El último encuentro - Sándor Márai

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El último encuentro - Sándor Márai

Mensaje por Aben Razín »

magali escribió:Recuerdo el día que la compré y dónde. Porque es un sitio al solia ir. Compraba libros y luego los iba leyendo poco a poco.

Este he tardado siete años en leerlo, pero me parece que lo he leído en el momento justo.
:hola:
¡Nada llega tarde, si la dicha es buena, magali! :60: :wink:

Ya me lo he apuntado en mi lista de pendientes, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El último encuentro - Sándor Márai

Mensaje por asangrefria »

Me lo he comprado en bolsillo y curiosamente es un poquito más alto y ancho que los otros de bolsillo que tengo de la editorial.

Es cortito, así que supongo que le haré un hueco en la temporada otoño-invierno (no se por qué pero tengo la impresión de que no es muy verariego)
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El último encuentro - Sándor Márai

Mensaje por magali »

asangrefria escribió:Me lo he comprado en bolsillo y curiosamente es un poquito más alto y ancho que los otros de bolsillo que tengo de la editorial.

Es cortito, así que supongo que le haré un hueco en la temporada otoño-invierno (no se por qué pero tengo la impresión de que no es muy verariego)
Se lee muy bien. Cuando vayas a leerlo avisa, porque me gustaría volver sobre él, revisar algunas cosas.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El último encuentro - Sándor Márai

Mensaje por Isma »

Lo he empezado hace unos días. No creo que me dé tiempo a comentar impresiones porque es muy cortito, pero pasaré a comentar qué tal cuando termine. Y me dejo aquí apuntado el artículo de Magali, para no olvidar leerlo cuando termine.
hierbamora escribió:Buenas. :hola:

Os aconsejo la reseña de magali (¡gracias por colaborar!) para el número "Literatura de Europa del Este" sobre esta obra de Márai.

¡A disfrutad de su lectura!

El último encuentro de Sándor Márai
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El último encuentro - Sándor Márai

Mensaje por Isma »

Qué disfrute de prosa. Me ha gustado muchísimo. Aunque me hubiera gustado ver más interacción entre el general y su invitado. Es un camino que Márai eligió: quién soy yo para rebatirlo.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El último encuentro - Sándor Márai

Mensaje por asangrefria »

Puf, pues será por el bache lector que no pasa pero me parece que da vueltas y vueltas y vueltas. Y además solo conocemos un punto de vista.

No se tengo la impresión de que si lo hubiera leido en otro momento me habría gustado muchísimo más, pero igual deja una impresión positiva en el largo plazo
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El último encuentro - Sándor Márai

Mensaje por asangrefria »

nosequé escribió:Grande por pasional, y muy grande porque pone a los personajes al limite de perder la dignidad, pero se queda en el respeto.

Todas las grandes pasiones son desesperadas: no tienen ninguna esperanza, porque en ese caso no serían pasiones, sino acuerdos, negocios razonables, comercio de insignificancias.
No sé el porque, o sí, por pequeños detalles de que la historia también podría entenderse de otro modo: Konrád, no está enamorado de la mujer, sino del general.
La mujer lo sabía, era amiga y el final del libro se dice: Se miran de hito en hito.
Me gustaría que alguien que haya leído la novela, comente la creencia que tengo

Enlace

Yo había visto la novela en una lista de lecturas con el título de
homosexualidad soterrada
con otras como Reencuentro (donde me parece más evidente). Así que no eres el único que lo ha pensado
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El último encuentro - Sándor Márai

Mensaje por ratonB »

He leído unos cuantos capítulos y me da que que no va a a pasar del fin de semana... La culpa es del no sé qué del imperio austrohúngaro que me pierde :101: :101: :101:
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El último encuentro - Sándor Márai

Mensaje por ratonB »

Estoy flipando. Qué sutil S. Marai en todos los sentidos. La historia apuntaba a un dúo de época en el interior del armario y ahora se intuye a lo lejos un trío de lo más clásico. Mal asunto, se ve venir un final fatal... :101: :101: :101:

Hace nada leía una novela corta de J. Roth también con la caída del imperio austrohúngaro de fondo, hay que ver el juego que dan estos batacazos históricos.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El último encuentro - Sándor Márai

