Stoner - John Williams

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por boo »

Acabo de empezarlo y parece que es uno de esos libros que te llega de verdad. He leido muy buenas críticas....creo que no me va a decepcionar :D
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Xavi_Bcn »

Es un libro magnífico, boo, ya verás. :wink:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por boo »

Me ha encantado el libro :D

Desde luego Stoner no tiene una personalidad sorprendente y en muchos momentos resulta "exasperante" su pasividad, incapaz de reaccionar ante las cosas que le pasan, tan solo en alguna ocasión. Ritmo tranquilo para una historia muy bien contada. :)
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por MISTRAL »

Tomo nota para lectura.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Judy Bolton »

Pues el otro día vi en la librería que han sacado una nueva edición con nueva portada. Espero que de paso hayan corregido las numerosas erratas.

Por otra parte el libro es muy recomendable sobre todo por la construcción del personaje central.

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Sue_Storm »

Yo quiero leerlo dentro de poco. Si a alguien le apetece compartir lectura, estaré encantada :D
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Sue_Storm »

Dicho y hecho: Nieves y yo lo empezamos a partir de hoy :D

El primer capítulo me ha gustado muchísimo. Esa iluminación repentina que le hace descubrir su vocación
por no haber sabido interpretar un soneto de Shakespeare, o más bien al descubrir que aprender a interpretarlo es lo que realmente quiere hacer durante el resto de su vida
me ha encantado. Y además el ambiente y la luz y los despachos y las aulas y los libros me están haciendo recordar, curiosamente, mis años de universidad de una manera muy vívida... aunque la universidad de Granada y la de Missouri, Columbia no tendrán mucho que ver, seguro.

Dejo unas imágenes del campus:
Imagen

Imagen

Imagen

El cierre del capítulo es buenísimo también. Muy emotivo.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por M. Corleone »

He leído (en dos días) la novela "Stoner" de John Williams (nada que ver con el compositor de grandes bandas sonoras cinematográficas).

En ese "he leído en dos días" ya se intuye que me ha gustado mucho: no soy lector velocista, de esos que se zampan un libro en dos tacadas quedándose en vela hasta las 4 de la mañana, soy un maratoniano de una hora de lectura al día. Pero tiene 250 páginas y, a pesar de que lo que cuenta no es nada extraordinario, me ha encantado. Está muy bien escrito, además.

En fin, un libro poco común por su sencillez, pero que es precisamente original en su objetivo de narrar una vida gris y que nos parezca algo digno de ser leído. El final es demoledor por ese realismo tristón, y la novela te deja con esa sensación de que "Envejecer y morir, es el único argumento de la obra".

Vamos, muy meritorio: con un argumento mínimo, el autor construye una novela que lees con avidez.

Y sí, transmite el amor por la cultura y la literatura del autor y del protagonista.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por natura »

Pues vistas las buenas opiniones por el hilo, me lo apunto para cuando pueda :roll: y voy siguiendo el MC de Sue y Nieves :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por M. Corleone »

Judy Bolton escribió:Pues el otro día vi en la librería que han sacado una nueva edición con nueva portada. Espero que de paso hayan corregido las numerosas erratas.

Por otra parte el libro es muy recomendable sobre todo por la construcción del personaje central.

Imagen
Por cierto: yo lo he leído en esta edición con esta portada que pones, y sólo he detectado 1 o 2 erratas, pero vamos, me lo leí tan rápido que igual esas erratas siguen ahí sin corregir y yo no las vi, todo es posible... :D
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Nieves »

Estoy terminando el cap. 7.
Me quito el sombrero ante Williams. De verdad que es difícil hacer que una vida tan ... :meditando: ¿simple?, ¿anodina? como la de Stoner resulte interesante. Pero lo cierto es que lo es y el libro me tiene atrapada.
En un principio me fascinó la fortaleza interior de Stoner. En algunos temas necesita un empujoncito,
como para ir a la universidad, o con el tema de la guerra,
pero cuando encuentra algo que realmente le interesa
(el cambio de estudios universitarios, su mujer, ...)
es firme, tenaz.
Sin embargo con el tema de su mujer
me esta resultando algo calzonazos. :evil: :noooo:
Sigo :dragon:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Sue_Storm »

A mí también me está encantando, vamos, que me tiene enganchadísima. Creía que en lo que se refiere a
matrimonios raros
lo había visto todo en esta vida, pero estaba muy equivocada :shock: Y sí, la vida de Stoner puede parecer anodina vista desde fuera, pero yo lo que estoy viendo sobre todo es la vida de una buenísima persona, de un hombre excelente, honrado a carta cabal e incapaz de hacer daño a una mosca, alguien que no sabe lo que es el egoísmo ni las malas intenciones... y fíjate
lo desgraciado que llega a ser el pobre, vamos, es que yo me veo en esas situaciones y no las soportaría
y ni siquiera los compañeros
parecen reconocerlo en todo lo que vale, ¡que es mucho! ¡Qué injusta es la vida!
Estoy en el capítulo 13, en un momento en el que ¡¡por fin!! parece que
William sabe lo que es el amor, gracias a Katherine Driscoll.
Y eso a los cuarenta y tres años...

La endogamia universitaria está muy bien retratada, lo justo para que el lector se haga perfecta idea de lo que es, pero sin perderse en detalles aburridos. El episodio del examen me encanta, aunque da mucha rabia que
el único examinador honrado, nuestro Stoner, resulte derrotado por el sistema, y el caradura que sólo tenía mucha labia pero ni idea de la asignatura :mentira: vaya a acabar siendo profesor
pero... así es la vida... :?

Ah, y desde el principio me vengo imaginando a Stoner así:
James Stewart.jpg
Muy alto, muy delgado, ligeramente encorvado hacia adelante, con cara de buena persona... ¡es Jimmy Stewart!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Nieves »

¡¡Pues sí Sue!! le va muy bien ese personaje.
Lo acabo de terminar :( . ¡Qué penita me ha dado!, me ha gustado muchísimo. El cariño que le he cogido a Willi, lo voy a echar en falta :cry: Un hombre bueno, honesto, cabal, que ama su profesión, incapaz de hacer el mal a sabiendas, ... Dudo que hoy en día haya algún espécimen así, y si lo hay debe estar bien escondido porque se lo comerían.
Me ha dado mucha pena que
no fuera reconocida su valía, no ya por sus compañeros, sino tampoco por su alumnos, o por su propia hija :evil: De su mujer no esperaba nada :evil:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Caroline »

Hala 8) Otro para la saca. :wink: Si es que no doy a basto, voy a tener que dejar de entrar en estos foros. :roll: :60:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por natura »

Caroline escribió:voy a tener que dejar de entrar en estos foros. :roll: :60:
¡Ja! Como si pudieras... :grinno:

Yo lo voy cargando en el e-reader, por si te da la neura y me avisas :silbando:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder