1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

1Q84 (Libros 1 y 2) - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

1Q84
Haruki Murakami
1Q84.JPG
Tusquets Editores
NARRATIVA (F). Novela
Febrero 2011
Andanzas 747/1
ISBN:
978-84-8383-296-7
744 pág.
25,00 €
(IVA no incluido)

Serie 1Q84
Libros 1 y 2 (mismo tomo)
Libro 3

En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyu, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida del aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sergio, el 11 Jul 2011 21:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Tronero
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 24 Nov 2009 22:35
Ubicación: ZAMORA

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Tronero »

Coinciendo con la publicacion en Facebook y en su pagina de la portada del libro en Español por parte de Tusquets : http://www.tusquetseditores.com/titulos/andanzas-1q84 y de que ya esta en anobii : http://www.anobii.com/books/1Q84,_Libro ... 7d86b3283/

Me gustaria plantear primeramente ¿que os parecere un miniclub de 1984 en Enero? :D
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Humm... yo... holaa... pasaba por aquí y... :roll:

:cunao:

Que seguro que me lo compro cuando salga :mrgreen:
Y que me apunto al miniclub de 1984 si cuaja!
No sé si deberíamos hablarlo en el hilo de 1984...
viewtopic.php?f=10&t=398&st=0&sk=t&sd=a&hilit=1984
Avatar de Usuario
Tronero
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 24 Nov 2009 22:35
Ubicación: ZAMORA

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Tronero »

Velaluka escribió:Humm... yo... holaa... pasaba por aquí y... :roll:

:cunao:

Que seguro que me lo compro cuando salga :mrgreen:
Y que me apunto al miniclub de 1984 si cuaja!
No sé si deberíamos hablarlo en el hilo de 1984...
viewtopic.php?f=10&t=398&st=0&sk=t&sd=a&hilit=1984
Yo estoy intentando no enterarme de nada de la sinopsis no se si lo conseguire hasta febrero...

Si eso deberiamos hablarlo en el de 1984.

Por cierto se me ha ocurrido que podiamos hacer una foto de nuestro ejemplar (con nosotros , en un banco una calle conocida de nuestra ciudad, nuestra gato, suegra...)cuando lo compremos que quedaria un mosaico Murakaniano curioso :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Clark Kent »

sergio, escribió:
En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común.
Osea, COMO SIEMPRE!!!!!

Eso si..... :babear:


:hola:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

No me había vuelto a llamar ningún otro Murakami desde Tokio blues. Pero creo que éste... sí me llama :)
Avatar de Usuario
Tronero
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 24 Nov 2009 22:35
Ubicación: ZAMORA

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Tronero »

En la pagina de facebook creada por Tusquets para el libro he comentado que la portada no me gusta mucho y me han contestado esto: Respetamos tu opinión Alberto, como no, aunque nos consta que también hay gente a la que le gusta. En cualquier caso, es un gran libro, eso es innegable. razon tienen que el envoltorio da igual pero yo les he respondido esto: Claro y lo compraremos muchos porque el envoltorio a los fans de Murakami nos da igual pero hablaba mas como metodo de atraer nuevos "clientes" que otras portadas como Kafka o alguna edición japonesa son mas impactantes. Sobre yo me quejo q...ue es poco visual para llamar la atención porque triste o no la gente a parte del boca a boca es atraido por un libro por la portada o la promoción que os felicito por ella. Puedo parecer un cascarrabia pero comento estas cosas porque me encanta Murakami y vuestra editorial.

Por cierto comprare el libro pero 25 euros y que no sera tapa dura es sangrante.Direis que es menos pesado que la gente quiere cosas manejables pero se estropean con gran facilidad...Ver más


¿Creeis como yo que la portada no es nada llamativa o sois de la opinion de Tusquets? ¿ Y sobre la tapa dura que pensais yo creo que por 25 euros una tapa dura yo creo que ya podria ser..?
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

A mí la portada no me gusta nada de nada. La verdad es que con las de Murakami se despreocupan un poco, porque la de De qué hablo cuando hablo de correr es también... :roll:

El precio no me sorprende siendo una novedad y con la cantidad de páginas que tiene, aún menos :lol:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Carmen Neke »

Son dos libros en uno, si no me equivoco se publican el libro 1 y el 2 en un solo volumen. En neerlandés han sacado estos dos libros con tapa dura y en estuche... por €49,90. En comparación, una buena edición de Tusquets por €25 me parece muy buen precio.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

Tronero escribió:¿Creeis como yo que la portada no es nada llamativa o sois de la opinion de Tusquets? ¿ Y sobre la tapa dura que pensais yo creo que por 25 euros una tapa dura yo creo que ya podria ser..?
La portada es sosa y no parece que se hayan calentado mucho la cabeza, sí lo hicieron para El fin del mundo... y por lo menos seguro que llamaba la atención.

En cuanto a la tapa hace poco editaron La última noche en Twisted River de John Irving en tapa dura 680 páginas por 26 € con el iva incluido. ¿No se les ha ocurrido hacer lo mismo con este?
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Tronero
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 24 Nov 2009 22:35
Ubicación: ZAMORA

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Tronero »

Judy Bolton escribió:
Tronero escribió:¿Creeis como yo que la portada no es nada llamativa o sois de la opinion de Tusquets? ¿ Y sobre la tapa dura que pensais yo creo que por 25 euros una tapa dura yo creo que ya podria ser..?
La portada es sosa y no parece que se hayan calentado mucho la cabeza, sí lo hicieron para El fin del mundo... y por lo menos seguro que llamaba la atención.

En cuanto a la tapa hace poco editaron La última noche en Twisted River de John Irving en tapa dura 680 páginas por 26 € con el iva incluido. ¿No se les ha ocurrido hacer lo mismo con este?
Por favor diselo tu tambien a ver si entre todos todavian pueden cambiar algo porque parece que yo soy el unico que opina así
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por yuki »

A mi tambien me parece sosa. Y tienes razon, la tapa te llama en muchos casos pero a veces menos es mas, quizas por su sencillez llame la atencion :roll:
1
Avatar de Usuario
Opium
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 24 May 2010 17:31

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Opium »

Creo que ya sé que me voy a autorregalar estas navidades jeje :D
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

Opium escribió:Creo que ya sé que me voy a autorregalar estas navidades jeje :D
Opium que no sale hasta febrero! :roll:
Tronero escribió:Por favor diselo tu tambien a ver si entre todos todavian pueden cambiar algo porque parece que yo soy el unico que opina así
No creo que ahora ya puedan cambiar nada. Lo de la portada ya está hecho. Lo de la tapa si no se les ha ocurrido a ellos sacarlo como el de Irving también difícil que hagan algo. Y... no tengo facebook :oops:. Queda la idea por si alguien quiere ponerla también en la página de Tusquets.
Última edición por Judy Bolton el 04 Ene 2011 20:43, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: 1Q84 - Haruki Murakami

Mensaje por andres451 »

Ya se pueden leer los primeros 3 capítulos del libro :boese040:

http://www.elplacerdelalectura.com/2011 ... meros.html
1
Responder