Mensaje por DarkLady Juliet »

ratonB escribió: 20 Sep 2020 15:29 Estoy flipando. Qué sutil S. Marai en todos los sentidos. La historia apuntaba a un dúo de época en el interior del armario y ahora se intuye a lo lejos un trío de lo más clásico. Mal asunto, se ve venir un final fatal... :101: :101: :101:

Hace nada leía una novela corta de J. Roth también con la caída del imperio austrohúngaro de fondo, hay que ver el juego que dan estos batacazos históricos.
¡Ay, ese impero austrohúngaro! Si con ese nombre, solo caben esperar complicaciones. :mrgreen:

A mí me encantó esta novela. Una delicia, de verdad. Le puse miles y miles de notitas y apuntes, y eso que era pequeñito.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El último encuentro - Sándor Márai

Mensaje por Aben Razín »

DarkLady Juliet escribió: 21 Sep 2020 12:42 ¡Ay, ese impero austrohúngaro! Si con ese nombre, solo caben esperar complicaciones. :mrgreen:

A mí me encantó esta novela. Una delicia, de verdad. Le puse miles y miles de notitas y apuntes, y eso que era pequeñito.
Que se lo digan a Luis García Berlanga, :lista:

Con este escritor, tengo una deuda que tarda en ser restañada, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Lucinda
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 18 Ago 2019 11:14

Re: El último encuentro - Sándor Márai

Mensaje por Lucinda »

Lo he leído este año, en junio, en un club de lectura virtual en el lugar en el que vivo. Me ha aburrido mucho, no me ha gustado nada y no quiero dar detalles para no ensañarme. Al resto del grupo les gustó bastante.

Supongo que no conseguí conectar con el protagonista, ni con las paredes tapizadas de seda, ni con los personajes secundarios planos, ni con el meollo de la historia, ni con la familia de ninguno de los dos protagonistas.

Y no quiero extenderme en las afiemaciones categóricas que escribe el autor que en algunos caso son tonterías, por no decir majaderías, pero bueno, es un libro que gusta a muchas personas. A mí no, pero nada, nada.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El último encuentro - Sándor Márai

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lucinda escribió: 21 Sep 2020 13:30 Lo he leído este año, en junio, en un club de lectura virtual en el lugar en el que vivo. Me ha aburrido mucho, no me ha gustado nada y no quiero dar detalles para no ensañarme. Al resto del grupo les gustó bastante.

Supongo que no conseguí conectar con el protagonista, ni con las paredes tapizadas de seda, ni con los personajes secundarios planos, ni con el meollo de la historia, ni con la familia de ninguno de los dos protagonistas.

Y no quiero extenderme en las afiemaciones categóricas que escribe el autor que en algunos caso son tonterías, por no decir majaderías, pero bueno, es un libro que gusta a muchas personas. A mí no, pero nada, nada.
Bueno, no te enfades :mrgreen:
Me parece estupendo que no te haya gustado. Y más estupendo me parece que nos lo cuentes.

Hay veces que a mí me ocurre lo mismo y no sé qué le ve la gente a algún libro que a mí me ha parecido una soberana tontería. Puede ser por el momento en que se lea, por el tipo de lecturas que lleves leídas hasta ese momento... o porque simplemente no te gusta. Fenomenal. Hay un hilo por ahí que no recuerdo bien como se llama, libros que no deberían haberse escrito o algo así, en los que cada uno dice un libro que aborrece: es gracioso ver cómo sale gente a la que le ha encantado.


Muchas gracias por tu comentario.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El último encuentro - Sándor Márai

Mensaje por Aben Razín »

Me he enterado perfectamente de la opinión de Lucinda :60: sobre esta novela. No obstante, tengo que reconocer que no soy tan directo a la hora de valorar un libro, incluso me cuesta rechazarlo de esta manera que, por supuesto, es muy respetable, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Lucinda
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 18 Ago 2019 11:14

Re: El último encuentro - Sándor Márai

Mensaje por Lucinda »

Lamento dar una imagen tan dura sobre el libro, creía que había algo de ironía que suavizaba la opinión. En cualquier caso, es bueno que las personas que se acercan al hilo para ver los comentarios sobre el libro, encuentren opiniones de todo tipo para hacerse una idea.

Ya he dicho que no conseguí conectar, pero el grupo de personas con el que leía sí estaban contentas y les gustó mucho.
1
Responder