La habitación - Emma Donoghue

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La habitación - Emma Donoghue

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:
Nieves escribió:Sé que la voy a leer, pero tengo la duda de en qué idioma hacerlo. Últimamente le estoy perdiendo el miedo a leer en inglés, y como decís que es un lenguaje sencillo como de un niño de 5 años, creo que me voy a decantar por el inglés.
Nieves :D también la tengo en inglés, aunque no creo que me ponga con ella en breve.
Eyre, hoy te veo especialmente guapa, no sé si es la sonrisa, el brillo en los ojos... Tú te has hecho algo en el pelo no?? Esa ropa te sienta genial!!
Esto... :oops: Así que en inglés? :comp punch:
Llámame vaga... :oops:

La trama parece un poco oportunista (por el tema de que últimamente se han visto algunos casos similares, como el de Natasha Kampusch), pero viendo los comentarios de Masako y Sora tiene que estar bien, y seguramente sea un acierto usar la visión del niño, en lugar de la de la madre...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La habitación - Emma Donoghue

Mensaje por Eyre »

Pffff :meparto: Voy :wink:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La habitación - Emma Donoghue

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Pffff :meparto: Voy :wink:
Gracias :60: Qué atenta!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La habitación - Emma Donoghue

Mensaje por sora91 »

Sobre si es oportunista o no, no sabría que decir. Quizás la autora leyó esos sucesos y se puso a pensar sobre el tema, supongo que la inspiración surge en el momento menos esperado, pero lo cierto es que no es nada morbosa ni sensiblera y que el tema está tratado con elegancia.

Respecto al inglés creo que no tendréis problema. El vocabulario y las estructuras gramaticales son simples por razones obvias puesto que están al servicio del pequeño Jack. :wink:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La habitación - Emma Donoghue

Mensaje por masako »

La misma autora confesó, como era de suponer, que se habia inspirado en esos sucesos a la hora de escribir este libro, pero como Sora comenta muchas veces todo depende de la forma de abordar un tema, y en este caso no hay problema, ya que esta bien tratado el asunto.

Tatiasha pienso que te puede agradar el libro. Ya nos contarás :60:

Nieves espero que te guste.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La habitación - Emma Donoghue

Mensaje por Tatiasha »

sora91 escribió:Sobre si es oportunista o no, no sabría que decir. Quizás la autora leyó esos sucesos y se puso a pensar sobre el tema, supongo que la inspiración surge en el momento menos esperado, pero lo cierto es que no es nada morbosa ni sensiblera y que el tema está tratado con elegancia.

Respecto al inglés creo que no tendréis problema. El vocabulario y las estructuras gramaticales son simples por razones obvias puesto que están al servicio del pequeño Jack. :wink:
masako escribió:La misma autora confesó, como era de suponer, que se habia inspirado en esos sucesos a la hora de escribir este libro, pero como Sora comenta muchas veces todo depende de la forma de abordar un tema, y en este caso no hay problema, ya que esta bien tratado el asunto.

Tatiasha pienso que te puede agradar el libro. Ya nos contarás :60:

Nieves espero que te guste.
La verdad es que no puedo negar que, al leer la trama, mi primer pensamiento ha sido "típico tema oportunista". Pero claro, es que todos los temas son "oportunistas" para el que los piensa, porque le vienen por algo o alguien...
Si como decís, está bien llevado el tema, evidentemente para mí no tiene ninguna importancia si está basado en esto o lo otro. Lo que pasa es que es lo primero que pienso porque sí hay personas que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para cualquier cosa, y tratan de vender solo por el tema en sí, por la relevancia que esté teniendo en ese momento, sin cuidar del todo el producto que van a crear.
Vamos, no sé si me explico, pero que he quedado como muy hooligan, y no pretendía tampoco un ataque feroz a la autora, menos con vuestros comentarios sobre la novela ;)
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La habitación - Emma Donoghue

Mensaje por sora91 »

Tatiasha escribió:Vamos, no sé si me explico, pero que he quedado como muy hooligan, y no pretendía tampoco un ataque feroz a la autora, menos con vuestros comentarios sobre la novela ;)
No has quedado como una hooligan para nada. :60: De hecho creo que todos los que se han acercado a la sinopsis de este libro lo han pensado y seguro que a más de uno le ha echado para atrás a la hora de llevarse la novela para casa. Por eso es importante insistir en que el tono de la novela es otro y en esa diferencia está una parte importante del mérito de la autora.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La habitación - Emma Donoghue

Mensaje por Nieves »

Huyamos del peligro de perdernos buenos libros por los prejuicios :lol: . Pienso que es normal que un caso como ése haya inspirado muchos libros, documentales, películas,... y no todas han de ser malos, ni buenos tampoco.
Habiéndonos servido Sora y masako de conejillos de indias :60: :60: , estoy más que dispuesta a leerlo, sobre todo porque mi motivación, más que el tema que trata, es leerlo en su idioma original :D . Claro que también espero que me guste :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La habitación - Emma Donoghue

