Stoner - John Williams

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Caroline »

MICKASTRUP escribió:Yo me apunto para cuando vosotros decidáis, si es que queda lugar para uno más.
Por supuesto Mick. :wink: Solo falta acotar fecha, a ver que dice Natura. :lista:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por natura »

Pues ya puestos a retrasarlo, y si a MICKA no le importa, a mi agosto me viene perfecto ¿que os parece el día 5, por la cosa de empezar bien la semana? :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Caroline »

Por mi perfecto, ya me lo he apuntado con alarma y todo. 8)
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Sue_Storm »

Estoy deseando que lo leáis para seguir vuestros comentarios :60:
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Arunstein »

Caroline escribió:Por mi perfecto
Por mi también :402:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por natura »

MICKASTRUP escribió:
Caroline escribió:Por mi perfecto
Por mi también :402:
Pues con tanta perfección me voy al hilo de miniclubs a pasar la fecha, asi me la apunto y no se me olvida :lista: :icon_mutis:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Paul Thinkmind »

:hola: !

Estaba pensando a qué MC acomplarme y me ha gustado este libro. Ya lo tengo comprado y descargado, hoy mismo lo empiezo.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por natura »

Pues menos mal que alguien lo ha recordado, porque yo, en mi más puro estilo, ya me he comprometido con otro MC para empezar también hoy :eusa_wall: :martillazos:

A ver si esta tarde le doy un repaso al Calibre y me lo descargo en el lector, que aunque lo empiece un poco más tarde no quiero dejarlo pasar :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Caroline »

Yo sí que me acorde :wink: pero como nadie decía nada pues lo empecé solita. :roll: Pero veo que ya tenemos compañía. :D

He leído los cuatro primeros capítulos y me está gustando mucho, es la vida normal de un hombre normal que hace cosas normales, pero qué bien está contado! :wink:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Arunstein »

Yo también me olvidé totalmente de él. A ver si termino con el de Murakami que estoy desde hace un mes y lo empiezo hoy o mañana.

Últimamente estoy leyendo a un nivel lentísimo. Pero me conformo con ir a mi ritmo y seguir vuestros comentarios (o lo que pueda leer de ellos)

:hola:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Caroline »

Para los que van rezagados. :wink:

Es muy corto, son solo 250 páginas y se leen muy bien, la historia de Stoner atrapa y engancha con solo contar su vida. Una vida sencilla pero muy plena a la vez.

Capítulo 6

Stoner se ha casado, ahora después de tres años de matrimonio ha nacido su hija. El sigue dando clases en la universidad y a la vez sacando adelante a su familia.

Me gusta mucho el tono en que está escrita, es muy natural y nada forzado, narra el pasar por la vida con sus decisiones, su actitud ante hechos que le rodean, un personaje bueno per se y que la vida va llevando por caminos y unas veces él fuerza y otras se deja llevar.

Es muy envolvente. :wink:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Sue_Storm »

Me alegro mucho de que te esté gustando, Caro :60: ¿Y no te parece un poco... extravagante
la señora de Stoner?
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Caroline »

Sue_Storm escribió:Me alegro mucho de que te esté gustando, Caro :60: ¿Y no te parece un poco... extravagante
la señora de Stoner?
Rarita sí que es,
:roll: no le pillo el punto, estoy dudando entre
una educación superficial y reprimida o que ella es algo neuras. :?
Voy por el capítulo 8

Stoner va avanzando en su ascenso profesional, ha llegado un momento en que se ve pleno y satisfecho, por otro lado su vida personal es algo caótica y extraña. Es la vida normal de un profesor normal en una universidad normal, pero está escrito tan estupendamente bien que se pasan las páginas sin darse cuenta, del niño que conocimos en los primeros capitulos al hombre que vemos ahora solo queda la bondad innata y el deseo de felicidad.

El paso de un niño granjero humilde a profesor de universidad está narrado con tanta normalidad que no asombra, es lo bueno de esta historia, los avances los hay, pero están tan bien ensartados en la historia. :wink:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Paul Thinkmind »

Voy a empezar el capítulo 6, puede parecer lento, pero han pasado ya muchos años. Y el hombre ha hecho muchas cosas.
Puede que no sea un nómada y que se deje llevar por la vida, pero pienso que él intenta vivirla plenamente con lo poco o mucho que le da su día a día.
Yo, por ahora, estoy de acuerdo con todas las decisiones que va tomando. Se pasa el tema de la guerra por encima, pero queda claro que él
toma la mejor decisión al seguir con sus clases y no dejarse llevar por ver Francia y el sentimiento patriótico que tanto se empeñaban en meterle con calzador
Y luego, mención aparte, está Edith. Una mujer
enfermiza y depresiva. Me ha sorprendido que dentro de su supuesta normalidad no quisiera ni tocar a William y que luego quisiera por todos los medios tener un niño
. Yo creo que no se nos ha contado todo aún sobre ella. Me parece que el destino de Stoner será volver a estar solo. A ver qué es de su
hija
Lo mejor, coincido, es cómo está escrita. No te das ni cuenta de que pasas las páginas.
Te va llevando la historia, te va llevando... Stoner va pasando etapas, tú pasas capítulos...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Stoner- John Williams

Mensaje por Caroline »

Estoy a la mitad del capítulo 10

La relación con su mujer
está estancada, aunque ella tiene unas salidas de pata de banco que le descolocan a Stoner y a mí. Después del suicidio de su padre Edith regresa a casa de sus padres, pasa allí una temporada y vuelve con su marido, pero vuelve siendo otra, es como si hubiese cambiado de personalidad y estuviese buscando algo, algo que no encuentra. Ahora le ha retirado la compañía de su hija a Stoner y ha remodelado la casa, solo le ha faltado poner sus cosas en la puerta.
:?
He leído un capítulo magnífico, el del seminario y examen de Walker, es fantástico, conocer bien a Stoner, lo que ama su trabajo, la ilusión que tiene por hacer las cosas bien y la fortaleza para no dejarse amilanar por presiones externas.

Muy interesante todos los intríngulis de la universidad. :lista:
1
Responder