1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Jagher1980 »

Bueno, yo tambien lo tengo, me echaba para atras que sea una trilogia y quede pendiente la última parte, pero como va a tener gran tirada, comprarlo ahora para comentarlo en el foro creo que ha sido una buena idea.
1
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Jagher1980 »

Bueno, comento mis progresos.

He avanzado los 2 primeros capítulos, que no son otra cosa que la presentación de los personajes principales. Aomame como personaje femenino y Tengo masculino.
Aomame es una chica de unos treinta años y Tengo ronda tambien la misma edad. Viven en el Tokio de 1984 y Aomame se dirigía a una reunión importante cuando un enorme atasco la coge dentro de un elegante taxi. Mientras tanto Tengo se reune con un editor de revistas para el que ha estado trabajando y que le propone realizar un trabajo sobre un relato que una joven ha presentado a un concurso literario.
Las sensaciones a estas alturas son buenas aunque unicamente llevo 50 paginas. Consigue enganchar y que te adentres en los mundos de los personajes. Como noticia, todavía no ha aparecido ningún gato.
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Jagher1980 escribió: Como noticia, todavía no ha aparecido ningún gato.
:lol:
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por yuki »

Ya es mio :wink:
Ayer fui a comprarlo! Estaban ahi, colocaditos con los demas sin pena ni gloria...me da rabia que no hayan echo nada de bombo...( en mi ciudad la menos XD)
1
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Jagher1980 »

Por cierto, el .pdf que colgaron en Tusquets creo que está castrado. No deben de venir los captulos al completo, tiene que haber tijeretazo si o si. No me cuadran la cantidad de páginas entre unos y otros.
1
Avatar de Usuario
jiosph
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2011 23:16

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por jiosph »

Los que lo teneís ya ¿ Qué os está pareciendo? Entonces los dos primeros están recogidos en el libro que ya está a la venta ¿No? solo queda la tercera parte entonces, supongo. ¿Alguien sabe si se va a estrenar en España la película que han hecho de Tokyo blues?
1
Avatar de Usuario
Tronero
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 24 Nov 2009 22:35
Ubicación: ZAMORA

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Tronero »

jiosph escribió:Los que lo teneís ya ¿ Qué os está pareciendo? Entonces los dos primeros están recogidos en el libro que ya está a la venta ¿No? solo queda la tercera parte entonces, supongo. ¿Alguien sabe si se va a estrenar en España la película que han hecho de Tokyo blues?
Vertigo Films tiene los derechos de distribución pero luego es cosa de cada cine de cada ciudad ponerla, que como seas de una ciudad pequeña como yo, jodido vamos( aunque yo ya estoy presionando :roll: )
1
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Jagher1980 »

jiosph escribió:Los que lo teneís ya ¿ Qué os está pareciendo? Entonces los dos primeros están recogidos en el libro que ya está a la venta ¿No? solo queda la tercera parte entonces, supongo. ¿Alguien sabe si se va a estrenar en España la película que han hecho de Tokyo blues?
Está muy bien, engancha y absorve. Llevo 4 caps, unas 80 páginas y creo que es la historia escrita con más empeño de Murakami.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Ángel_caído »

Seguiré vuestros comentarios aunque esperaré a que salga la de bolsillo...¡menudo precio! :shock:
1
Avatar de Usuario
jiosph
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2011 23:16

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por jiosph »

Yo también esperaré a la edición de bolsillo, y más que nada por los tropecientos que tengo en lista de espera. Pero los comentarios de los demás tienen buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Jagher1980 »

