Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie May 24, 2013 4:17 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 10:25 am 
Vivo aquí

Ayer leí los dos primeros capítulos. Es una historia muy amena y simpática. :D

A ver cómo se las arreglan Paul y Lorna para arreglar el estado desastroso en el que se encuentra el hostal. :roll: Porque vaya descripciones de las habitaciones, la cocina... :shock:

A mí también me llama la atención Jacques. :meditando: ¿Qué o quién es?

Por cierto, he leído en la página web de la autora que esta novela es la primera de la saga "Las crónicas de Fogas", con la que pretende describir las vidas de los habitantes de este pueblecito. :D

En 2012 saldrá en inglés, y supongo que en castellano si la primera parte se ha vendido bien, The Parisian's Return, la segunda entrega. :128:

Y mirad lo que dice de ella la página web de Roca Editorial:

Citar:
Julia Stagg vive en el Pirineo francés desde donde regenta un pequeño auberge y trata de convencer a los franceses de que los ingleses también saben cocinar.

¿Os suena? :boese040: :mrgreen:

NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 12:59 pm 
Vivo aquí

xabeltrán escribió:
Por cierto, he leído en la página web de la autora que esta novela es la primera de la saga "Las crónicas de Fogas", con la que pretende describir las vidas de los habitantes de este pueblecito. :D

En 2012 saldrá en inglés, y supongo que en castellano si la primera parte se ha vendido bien, The Parisian's Return, la segunda entrega. :128:

¿Una saga? Gracias por la información, Xavi :)

NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 9:21 pm 
No puedo vivir sin este foro

Pues si no recuerdo mal, en la contraportada del libro viene que la autora está trabajando en su segundo libro L'epicerie...

Recuento 2013

Agenda de Clubs y MiniClubs 2013

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 9:48 pm 
Vivo aquí

Anda, una saga :D que curioso, puede ser entretenido, los personajes son muy peculiares 8)

NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 12:38 am 
Vivo aquí

Sigo leyendo y me parece una lectura fresca y deliciosa. :08:

NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 12:26 pm 
Vivo aquí

Ayer lo dejé en el capítulo 13. :D

¿Jacques es un fantasma? :? Creo recordar que Josette lo comenta una vez, pero entonces no me cuadraría con lo que ha pasado. Es decir, mucha gente habla de Jacques y comenta que "para tenerlo así...", como si se hubiera quedado en estado vegetal. ¿Todos ven su presencia? No lo entiendo. Además, ¿no fue Jacques el que sopló fuerte en la chiminea e hizo que al alcalde le ardiera el culo? ¿Un fantasma puede soplar? :shock:

En cuanto a Paul y Lorna, al final les han cerrado el hostal y tienen que reunir dinero para hacer las reformas necesarias. :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: A ver si con la ayuda de Stephanie logran la subvención de la Cámara de Comercio y pueden abrir el negocio más pronto que tarde. :D

NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 4:12 pm 
Vivo aquí

Caroline escribió:
Anda, una saga :D que curioso, puede ser entretenido, los personajes son muy peculiares 8)

Pues si tú lo ves correcto, seguro que tiene que ser una saga de las que enganchan :silbando:

NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 7:54 pm 
Vivo aquí

Tatiasha escribió:
Caroline escribió:

Pues si tú lo ves correcto, seguro que tiene que ser una saga de las que enganchan :silbando:

Ya te digo :wink: mucho mas ligera y divertida que los rusos que tanto amas 8) :60:

NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 1:23 am 
Vivo aquí

Novela terminada. :D Me ha gustado mucho. :128:

Como ya he dicho, es una lectura muy simpática. Creo que hay que elogiar la sencillez con la que la autora cuenta la historia, porque a menudo en literatura nos encontramos ante textos ambiciosos que pecan de densos o que no llegan a cumplir el objetivo que se había fijado el escritor.