Mensaje por xabeltrán »

Debo confesar que he sabido de esta novela gracias a Nieves, al proponerla como lectura en inglés, y me ha parecido muy interesante la sinopsis. :boese040:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: La habitación - Emma Donoghue

Mensaje por Tatiasha »

Nieves escribió:Huyamos del peligro de perdernos buenos libros por los prejuicios :lol: . Pienso que es normal que un caso como ése haya inspirado muchos libros, documentales, películas,... y no todas han de ser malos, ni buenos tampoco.
Habiéndonos servido Sora y masako de conejillos de indias :60: :60: , estoy más que dispuesta a leerlo, sobre todo porque mi motivación, más que el tema que trata, es leerlo en su idioma original :D . Claro que también espero que me guste :mrgreen:
Cuánta razón tienes!! Y sobre todo, es verdad, cuando pasa algo, salen mil cosas, oportunistas o no, unas son mejores y otras peores, pero hay que tratar de quitar esos prejuicios (ya digo que Sora y Masako también sirven de garantía de algo para mí :lol: ).
Ese tema de los prejuicios es por lo que a veces prefiero no conocer mucho a los autores (no saber cómo son, no saber si me caen bien o mal, lo menos, lo más poquito de ellos), porque así leo el libro, la historia, y no al autor. He notado que me echa más para atrás coger un libro de un escritor que me cae mal, como si ya fueras con un prejuicio, y como si en lugar de partir de nota 0, y a partir de ahí darle de 0-10, partieras de -10 y fuera más inalcanzable el juicio positivo.
1
Avatar de Usuario
Zarita
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 28 Dic 2008 21:46
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: La habitación - Emma Donoghue

Mensaje por Zarita »

Lo he acabado de leer hace poco en inglés (no sabía que ya se había publicado en castellano) y estoy de acuerdo con que es un libro perfecto para leerlo en lengua original, ya que vocabulario y estructuras gramaticales son sencillitas.

Me ha parecido un libro impresionante, así que os animo a todos a leerlo. A mí no me suelen gustar este tipo de historias, pero este me ha dejado sin respiración. Lo compré sin saber de que iba porque lo recomendaban en The Guardian como uno de los mejores libros del 2010, y ha sido todo un descubrimiento. Es un libro que no os dejará de sorprender :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La habitación - Emma Donoghue

Mensaje por Nieves »

Muchas gracias Zarita, si ya los comentarios de masako y Sora me animaban a leerlo, con el tuyo se ha reforzado la idea de leerlo en inglés. :D
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: La habitación - Emma Donoghue

Mensaje por Casiopea »

Lo he leído estos días y me ha encantado :402: , un libro triste pero esperanzador, tierno, conmovedor y me quedo corta poniéndole adjetivos positivos :08: . El hecho de que la narración sea a través de los ojos inocentes del niño de 5 años es probablemente lo que hace este libro especial, la mirada cándida del mundo que le rodea, todo su universo está encerrado entre 4 paredes gracias a la rutina que su madre ha conseguido crear,
hasta el punto de que el niño le cuenta al lector sus juegos y sus actividades de forma feliz y es el lector el que se da cuenta de lo que hay detrás, de quién es Old Nick, de lo que la madre sufre en silencio :cry: .
Como a sora y a masako me ha gustado la parte de
después del secuestro, me ha sorprendido el período de adaptación al mundo real por ser algo que no había pensado nunca, es que tiene que ser demoledor hacer frente al mundo real de golpe. Es duro ver cómo a Jack le cuesta distinguir a veces entre lo que es real y lo que no, su miedo a que lo toquen, su agobio al oír a demasiadas personas hablando a la vez. Me parece muy tierno cómo se aferra a sus cosas, la alegría que le da cuando encuentra en la tienda el libro que tenía en la habitación y piensa que es suyo y muchos detalles más.

Me uno a los que sugerís que se lea en versión original si tenéis esa posibilidad porque el lenguaje es facilito y a aquéllos que os frene la posibilidad de que sea oportunista o morboso, olvidaos, no os perdáis el libro por eso, que seguro que os va a gustar :D . Además, es de esos libros que te quedan en el pensamiento unos días después de haberlos leído. Voy a echar de menos a Jack :roll: .
¿He dicho ya que lo recomiendo totalmente :dentadura: ?
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: La habitación - Emma Donoghue

Mensaje por Aisha »

Tiene una pinta estupenda, gracias por ponerlo :wink: .
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: La habitación - Emma Donoghue

Mensaje por Nieves »

¡Qué bien Casiopea que te haya gustado tanto! :D :60:

Está previsto para el 1 de julio MC en inglés :D
1
Responder