Llámame por tu nombre - André Aciman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por Lía »

yo también :hola:
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por Velaluka »

Pues hacéis muy bien los dos :mrgreen:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por asangrefria »

Es curioso estaba leyendo mis comentarios y he de decir que la impresión final que me dejó fue mucho peor de la que se deduce de ellos.
Yo quería que me gustara la novela, por que además el estilo de Aciman es fantástico, escribe muy muy bien, pero lo cierto es que no me gustó. Quizás por que nunca entendí bien a los personajes, ni sus motivaciones, o quizás por que lo romántico no es lo mío. Pero lo cierto es que me dejó con esa sensación extraña, de que debería gustarme, pero no lo hizo.

Quizás si algún día sacan ocho noches blancas en bolsillo, le de otra oportunidad, por que de verdad que escribe muy bien
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por Velaluka »

Ocho noches blancas es fantástica! (aunque si no te va lo romántico, no sé yo :roll:, que también tiene lo suyo...)
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por Velaluka »

asangrefria escribió:He tenido mis más y mis menos con esta novela, no se si es por que yo empatizo mejor con la melancolía que con el romanticismo
Pues leyendo esto diría que sí, que Ocho noches blancas te va a gustar... porque melancólica es un rato! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por Arden »

Pues acabo de descubrir esta novela y voy a hacerme con ella a ver qué tal, que he visto que está en la biblioteca :D
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por asangrefria »

Arden escribió:Pues acabo de descubrir esta novela y voy a hacerme con ella a ver qué tal, que he visto que está en la biblioteca :D
Pues es raro que no la conocieras, porque es quizás la novela gay por antonomasia de la última década.
Todo el mundo parece adorarla salvo unos cuantos a los que no nos gusta nada :lol: . Recuerdo que siempre destacaban lo espléndida que es la escena de sexo de la novela y más teniendo en cuenta que el autor es heterosexual, y ahí es cuando me di cuenta de que no había nada que hacer porque esa escena en concreto me da bastante repelús.

Lo cierto es que está muy bien escrita, y tiene fases buenas, pero a mí me pasó un poco lo que a tí con Algún día este dolor te será útil, no hubo manera de que enfatizara con ninguno de los dos protagonistas. Elio me resultaba tremendamente cansino
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por asangrefria »

Os dejo el trailer de la película, que ha tenido muy buenas críticas. Ya veremos que pasa cuando se estrene, porque la famosa escena de sexo no está en la película (el director ha explicado por qué, aunque a algunas las explicaciones les han sonado más a excusa hollywoodiense barata).


Enlace
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por magali »

Terminado.

La verdad es que se trata de un libro que se lee en un suspiro. El autor escribe sumamente bien y con gran facilidad te traslada a ese verano de juventud en el que las cosas transcurren mientras Elio, el protagonista-narrador, se prepara para la llegada del resto de su vida.

El libro tiene un aroma a recuerdos felices y menos felices, tengamos en cuenta que Elio tiene diecisiete años, y es un joven lleno de contradicciones, quizá como muchos a esa edad: bastante mayores para algunas cosas, pero ingenuos todavía, para otras. Tiene la novela el añadido de estar ambientada en Italia, no hace falta profundizar en eso, ya os imagináis la clase de verano del que nos habla André Aciman. Y la familia de Elio, culta, refinada; el propio Elio es también un joven extremadamente culto para su edad.

Pero, a mi modo de ver, la novela tiene dos escenas de impacto y es porque, narradas desde el punto de vista de Elio, el autor nos hace ver de primerísima mano las emociones y sentimientos del joven.

Atención spoiler. No leer si no se ha leído el libro.
La primera de esas escenas tiene lugar cuando Elio y Oliver tienen relaciones sexuales por primera vez. Están tan bien descritos los sentimientos de Elio que sentí su incomodidad.

La segunda es la escena del melocotón. Y no voy añadir más. Sí has leído el libro, te habrás hecho tu propia idea.
Pese a eso la novela está llena de encanto, de cultura, de verano... Todo tan bien narrado que seguiré leyendo a André Aciman, porque me he quedado con ganas de leer más cosas suyas.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22088
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por Arden »

Pues quizás lo leí yo en mal momento, o tenía las expectativas muy altas, porque no me llegó y lo dejé en la página 80.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por magali »

Arden escribió:Pues quizás lo leí yo en mal momento, o tenía las expectativas muy altas, porque no me llegó y lo dejé en la página 80.
No todo tiene que gustarnos siempre. Tampoco leemos el mismo libro, aunque sea el mismo (¡viva la paradoja!). Y, como bien dices, el momento y las expectativas son decisivas. En mi caso, yo solo sabía que habían hecho una peli, pero no sabía mucho más. Tal vez por eso he disfrutado de la lectura de una manera que no esperaba :comp punch:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por asangrefria »

Arden escribió:Pues quizás lo leí yo en mal momento, o tenía las expectativas muy altas, porque no me llegó y lo dejé en la página 80.
A mí no me gustó nada. Tenía unas expectativas altísimas porque había oido maravillas y no hubo manera.
Aciman escribe maravillosamente pero es que yo no podía con ninguno de los dos protagonistas, fui totalmente incapaz de empatizar con ellos y mira que lo intenté.
Cada vez que leo que venden la película como un romance me parto la caja porque más de uno/a se va a llevar un chascazo de los que marcan época (y más teniendo en cuenta que la famosa escena del melocotón no sale en la película).

Eso sí, creo que tarde o temprano leeré otra novela de Aciman, porque su estilo sí que me gustó
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por asangrefria »

Alfaguara lo reedita en febrero. Como no le caigan nominaciones a los Oscar (aunque viendo el panorama mucho tendrían que torcerse las cosas para que unas cuantas no cayeran) se van a arrepentir de no haberlo sacado antes
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Llámame por tu nombre - André Aciman

Mensaje por Diavola »

Pues a mi me ha encantado, y más ahora que han pasado unos dias desde que lo he terminado y le he ido dando vueltas. Una maravillosa historia de amor entre Elio y Oliver, con un último párrafo soberbio, de los que se quedan grabados en la memoria. Muy tierna, con mucho sentimiento, escrita con un lenguaje muy poético. Aciman describe muy bien el amor adolescente de Elio, sus dudas, su deseo y sus contradicciones.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder