Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por imation »

Giada escribió:Yo también lo he terminado.No me ha desagradado pero como dice imation el final te deja con la sensación de que deberían resolverse más cosas.
No me imaginaba que Elsa y Thomas terminarían juntos y que ella se iría a California con él.Apostaba más por Fiona y David...
En cuanto a Shane me alegré de que Fiona al final abriese los ojos.
La historia de Vonni es la más dura y la más triste.Me hubiese gustado saber dónde estaba su hijo o que se hubiese puesto en contacto con ella.
Que el hijo de Andreas aparecería era lógico. :)
Me ha parecido entretenido sin más.

Imation: Tienes razón,es que yo me lié con tanto nombre! :wink:
Si, Giada, entretenido sin más,
hubiera preferido que desarrollará la posible relación de David y Phiona, la de Thomas y Elsa es como sosita :mrgreen:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Giada »

imation escribió:
Giada escribió:Yo también lo he terminado.No me ha desagradado pero como dice imation el final te deja con la sensación de que deberían resolverse más cosas.
No me imaginaba que Elsa y Thomas terminarían juntos y que ella se iría a California con él.Apostaba más por Fiona y David...
En cuanto a Shane me alegré de que Fiona al final abriese los ojos.
La historia de Vonni es la más dura y la más triste.Me hubiese gustado saber dónde estaba su hijo o que se hubiese puesto en contacto con ella.
Que el hijo de Andreas aparecería era lógico. :)
Me ha parecido entretenido sin más.

Imation: Tienes razón,es que yo me lié con tanto nombre! :wink:
Si, Giada, entretenido sin más,
hubiera preferido que desarrollará la posible relación de David y Phiona, la de Thomas y Elsa es como sosita :mrgreen:
Sí,es verdad, creo que
Fiona y David hubiesen dado más juego.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Runita »

chicas :hola:

Yo también lo acabé ayer, pero no he podido comentar antes.

Me ha gustado, pero me ha dado la sensación de que va de más a menos. El principio es prometedor, pero a medida que avanza la historia va flojeando.

Como dice imation,
algunas historias quedan un poco abiertas. Me hubiera gustado saber algo más de los personajes cuando vuelven a casa.
Sobre Vonni,
me ha dado un poco de pena que no se sepa nada de su hijo :(
Sin embargo, me ha gustado mucho la ambientación, la descripción del pueblo y de la gente. :D
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Giada »

Runi estoy contigo en lo de la gente del pueblo.Lo mejor de todo es esa sensación de comunidad,de que todos se ayudan y están pendientes unos de otros.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Runita »

Sí, Giada, y creo que ese detalle y la ambientación en Grecia es lo que hace un poco 'diferente' al libro.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Giada »

Lo de la Grecia me gustó.Dan ganas de ir la verdad :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por imation »

si que dan ganas de ir :P , parece un pueblo idílico, he visto que en 2001 eran 413 habitantes :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Giada »

imation escribió:si que dan ganas de ir :P , parece un pueblo idílico, he visto que en 2001 eran 413 habitantes :roll:
¿Sólo?Buf,debe de ser difícil vivir ahí todo el año...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Tatiasha »

Vaya, chicas! Con esa cantidad de spoilers apetitosos, para acabar diciendo que va de más a menos :lol:
Yo intentaré darle su oportunidad de todos modos, sobre todo por dos cosas. Una es que me he quedado con las ganas al perderme el mc, y la otra, que parece que se lee rápido, ¿no?

Ha sido una pena no poder compartir la lectura con vosotras :60:
Runi,
a ver si en Lo que vivimos coincidimos, que prefiero no decir nada, porque luego no me puedo unir, pero me lo tengo "apuntado" :lol:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por imation »

Rápido se lee, si :) , pero va de más a menos, al principio plantea unas situaciones que prometen mucho pero luego no las acaba bien, es como si le faltase intensidad :roll: , y algunas historias están inacabadas para mi gusto .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Giada »

imation escribió:Rápido se lee, si :) , pero va de más a menos, al principio plantea unas situaciones que prometen mucho pero luego no las acaba bien, es como si le faltase intensidad :roll: , y algunas historias están inacabadas para mi gusto .
Estoy de acuerdo.Aunque si tienes ganas de leerlo adelante! :wink: :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Runita »

imation escribió:Rápido se lee, si :) , pero va de más a menos, al principio plantea unas situaciones que prometen mucho pero luego no las acaba bien, es como si le faltase intensidad :roll: , y algunas historias están inacabadas para mi gusto .
Yo también estoy de acuerdo, pero Tati, anímate, que es entretenido :D
Tatiasha escribió:Runi,
a ver si en Lo que vivimos coincidimos, que prefiero no decir nada, porque luego no me puedo unir, pero me lo tengo "apuntado" :lol:
Al final creo que no hemos concretado nada, pero sería genial que pudiésemos leerlo juntas :60:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Felicity »

No lo he podido leer aun, veo que ya habéis terminado así que lo cogeré en un ratito que tenga y os cuento :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Giada »

Felicity escribió:No lo he podido leer aun, veo que ya habéis terminado así que lo cogeré en un ratito que tenga y os cuento :D
¡Vale! Esperamos tus comentarios. :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Noches de lluvia y estrellas - Maeve Binchy

Mensaje por Tatiasha »

Al final me he animado con el libro, porque aunque las opiniones en el miniclub no fueron espectaculares, me quedé con la espinita al no poder unirme :lol:

De momento me está gustando, la idea de situarles en la costa griega me parece muy atractiva, e irme imaginando cómo están allí, visualizando todo, me convence bastante, es un buen enclave :mrgreen:

Los personajes no es que estén logradísimos, supongo, pero tampoco está mal, aunque a veces Fiona
te hace sentir deseos de matarla (no se puede ser tan tonta!!),
a Thomas no llego a sentir que le conozca, o que me le estén dando bien a conocer, y Maeve Binchy a veces ha llevado (bajo mi punto de vista) a Elsa por donde le ha venido bien para hacer lo que le apetece con la historia
(como la excursión con David, supuestamente para huir de Dieter, la verdad es que pienso que no era necesario hacer eso para huir de él, pero la autora les quería llevar juntos, podía haber usado un recurso más creíble).
Vamos, que las situaciones no son de lo más realistas, no en cuanto a cómo son los personajes, o qué "pintan" allí, sino en cuanto a cómo actuan, porque más que actuar, es como si Maeve Binchy les manejase, no parece que le esté quedando muy natural, lo que es una pena.

Además, cuando lees el argumento, parece que
las circunstancias son las que les van a obligar a estar juntos a los cuatro, y por el momento, a mí no me lo parece así, sino que son ellos los que han trabado la relación y se han ido buscando, aunque sí se conocieran por casualidad.
Por eso me parece que a veces está todo algo forzadito y poco natural.

Pero bueno, dejando esto a un lado, como está entretenido, trataré de dejarme llevar por la historia, e ir viendo dónde acaban nuestros personajes ;)
1
Responder