Ángeles fugaces - Tracy Chevalier

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Ángeles fugaces - Tracy Chevalier

Mensaje por Giada »

Lía escribió:
Giada escribió:Pues Lí, al final no lo encuentro por ningún lado :cry:


Ya, yo lo he tenido que comprar en papel en Amazon, porque no lo encontré para kinle.
Si quieres te lo puedo prestar cuando lo termine, creo que lo leeré muy pronto :60:
Gracias guapa :60: Te seguiré a ver qué te parece.

Por cierto, pásate por este hilo a ver si te tiento con el libro y te apetece mc :lista: :mrgreen:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=92216
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Ángeles fugaces - Tracy Chevalier

Mensaje por Lía »

jajajajaja, ya había pasado, pero para cuándo. Aún no hemos puesto fecha a palomas y nos encantará, que lo sepas y entiendas 8)

Y el de Lavilla de las telas qué :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Ángeles fugaces - Tracy Chevalier

Mensaje por Giada »

Lía escribió:jajajajaja, ya había pasado, pero para cuándo. Aún no hemos puesto fecha a palomas y nos encantará, que lo sepas y entiendas 8)

Y el de Lavilla de las telas qué :dragon: :dragon:
Pues podemos dejarlo para el verano, el 1 de julio por ejemplo.
Y antes leemos a Palomas y el otro
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Ángeles fugaces - Tracy Chevalier

Mensaje por Lía »

Giada escribió:
Lía escribió:jajajajaja, ya había pasado, pero para cuándo. Aún no hemos puesto fecha a palomas y nos encantará, que lo sepas y entiendas 8)

Y el de Lavilla de las telas qué :dragon: :dragon:
Pues podemos dejarlo para el verano, el 1 de julio por ejemplo.
Y antes leemos a Palomas y el otro


Genial, me apunto el día 1 :60:

Y yaaa he empezado este. Llevo poquito pero intuyo que me va a gustar mucho. El principio impactante y más teniendo en cuenta que estamos en 1901
empieza sin más con un cambio de parejas la noche de fin de año
La historia, de momento, está contada a tres voces: padre, madre e hija.
La niña tiene ahora 5 años y me choca un poco que a tan tierna edad sepa lo que son los números primos. Por lo demás muy bien contado con personajes frescos y bien perfilados



Ahh me siento rarisima leyendo en papel :cunao:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Ángeles fugaces - Tracy Chevalier

Mensaje por Giada »

Estupendo! :alegria:
Voy a decir que nos apunten en el hilo de mc para julio ;)

Te sigo :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Ángeles fugaces - Tracy Chevalier

Mensaje por Mariela »

Seguiré vuestros comentarios para ver qué os parece. Leí hace años La joven de la perla y me gustó, pero de esta autora no he leído nada más.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Ángeles fugaces - Tracy Chevalier

Mensaje por Lía »

Voy lenta, pero segura :cunao:
Creo que ya sé quiénes van a ser los protagonistas, el nuevo siglo, el s. XX, y los tres niños que de momento, en el 1903, tienen unos ocho años. Ellas son de clase burguesa, el chico es hijo del sepulturero que visitan estas familias

Voces, muchas voces para contar los mismos pequeños acontecimientos. Encuentro muy original el modo de contarnos las cosas

Ahora estamos conmemorando la noche de Guy Fawkes. Viendo las hogueras las dos amigas con sus padres.

He buscado en wiki esta celebración:
En la parte este de Inglaterra, desde 1605 era obligatorio por decreto celebrar la salvación del rey, una celebración que incluía espectáculos pirotécnicos y la construcción de hogueras sobre las que se quemaban los guys, unos muñecos con la efigie de Guy Fawkes, el más conocido de todos los conspiradores de 1605. La víspera del 5 de noviembre, los niños usaban los guys para pedir dinero al grito de penny for the guy. Tradicionalmente, el "penny" (penique) servía para comprar pirotecnia. Las celebraciones tienen en algunos casos peculiaridades específicas. En Lewes, Sussex, la celebración se mezcla con la conmemoración de la cremación de 17 mártires protestantes de la localidad, ocurrida durante la persecución de María Tudor. En Scotton, localidad de la que procedía Guy Fawkes, no se quemaban los muñecos, y hasta muy recientemente la escuela católica Stonyhurst College no hacía ninguna celebración, ya que entre sus alumnos se contaron tres de los conspiradores de 1605. En Ottery St Mary, Devon, se pasean por las calles barriles de brea ardiendo. En Irlanda del Norte, la celebración de fuegos artificiales y hogueras se asocia más con la noche del 31 de octubre, la noche de brujas (Halloween).




Imagen


Imagen


De3 momento muy interesante, chicas :hola:
1
Responder