Bueno, pues ya he completado los 6 primeros capítulos y quiero más. Engancha mucho. Cada capítulo lo desarrolla un personaje, por lo que hasta el momento son 3 capitulos de Aomame y 3 de Tengo. Me gusta mas el personaje de la chica. Es fría, no tiene prejuicios para hacer cualquier cosa que se salga de la normalidad (se baja de un taxi en plena autopista, asesina a un hombre y se acuesta con el primer tipo que se topa usando unas maneras un tanto bruscas). Tengo es mas calmado. La idea de re-escribir la historia de la joven le revuelve la conciencia, pero hay algo en su interior que le lleva a hacerlo, y encima a disfrutar con ello. La joven escritora es un tanto detestable, me imagino que esconderá muchos secretos detrás, pero hasta el momento no puedo con ella, tan silenciosa, teniendo que sacarle las palabras y los gestos casi haciendo palanca. El carácter de Tengo me imagino que implica que no sea más brusco con ella y trate de sonsacarle mas datos, como quien escribió la novela (si realmente no lo hizo ella) o si se trata de vivencias propias como lo de la cabra.

Ahora mismo a la espera de la reunión que mantendrá Tengo con un enigmatico personaje el domingo. A la espera de ver como avanza la correción de la novela y como se desarrolla ese mundo paralelo en el que parece que ha caido Aomame (esas bases lunares Ruso-Estadounidenses y las armas van dando pistas)

Por cierto, página 91. Primer gato. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Aria »

Yo también tengo muchas ganas de hacerme con el, pero esperar a que esté en e-book.
Lo de que sea una trilogía me atrae mucho.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por AvaAdore »

Qué envidia me das Jagher!!! estoy deseando leer tus spoilers
1
Avatar de Usuario
Jagher1980
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 14 Dic 2009 19:27

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Jagher1980 »

Bueno, pues he avanzado otros dos capítulos, de nuevo uno relativo a cada personaje. Me parece que va a tardar el momento en que ambos se crucen, si es que terminan haciendolo.
Por parte de Aomame hemos descubierto para quien "trabaja". Trás acabar con la vida de un maltratador acude a la elegante mansión de una anciana y acaudalada señora. Parece ser que no hay montante económico en la operación, pues es un tema que no tratan en ningún momento. De la anciana mujer nos dan datos de su juventud y como llegó a amasar aquella fortuna. Algo ha de esconder pues el "guardaespaldas" que se ocupa de ella es una pedazo de bulldog que hace de chofer, le sirve en casa etc etc. Bueno, el caso es que el trabajo que ha hecho para la mujer es el asesinato de esta persona. No es la primera vez que esta en su casa, lo que nos hace pensar que no es la primera vez que mata a alguien a sangre fría, y las maneras profesionales de hacerlo dan buena fé de ello. Aomame no sufre ningún remordimiento con lo que ha hecho, es más, como cualquier oficinista despues de una jornada laboral lo que busca es beberse un gintonic y echar un polvo (palabras textuales).

Para Tengo ha llegado el domingo. Se trata de un día especial ya que rememora como de pequeño su padre le obligaba a acompañarle todos y cada uno de los domingos de su infancia en su trabajo. Era cobrador de la emisora de Television y casa por casa debía cobrar la cuota correspondiente. Aquello marcó al pequeño Tengo e hizo que fuera un chico sin amigos y poco socializado.
Pero este domingo es diferente. Acompañado de Fukaeri (la joven escritora de la novela que ha de corregir) montan en un tren con destino a conocer a la persona que ha de dar el visto bueno a la correción de la historia. Pero entonces en el tren se descubre el motivo por el que la chica es tan de pocas palabras y poco expresivas. Es dislexica, lo que trastorna a Tengo ya que se pregunta como pudo aquella niña con dificultades para leer y escribir, crear aquella obra. Fukaeri le desvela que no fue ella quien escribio dicha obra, aunque esto ya lo había mencionado anteriomente. Parece que Fukaeri dictaba la obra y una joven con la que vive es la que la pasaba a ordenador. El padre de esa chica es la persona que habrá de dar el visto bueno a la corección, pero algo dice que no será sencillo; y seguro que estas 2 personas a descubrir son peculiares peculiares......

Bueno, veremos como avanza, hoy curro de tarde y mañana sabado de mañana asi que seguro que me corta el ritmo :cry: , pero hay fin de semana de sobra para seguir saboreando este pedazo de libro
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por madison »

Ainsss que me están entrando unas ganas de leerlo... :P
1
Responder