La montaña mágica - Thomas Mann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Merridew »

Ayer por fin me acabé La montaña mágica. Pese a todo lo que he tardado en leerlo (lo empecé en enero), que lo abandoné y lo volví a coger, y pese a que algunas partes se me hacían eternas, me ha dejado un buen regusto. Quizá porque al final toma más ritmo, se hace más pintoresco, y también por el personaje de Mynheer Peeperkorn. Y el final podría dar para otro libro más.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por bblanco »

Qué envidia, Merridew :lol: :lol: Yo por ahora lo tengo parado, he cogido dos libros entre medio y ayer empecé el tercero :? pero cuando acabe este que es cortito, retomaré la Montaña, lo prometo :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Merridew »

Que conste que lo has prometido, ¿eh? No te vayas a echar atrás :lol: :wink:

Tranquila, que este libro no es de los que se leen de corrido (al menos para mí). Te puede acompañar todo el tiempo del mundo y no perder fuerza. De todos modos, si el autor tardó doce años en escribirlo, ¿qué son unos mesecillos de nada en leerlo? :wink:
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por bblanco »

Jajajajaja :lol: no sabía que había tardado tanto en escribirlo, quizá él se aburría también a veces e intercalaba otros escritos :D

Mantengo mi promesa :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por bblanco »

Bueno, pues aquí estoy para decir que... LO HE TERMINADO. Ciertamente me ha costado más de un año (lo he leído en tres veces) y algunas partes han sido muy duras y otras menos, pero la verdad que desde que lo cogí por tercera vez (las 300 últimas páginas) el tema ha estado mucho mejor, ha sido mucho más ameno, más ágil y más pintoresco.

Debo decir que de verdad, ha valido la pena el esfuerzo y me ha gustado :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Ivanovich »

Bueno Begoña, enhorabuena!!. Aparte de otras cosas, el título es una metáfora que refleja el esfuerzo que supone la lectura de este libro, sobre todo los diálogos que se adentran en filosofía de altos vuelos. Para ser sinceros, yo me perdía bastante en esa parte. Fue como una maraton, al llegar a la página 700 u 800 me vino "el muro" y tuve que dejarlo, no podía con él. Al cabo de las semanas lo teminé y mi reacción fue exactamente la que tú has tenido ahora. Con el tiempo este tipo de libros reposa y deja un extraordinario recuerdo. Si todos los libros fueran como la Montaña Mágica hace tiempo habría perdido todo interés por la literatura, pero de vez en cuando es una satisfacción para un lector encontrar un libro que le ofrezca tanta resistencia.

Yo tuve una tía abuela que pasó bastante tiempo de niña en el balneario de Davos Platz con sus padres (aunque yo no me sé bien la historia), luego fue una brillante tenista, dos veces finalista de Wimbledon en los años 20 (además de campeona de rallies con Bugatti, campeona de esquí de nieve, patinadora, escritora, mujer de mundo etc..), se llamaba Lilí Alvarez. Por ahí anda un cajón lleno de fotos de la época, era una forma de ser y de vivir que ya ha pasado a la historia.

Abrazos,

Iván
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Merridew »

Enhorabuena, a mí me pasó lo mismo que a ti, aunque yo tardé "sólo" tres meses :lol: Lo que suele pasar en estos libros tan largos es que se nota mucho que se escribió durante un periodo muy dilatado de tiempo, y el estilo varía de una parte a otra, así que el ritmo de lectura se hace diferente. Pero al final, como dices, tienes la sensación de que ha merecido la pena leerlo.

También estoy de acuerdo con Ivanovich (¿tu tía abuela era Lilí Álvarez? :shock: qué bueno), de vez en cuando hace falta un libro de estos, un libro épico (y de proporciones épicas), pero hay que espaciarlos un poco. Al poco de acabar La montaña mágica empecé Conversación en La Catedral y la verdad es que lo resentí. Eso sí, el de Vargas Llosa me gustó lo indecible.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por bblanco »

Yo tengo pensado empezar Vida y destino cuando acabe el que estoy leyendo de Murakami, espero que no sea un error :lol: Pero estoy contigo, Merri, ciertamente se nota mucho la diferencia de estilos y ritmos, no me extraña, si Mann se debió hacer viejo escribiéndolo :lol:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7891
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Andromeda »

Yo lo empecé a leerlo hace años y ciertamente es de las pocas obras que he dejado... :oops:
Tuvo mejor suerte La muerte en Venecia.

Iván escribió:
...se llamaba Lilí Alvarez. Por ahí anda un cajón lleno de fotos de la época, era una forma de ser y de vivir que ya ha pasado a la historia.
No tenía idea de quién era pero al buscar en internet me quedé impresionada. :shock: :shock: :shock:
¡Qué envidia que tengas a la mano todas esas fotos!
Imagen
Avatar de Usuario
Villiers
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 22 Ene 2007 16:00
Ubicación: Candleford
Contactar:

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Villiers »

Pues precisamente este mes hago un año desde que lo empecé y aun no lo he terminado. También es cierto que tuve 3 o 4 meses en los que no leía casi nada porque no podía. De todas formas aun me queda un poco, pero ahora llevo un ritmo bueno de lectura, y tengo intención de terminarlo antes de final de año. Ahora mismo voy por
cuando muere Joachim
, y la verdad es que está empezando un ritmo distinto, como habéis comentado antes. Además, yo tambien me pierdo un poco en las conversaciones de Settembrini y Naphta, y tengo que leerlas con muuuuucha calma, lo que hace que tarde más en terminarlo. De todos modos, y aunque parezca sorprendente, ni se me ha atrangantado, ni me he aburrido, ni nada. De hecho, a medida que más leo pienso que deberé leerlo de nuevo dentro de algunos años, porque en el fondo me está sorprendiendo la envergadura de la historia, y me apetece volver a leerla con un poco más de tiempo.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Maider »

:(

Joooo, yo venia todo entusiasmada después de haber leído los dos primeros capítulos (58 páginas de 1048) y con las opiniones me he desanimado un poquillo, ya que a medida que avanza el libro parece que se hace pesado y aburrido o algo así. Al menos por lo que contais

Lo poco que he leído me ha entusiamando. Pero entusiasmando de verdad. Me parece una pasada y un estilo el de Mann que atrapa de mala manera. Pero no voy a confiarme mucho que todavía queda mucho por recorrer. :roll:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Ashling »

La verdad es que no me había mirado este hilo aún, pero tengo el libro pendiente, y éste si que me da muchisimo respeto leer. :oops:
Veo que hay opiniones para todos los gustos.

Maider, ¿tu libro tiene 1048 páginas? El mío, 600 páginas, eso si, letra muy pequeña, edición de 1958.
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Maider »

Sí, el mío es de edhasa pocket y tiene 1048 páginas y letra bastante pequeña.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por madison »

Cuando leí este libro desconocia todo sobre Thomas Mann, ahora, cuando han pasado unos años y haber leido bastante sobre su vida, su familia....veo el libro de forma distinta.
Thomas Mann es grande entre los grandes, es tan grande que su sombra escondió a otrro que pudo ser también muy grande, a su hilo Klaus, una pena la muerte prematura, porque seguro que hubiese sido también un gran escritor, de hecho lo era...
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Maider »

Ayer me dieron las tantas leyendo :roll: Me tiene enganchadísima, tiene un algo que te atrapa mogollon.
Aunque no me confio mucho, no vaya a ser que más adelante se convierta en el moby dick de los sanatorios :shock:
Responder