Las hijas de Hanna - Marianne Fredriksson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Las hijas de Hanna - Marianne Fredriksson

Mensaje por imation »

Imagen

Título: Las hijas de Hanna
Título original: Anna, Hanna och Johanna
Autor: Marianne Fredriksson
Traducción:Jesús Pardo de Santayana Díez
Editorial: Salamandra
Año edición: 2002
Publicación: 1994
ISBN: 978-84-7888-600-5
Formato: rústica
Páginas: 432
Precio: 19 €

Sinopsis:
En una fría habitación de hospital, frente al lecho de su madre que yace senil en el ocaso de la vida, Anna es consciente por primera vez de lo poco que conoce a su progenitora. Decide pues, valiéndose de unos diarios y unas fotos de familia, emprender un viaje hacia el pasado con la intención de descubrir los hechos más importantes que determinaron la existencia de Johanna y de Hanna, madre y abuela, en busca de esas señas ocultas, esos códigos secretos que, pasando de generación en generación, modelan nuestra identidad sin que apenas tengamos conciencia de ello. Y lo que empieza siendo pura curiosidad se transforma pronto en acuciante necesidad, pues Anna comprende que sólo así podrá reconciliarse con su pasado y encontrar la estabilidad que le permita solucionar los problemas que la aquejan.
Con una inusitada capacidad de implicar al lector en los avatares de sus personajes, Marianne Fredriksson ha compuesto una bella historia acerca de los conflictos, sinsabores y alegrías de tres mujeres escandinavas –abuela, madre e hija– representativas de tres épocas muy distintas en la evolución de la historia europea contemporánea. Plena de sentimientos y confesiones que nacen de la introspección, Las hijas de Hanna es un intento sincero y valiente de romper esas barreras intangibles que, erigidas involuntariamente entre padres e hijos, son causa con demasiada frecuencia de un profundo sufrimiento moral.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las hijas de Hanna - Marianne Fredriksson

Mensaje por Náyade »

Alguien lo ha leído??? lo he cogido de la biblio, a ver que tal...
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las hijas de Hanna - Marianne Fredriksson

Mensaje por Caroline »

Náyade escribió:Alguien lo ha leído??? lo he cogido de la biblio, a ver que tal...
Yo lo leí, pero debe de hacer como diez años o mas :roll: recuerdo que me gustó, bueno es que las historias de esta autora me gustan, escribe muy bien, relata las sensaciones, los pensamientos muy bien, es un poco introspectiva, intimista, pero refleja muy bien los sentimientos, las frustraciones, los silencios, también me gustaron mucho otras dos novelas que leí de ella, La vida con Jan y Aves migratorias, en cada una trata un tema en especial, en la primera los problemas de incomunicación y en la última el tema de la inmigración en Suecia desde la perspectiva de dos mujeres de distintas clases sociales y diferentes educación y origen, interesantes y reflexivas.

Espero que te guste :wink:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Las hijas de Hanna - Marianne Fredriksson

Mensaje por imation »

Náyade, coincido con Caroline, hace años que lo leí y tengo buen recuerdo de él, es un buen libro :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Las hijas de Hanna - Marianne Fredriksson

Mensaje por Giada »

Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace años.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las hijas de Hanna - Marianne Fredriksson

Mensaje por Eyre »

Es uno de los libros elegidos para el club de lectura de febrero :) Si alguien está interesado en participar, puede hacerlo aquí: viewtopic.php?f=18&t=58094 a partir del día 1.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Las hijas de Hanna - Marianne Fredriksson

Mensaje por masako »

Náyade escribió:Alguien lo ha leído??? lo he cogido de la biblio, a ver que tal...
Hace varios años. Apenas recuerdo mucho :oops: pero mas o menos la impresión que me quedó fue favorable.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las hijas de Hanna - Marianne Fredriksson

Mensaje por Náyade »

Al final no me lo leí, pero espero hacerlo este año!! Gracias por las respuestas!! :wink: :D
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las hijas de Hanna - Marianne Fredriksson

Mensaje por Dori25 »

Hay un MC?
Lo tengo pendiente!
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Las hijas de Hanna - Marianne Fredriksson

Mensaje por Ashling »

Dori25 escribió:Hay un MC?
Lo tengo pendiente!
Dori :D , no hay mc, pero sí Club de Lectura de este libro, que empieza el miércoles 1 de febrero, aquí tienes el hilo que ya ha abierto Fresa_charly: viewtopic.php?f=18&t=58094
Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las hijas de Hanna - Marianne Fredriksson

Mensaje por Lifen »

Bueno, al fin lo he encargado en LCL, a ver cuando llega :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las hijas de Hanna - Marianne Fredriksson

Mensaje por Caroline »

Lifen escribió:Bueno, al fin lo he encargado en LCL, a ver cuando llega :D
Y a ver cuando te pones con él. :dragon:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Las hijas de Hanna - Marianne Fredriksson

Mensaje por Maider »

Yo lo leí hace mucho tiempo, hará unos diez años más o menos, en el libro hay tres historias y a mí sólo me gusto una de ellas que sí que me pareció interesante y atractiva. Las otras dos historias las lees por pura inercia que causa la primera, en mi caso, como te ha gustado la primera pues quieres saber que más cuenta el resto del libro.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Las hijas de Hanna - Marianne Fredriksson

Mensaje por Eyre »

Maider escribió:Yo lo leí hace mucho tiempo, hará unos diez años más o menos, en el libro hay tres historias y a mí sólo me gusto una de ellas que sí que me pareció interesante y atractiva. Las otras dos historias las lees por pura inercia que causa la primera, en mi caso, como te ha gustado la primera pues quieres saber que más cuenta el resto del libro.
En mi caso, me gustaron las historias de Hanna y Johanna, pero no tanto la de la nieta (Anna), este personaje me interesaba menos. De todos modos, la impresión global que me dejó la novela fue positiva :)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Las hijas de Hanna - Marianne Fredriksson

Mensaje por Ashling »

Me pasa casi como a Maider :60: también lo leí hará unos diez años, y recuerdo que no me gustó, lo acabé por saber como acababa pero no más.
Imagen
Responder