En esta novela uno se encuentra todo lo que en ella debe caber: un ambiente rural, personajes interesantes -unos agradables, otros no tanto-, chismorreos que sacuden el pueblo, secretos y traiciones, alegrías y desgracias. De todo un poco, vaya. Pero contado con meridiana claridad y un sentido del humor estupendo. :D

Me ha resultado muy interesante el personaje de Serge Papón, el alcalde. Si bien se gana las antipatías de los lectores por la rotunda negación sobre la apertura del hotel a manos del matrimonio Webster, la autora se las ingenia para presentarlo como un ser humano de carne y hueso. Cae mal, sí; es un déspota, sí; le encanta el poder y hará lo que sea para defender sus intereses, sí. Pero la historia de su mujer, y el fallecimiento de ésta, lo convierte en una persona con virtudes y defectos. A menudo los malos son malos al 100% y Serge tiene esa parte de bondad y cariño que lo diferencia de aquéllos. Un acierto, sí señor. :eusa_clap:

Lo que no me ha convencido tanto, sin embargo, es la resolución del tema del hostal. Era evidente que para el final feliz que necesitaba la historia todos tenían que llegar a tiempo para finalizar las obras y poder pasar así las inspecciones y optar por la subvención, pero creo que todo lo que había que hacer se ha resuelto demasiado rápido. En cuestión de poco días se ha adecentado completamente el hostal, reparado la instalación eléctrica, sustituido la caldera y el depósito de gasoil... :roll: Me parece un poquito inverosímil, y más teniendo en cuenta que la historia cuenta con un ingrediente de realidad que la acerca a los lectores. Ahí falla, pienso yo, con ese final apresurado y a cámara rápida.

Por último, me ha parecido entrañable el personaje de Jacques. Al final sí que era un fantasma, pero Chloé lo ve también. :D

Si se publica la segunda parte seguro que me animo a leerla, porque ésta me ha dejado buen sabor de boca. La recomiendo para pasar un rato agradable en compañía de unos personajes curiosos y un paisaje montañoso encantador. :60:

NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 4:04 pm 
Vivo aquí

XaVi :wink: a mi me pareció una especie de cuento de hadas, personajes muy peculiares y divertidos, un puro entretenimiento y bien escrito, ágil y con unas descripciones muy acertadas. :D

Última edición por Caroline el Jue Dic 01, 2011 4:19 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 4:14 pm 
Vivo aquí

Con uve. :D Y sí, estoy de acuerdo contigo. Es una lectura entrañable. :60:

NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 4:18 pm 
Vivo aquí

xabeltrán escribió:
Con uve. :D Y sí, estoy de acuerdo contigo. Es una lectura entrañable. :60:

Vale, ahora edito y le pongo la V :wink:

NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 1:28 pm 
Vivo aquí

Lo empecé ayer y voy ya por el capítulo 7.

El alcalde Serge Papón me cae fatal. Está empeñado a toda costa en deshacerse de los pobre Paul y Lorna.
Menos mal que parece que van a tener ayuda de gente del pueblo sobre todo de Annie que quiere vengarse de él.
¿Será que el alcalde es el padre de su hija? :?

Por cierto, yo creo que
Jacques está muerto... :roll:

NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 8:17 pm 
Vivo aquí

Uy, Giada, no te digo nada. :448: :lol:

Por cierto, he escrito una reseña sobre esta novela en mi recién estrado blog (en mi firma tenéis el enlace). Cuando la termines, si quieres, puedes echarle un vistazo. :60:

NotaPublicado: Lun Dic 05, 2011 10:37 am 
Vivo aquí

xabeltrán escribió:
Uy, Giada, no te digo nada. :448: :lol:

Por cierto, he escrito una reseña sobre esta novela en mi recién estrado blog (en mi firma tenéis el enlace). Cuando la termines, si quieres, puedes echarle un vistazo. :60:

:402:

Nuevo tema Responder al tema  [ 110 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]