Solo en Berlín - Hans Fallada

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Bien, aunque ésta, para mí, es de las mejores de este autor :)
¿No? :shock: habla, vamos desmbucha, ¿cual es la mejor según tu opinión? :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

Caro :D No, si he dicho lo contrario, que -para mí- Solo en Berlín es de las mejores de Fallada :)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Caro :D No, si he dicho lo contrario, que -para mí- Solo en Berlín es de las mejores de Fallada :)
Bluff, tiene razón Natura, el jetlag :eusa_wall: :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

Es que tienes muchas cosas en la cabeza :60:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Runita »

Acabo de ver esto en Twitter:
Goethe-Institut MAD ‏@GIMadrid
Wow! Emma Thompson y Ralph Fiennes protagonizarán nueva versión de "Sólo en Berlín" de Hans Fallada http://www.nordbayern.de/fiennes-und-th ... -1.3036411 … @maevaediciones
Dejo el enlace, que está en alemán, pero por si alguien lo entiende: http://www.nordbayern.de/fiennes-und-th ... -1.3036411 :lol:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Ashling »

Gracias, Runi. :D

Con dos actores de tal categoría puede que salga una buena película. El director será Vincent Perez, francés, que también es actor. Pero todavía no se sabe cuando empezarán a rodar.
El artículo también dice que ya existe una película rodada en 1975 de producción alemana, con la actriz Hildegard Knef y Carl Raddatz, no la conozco.
Imagen
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Jamira »

¡¡Qué buena noticia!! Ralph Fiennes me encanta :08: Estoy deseando que empiecen a rodar :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Runita »

Gracias por la traducción, Ash :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

Qué bueno, con ese director y esos protagonistas puede ser un peliculón :D Veremos cómo evoluciona el proyecto.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Caroline »

Seguro que sale una gran película. :wink: Pero yo no sé si la veré, aún tengo recuerdos de como me dejó la novela. :(
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Seguro que sale una gran película. :wink: Pero yo no sé si la veré, aún tengo recuerdos de como me dejó la novela. :(
:petting: Tiene escenas estremecedoras, desoladoras,
pero el último capítulo es en cierto modo esperanzador, un nuevo comienzo, la calma tras la tormenta. Eso hizo que no me dejara un sabor tan amargo.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por danicg »

Me pongo con esta novela que ya le tenía ganas.
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Bimbita »

Runita escribió:Dejo el enlace, que está en alemán, pero por si alguien lo entiende: http://www.nordbayern.de/fiennes-und-th ... -1.3036411 :lol:
Muchas gracias Runi, no había visto este enlace, grandes actores, seguro va ser una pelícuka muy comentada

Espero que te guste danicg, es un libro que no deja indiferente
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por danicg »

Ya lo he terminado.Me ha gustado mucho y también me han sorprendido varias cosas.
Por ejemplo me ha sorprendido que prácticamente casi todos los personajes que aparecen en la novela sean mezquinos o no tuvieran una lucha interior con lo que estaba pasando.Incluso los Quangel,que tan sólo reaccionan cuando el mal les ha afectado directamente a ellos.Sólo Trudel y la cartera Eva Kluge,de manera tímida,se sienten asqueados,pero tampoco hacen nada.También me llamó la atención que la inmensa mayoría de las postales,como sucedió en la historia real,llegara a manos de la Gestapo.Imaginaba que la mayoría serían destruidas después de ser leídas por el miedo que provocarían.Pero que fuesen inmediatamente llevadas casi todas a la Gestapo refleja el ambiente de miedo,tensión y delación que se vivía.
Un libro,en definitiva, muy interesante.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Solo en Berlín - Hans Fallada

Mensaje por Eyre »

Qué bien que te haya gustado, Dani.
danicg escribió:Ya lo he terminado.Me ha gustado mucho y también me han sorprendido varias cosas.
Por ejemplo me ha sorprendido que prácticamente casi todos los personajes que aparecen en la novela sean mezquinos o no tuvieran una lucha interior con lo que estaba pasando.Incluso los Quangel,que tan sólo reaccionan cuando el mal les ha afectado directamente a ellos.Sólo Trudel y la cartera Eva Kluge,de manera tímida,se sienten asqueados,pero tampoco hacen nada.También me llamó la atención que la inmensa mayoría de las postales,como sucedió en la historia real,llegara a manos de la Gestapo.Imaginaba que la mayoría serían destruidas después de ser leídas por el miedo que provocarían.Pero que fuesen inmediatamente llevadas casi todas a la Gestapo refleja el ambiente de miedo,tensión y delación que se vivía.
Un libro,en definitiva, muy interesante.
Había personajes ruines, se aprovechaban de la situación y del temor de la gente para beneficio propio. Pero otros me parecieron muy humanos y podía comprender su miedo ante lo que estaba pasando.
La campaña de los Quangel fue un intento de hacer reaccionar a la gente; no obstante, la iniciativa, en realidad, era un tanto pueril e ingenua.
1
Responder