La montaña mágica - Thomas Mann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Manley Halliday
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ago 2005 10:19
Ubicación: Madrid

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Manley Halliday »

Ya que me encuentro inmerso en su lectura comento lo que me va pareciendo.
Lo empece tras terminar Tokio blues y fue, como habéis comentado, para entender un poco más a Watanabe.
He leído apenas 150 páginas y de momento me gusta bastante. El personaje principal es el que te va metiendo poco a poco en el sanatorio. Es sumamente descriptivo y eso hace su lectura un poco complicada. Pero merece la pena porque te das cuenta de lo ingenuo y poco vivido que es Hans Castorp con respecto a la otra gente. En realidad está saliendo de su mundo perfecto para meterse en la vida propiamente dicha. Yo de momento estoy en su etapa de recien llegado.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por JANGEL »

Gracias, Manley. Tus comentarios nos ayudarán a situarnos cuando finalmente decidamos leer la obra. :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por madison »

Utiliza con gran maestria el paso del tiempo.
las tres primeras semanas ocupan un cuarta parte del libro.
Creo recordar que el libro tiene siete capitulos y son siete los años que explica la historia. Tambien hace ver que no tiene el mismo valor el tiempo cuando transcurre en el sanatorio que fuera de él.
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por margut »

Un libro totalmente recomendable, me adentre por completo en la atmósfera del sanatorio, es verdad que el tratamiento del tiempo esta muy bien tratado.

Me gusto mucho la conversación de Hans Castorp con Cawdia en Carnaval, y Settembrini..menudo personaje...
zauberberg
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2007 10:55
Ubicación: Lleida

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por zauberberg »

Me ha extrañado que en este foro de grandes clásicos no se encuentre la montaña mágica de Thomas Mann, así que lo inicio yo.

La verdad es el libro más impresionante que he leído yo. Así por lo pronto recalcar el análisis minucioso del tiempo y de su variabilidad con la impresión y adaptación de la persona con el entorno. El uso perfecto del tiempo narrativo, con el tiempo psicológico de los personajes, en especial de Hans Castorp.
Además de eso el trato magistral de temas como la enfermedad, la muerte, la dignidad, la política o el amor, estando este siempre en ese punto de flirteo, fracaso y éxito que mantiene una tensión firme durante toda la obra.
En fin fabulosa.
Espero que se anime un poco el cotarro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por lucia »

Lo tenía, lo tenía y estaba en el índice general, pero en otro foro :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por nolte »

Es mi próxima lectura.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por madison »

Si no fuera por las mil páginas y todos los que tengos pendientes, lo volveria a leer :D
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Merridew »

Yo me lo empecé a leer poco antes de fin de año, y todavía no he llegado a la página 200, pero no porque no me guste (casi no tengo tiempo, ni de leer ni de nada). Es curioso que este libro llevaba unos cuantos años rondando por mi casa, hasta que sentí "su llamada": sabía que era ahora cuando tenía que leerlo. Me suele pasar con los libros.

Una pregunta: ¿por qué está en la categoría de no ficción?
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por bblanco »

Yo estoy con él :oops: lo empecé en octubre :oops: y voy por la parte de recién llegado al sanatorio... la verdad me cuesta un poco leerlo, y es tan, tan tocho... prometo retomarlo!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por az681 »

Para mi ha sido un gran descubrimiento THOMAS MANN,voy poe la mitad del libro y no deja de impresionarme el tempo de la lecctura y el dominio del lenguaje. :lol: :lol:



LEYENDO:
---La vida está en otra parte.Milan Kundera.
---La montaña mágica.T.Mann.
1
Avatar de Usuario
Villiers
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 22 Ene 2007 16:00
Ubicación: Candleford
Contactar:

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Villiers »

A mi este es uno de los libros que más me está costando de leer. No porque no me guste, porque me está gustando y mucho, sino porque hay pasajes (sobre todo desde que aparece Naphta), que yo por lo menos soy incapaz de leer rápidamente. Se meten en cada conversación sobre la vida, la muerte, el hombre, Dios... que como no leas con atención no te enteras ni de la mitad, y merece la pena enterarse de cada coma y cada punto.

Me parece un libro muy rico, en su lenguaje y en su contenido, además de por su exquisita narración, pero me da la sensación de que es un libro solo apto para lectores muy hechos, y que sepan dónde se meten.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por madison »

Pienso igual que tu :wink:
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por nolte »

Yo acabo de empezar, así que aun no opino. Eso sí, ya en La muerte en Venecia me encontré con pasajes duros, muy densos, así que entre esa experiencia y lo que me decís, ya voy avisado :wink: . Iré contando.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por Merridew »

Yo últimamente sólo tengo tiempo de leer en el autobús (en el metro ya tengo el periódico :lol: ) y una lectura de estas no es muy apropiada, pero soy de los que no le importa volver una y otra vez al principio del párrafo para (intentar) entenderlo.

Reitero mi pregunta: ¿alguien me puede explicar por qué este libro está en la sección de no ficción?
Responder