La montaña mágica - Thomas Mann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por hierbamora »

Gordo escribió:Desgarrador, crudo y muy real el
capítulo de la muerte de Joachim
, estaba tan bien escrito que veía directamente las imágenes y no las palabras. Oía los ruidos, hasta imaginaba el olor... :SSS

Recta final.
Qué emocionante, Gordo, :60:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Hans Castorp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 31 May 2009 01:32
Ubicación: Valencia

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Hans Castorp »

hierbamora escribió:
Gordo escribió:Desgarrador, crudo y muy real el
capítulo de la muerte de Joachim
, estaba tan bien escrito que veía directamente las imágenes y no las palabras. Oía los ruidos, hasta imaginaba el olor... :SSS

Recta final.
Qué emocionante, Gordo, :60:
sí que lo fue sí ;)

Interesantísimo y divertido el rumbo que toma la novela con la aparición de ese gran personaje holandés Peeperkorn. Me gusta él y todo lo que conlleva, es decir, la situación tan antinatural entre Hans y la gatita, la situación de celos con los pedagogos y el caracter pícaro in crescendo de Hans, que le ha soltado una muy buena réplica al señor Ludovico.

Es muy grande este Hans Castorp :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Hans Castorp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 31 May 2009 01:32
Ubicación: Valencia

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Hans Castorp »

"-¡En nombre de Dios, ingeniero! ¿Pero si es un viejo estúpido! ¿Qué ve usted de extraordinario en él? ¿En qué puede serle útil? ¡No me cabe en la cabeza! Lo entendería, sin que ello implicase que me pareciera loable, si usted se limitase a tolerarle, si, por mediación suya, buscase la compañía de la que por el momento es su amante. Pero es imposible no darse cuenta de que usted se interesa por él tanto como por ella. Explíquemelo ,se lo ruego..."
Jajaja, es que es algo tan esperado que hace gracia xD
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Eliena »

Qué grande Peeperkorn y su "¡Punto redondo!"
1
Avatar de Usuario
Hans Castorp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 31 May 2009 01:32
Ubicación: Valencia

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Hans Castorp »

¡Punto redondo! Por cierto, qué cojones quiere decir?

Me ha sacado un poco de la historia el capítulo del espiritismo.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Eliena »

Gordo escribió:¡Punto redondo! Por cierto, qué cojones quiere decir?

Me ha sacado un poco de la historia el capítulo del espiritismo.
Es como aquello que dicen las madres: esto es así y punto y no hay más que hablar.

Ah si, el tema del espiritismo es extraño, yo no le pillé punto :|
1
Avatar de Usuario
Hans Castorp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 31 May 2009 01:32
Ubicación: Valencia

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Hans Castorp »

Bueno, c'est finie!
·Aunque luego el desenlace me ha parecido muy trágico, el casi enfrentamiento a mamporrazos entre Ludovico y Naphta me ha parecido bastante gracioso, sobre todo por ese tono snob pedantil... Me imaginaba típicas poses de pelea de borrachuzos irlandeses, pero soltando peroratas intelectuales. Luego claro, el desenlace a parte de inesperado, me ha parecido trágico y dantesco. Muy triste, ha sido como el punto de inflexión.
·No entiendo ese sentimiento in crescendo de la rabia. Quiero decir, se supone que el sanatorio llevaba abierto tiempo antes de la llegada de Hans y tiempo después... Esa rabia era algo cíclica? Estaba relacionada con lo que ocurría en Europa?
"¡Adiós, Hans Castorp, ingenuo niño mimado por la vida! Tu historia ha terminado".

Jope, ahora le echaré de menos. Me gustaba su carácter afable, flemático como dicen ellos, tolerante, dispuesto, siempre inquieto, algo pícaro y con mucha motivación. A veces al acabar un libro con el que llevas tanto tiempo, te queda como una sensación de soledad y desamparo que no me mola nada :mrgreen:

Lo vasta que es la novela, y en realidad, no sabría decir si pasan muchas cosas o pocas. Pasa el tiempo, de una forma muy relativa. Me gusta la reflexión sobre el tiempo que hay en la novela y como a parte de reflexionar sobre ella explícitamente, nos hace partícipes de esa sensación.

Obra maestra sin duda... Ahora no sé por donde tirar. Quiero leer Doctor Fausto, pero no sé si antes irme a algo más suave y relajado, ya veremos.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por KindOfMagic »

Me encanta leer los comentarios sobre este libro, aunque lo leí hace bastantes años, lo recuerdo todo bastante bien. Y muchas veces, cuando veo el hilo arriba, pienso que ahora mismo sería incapaz de seguir los discursos de Naphta y Settembrini con el mismo gusto que en su momento. :lol: :oops:
Gordo, ánimo con Doktor Faustus, yo nunca llegué a terminarlo. Lo intenté un par de veces después de terminar este, pero a mí me pareció muchísimo más complicado. Había páginas y páginas en las que no me enteraba de nada. :? :oops:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por hierbamora »

Gordo escribió:A veces al acabar un libro con el que llevas tanto tiempo, te queda como una sensación de soledad y desamparo que no me mola nada :mrgreen:
Cómo te entiendo, Gordo, ahora tienes que irte a por otra obra de igual o mayor calibre, :mrgreen:

Gordo escribió:Obra maestra sin duda... Ahora no sé por donde tirar. Quiero leer Doctor Fausto, pero no sé si antes irme a algo más suave y relajado, ya veremos.
A mí las cosas suaves o relajadas no me van nada, así que no puedo aconsejarte. Suerte, :60:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Akihabara
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 13 Jun 2010 08:36
Ubicación: Across the Universe

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Akihabara »

Desde que leí Tokio Blues, siempre quise leer este libro :cunao:
Ahora que lo pude conseguir, voy a ver si lo puedo leer antes de terminar el año!
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por nosequé »

Lo tengo en casa hace mil años y nunca me atrevo. Vamos a ver si el 2016, me animo.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Eliena »

Es una gran novela, te animo a que te animes 8)
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Novel »

Yo me animo a releerla, que ya tocaba. A ver si me fascina como cuando la leí.
(Llevo una temporada en que solo me apetecen relecturas y libros de ensayo y divulgación.)
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Novel »

¡Qué placer produce reencontrarse con Hans Castorp! :shock:
¡Es como ver a un viejo amigo después de mucho tiempo!

Es una verdadera delicia leer sus reflexiones e incluso su discurso apologético sobre el tabaco (aunque yo nunca haya fumado).
1
Avatar de Usuario
karuna
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 25 May 2008 22:06
Ubicación: En la ciudad del viento, del Ebro y de la Pilarica
Contactar:

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por karuna »

Pues yo comencé a leerlo "tímidamente" ayer... :mrgreen: y digo esto, porque lo tenía hace tiempo y tiene tantas páginas que me daba miedo. Pero creo que merecerá la pena. De un tirón me leí 4 capítulos, y por ahí sigo. Iré comentando... :wink:
1
Responder