algo en la Roca, pero ¿qué?
Yo también tengo esa sensación, es como si esperase que pase algo, que hay algo que no cuenta, algo que no sabemos, a ver que depara :roll:
1
Responder