El baile - Irène Némirovsky

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Eyre
Vivo aquí

Re: El baile - Irène Némirovsky

Mensaje por Eyre » 21 Oct 2010 18:02

Me falta un capítulo para terminar, pero prefiero dosificarlo :)

Valdemar escribió:Ya sé lo que ha hecho Antoinette :boese040: , ha sido
menos grave de lo que me temía, además sin premeditación, fue un momento de inspiración, salvo que la líe más gorda en el capítulo final tengo claro que no es el personaje que peor me cae,no me parece grave lo de que la muchacha, con catorce años, sueñe con ser el centro de atención en el baile eclipsando a las demás por su belleza, y el arrebato junto al Sena, poca cosa en comparación con lo que me hizo pensar en el cap.3, estaba seguro de que correría la sangre, propia o ajena.
Yo también esperaba que Antoinette hiciera algo más "gordo",
creía que iba a tramar algo para liarla en el baile. Lo de arrojar los sobres al Sena es una chiquillada, aunque sea una faena para sus padres, puesto que el baile será un fracaso absoluto.
La única que ha recibido la invitación ha sido la señorita Isabelle , ¿no?
Al señor Kampf ya le parece extraño que nadie haya contestado a las invitaciones.

Valdemar escribió:Ya suponía que con un libro tan breve no iba a darnos tiempo a conocerlos, pero el grupo prometía :wink: , he visto que a Fresa_Charly también le llamó la atención.
Qué lástima,
tenía ganas de verlos en su salsa :boese040:

Valdemar escribió:Me está encantando :D, vaya sociedad nos presenta, qué personajes, haciendo de la apariencia y de lo insustancial su razón de vivir :icon_no_tenteras: .
Y la hipocresía de la "buena" sociedad :mrgreen:

Valdemar
Foroadicto

Mensaje por Valdemar » 21 Oct 2010 23:57

Eyre escribió:Me falta un capítulo para terminar, pero prefiero dosificarlo
Lo terminé :D , yo también he hecho un ejercicio de contención lectora para no liquidarlo en media hora, he preferido disfrutarlo más tiempo porque está muy bien escrito, me ha gustado su dominio de los personajes ( en unas líneas conocíamos a fondo al más interesante de la novela, la señora Kampf), y la crítica de una determinada sociedad.
Eyre escribió:Yo también esperaba que Antoinette hiciera algo más "gordo",
Pues resulta que
eso era todo, la gran venganza era, como decías, una chiquillada, ha sido muy bueno cómo la autora nos hace pensar en un determinado momento que va a producirse un final trágico, con suicidio o asesinato, y que nos sorprenda con algo tan leve como lo de arrojar las invitaciones al Sena. Pese a no ser un final dramático, queda una sensación de tristeza al ver este tipo de sociedad con unos padres más preocupados por cuestiones absolutamente superficiales que por su hija :( .

Una obra estupenda, tendré que hacer más visitas a Contemporánea :D .

Maider
La Barrikera

Mensaje por Maider » 22 Oct 2010 02:07

Es un libro precioso. Es fascinante y eso que es un libro que te lo lees del tirón.
Me encanta este libro.
The Show Must Go On
Imagen

vitracoria
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por vitracoria » 22 Oct 2010 08:32

A mí me gustó bastante este libro. Quería leer pronto Suite francesa porque me han dicho que es un libro impresionante. A ver si le hago hueco a principios de año.
¡Me queda tanto por leer!

:101: Tierra desacostumbrada - Jhumpa Lahiri
:101: El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez-Reverte

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 22 Oct 2010 13:00

Valdemar escribió:Una obra estupenda, tendré que hacer más visitas a Contemporánea :D .
A ver si es verdad :lol:

vitracoria escribió:A mí me gustó bastante este libro. Quería leer pronto Suite francesa porque me han dicho que es un libro impresionante. A ver si le hago hueco a principios de año.
Pues podríamos programar un MC para enero o así, si os hace :wink:

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 22 Oct 2010 16:18

Eyre escribió:
Valdemar escribió:Una obra estupenda, tendré que hacer más visitas a Contemporánea :D .
A ver si es verdad :lol:

vitracoria escribió:A mí me gustó bastante este libro. Quería leer pronto Suite francesa porque me han dicho que es un libro impresionante. A ver si le hago hueco a principios de año.
Pues podríamos programar un MC para enero o así, si os hace :wink:

Me apunto :128: me apetece un montón re-leer Suite francesa la leí hace ya demasiado tiempo y tengo recuerdos nebulosos, pero me dejó un maravilloso gusto :D

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 22 Oct 2010 17:09

Terminé.

Me ha encantado. La historia está perfectamente trazada y desarrollada para lo breve que es, no hace falta más :)

Valdemar escribió:Pues resulta que
eso era todo, la gran venganza era, como decías, una chiquillada, ha sido muy bueno cómo la autora nos hace pensar en un determinado momento que va a producirse un final trágico, con suicidio o asesinato, y que nos sorprenda con algo tan leve como lo de arrojar las invitaciones al Sena. Pese a no ser un final dramático, queda una sensación de tristeza al ver este tipo de sociedad con unos padres más preocupados por cuestiones absolutamente superficiales que por su hija :( .

Una obra estupenda, tendré que hacer más visitas a Contemporánea :D .

La señora Kampf es una petarda superficial y egoísta, pero al final me dio cierta lástima (coincido con Fresa_charly),
van a ser la comidilla entre la alta sociedad porque seguro que la señorita Isabelle se encargará de propagar lo que ocurrió en el baile y que los invitados no quisieron ir.
En cuanto al señor Kampf: tampoco se libra, aunque tenga menos protagonismo que su esposa.

Antoinette
¿se compadece de su madre cuando la ve llorando?

Caroline escribió:Me apunto :128: me apetece un montón re-leer Suite francesa la leí hace ya demasiado tiempo y tengo recuerdos nebulosos, pero me dejó un maravilloso gusto :D
Seguro que algo se puede apañar :wink: ¿Lo hablamos en su hilo?

Valdemar
Foroadicto

Mensaje por Valdemar » 22 Oct 2010 20:56

Eyre escribió:La señora Kampf es una petarda superficial y egoísta, pero al final me dio cierta lástima (coincido con Fresa_charly),
van a ser la comidilla entre la alta sociedad porque seguro que la señorita Isabelle se encargará de propagar lo que ocurrió en el baile y que los invitados no quisieron ir.
Es lo que se llama salir el tiro por la culata, precisamente la invitó
para que su familia se muriera de envidia, un poco de pena sí da :( . Si Antoinette lo hubiese planeado, ésta habría sido la jugada maestra, romper todas las invitaciones excepto la de Isabelle, con lo que el daño es mayor.
Eyre escribió:Antoinette
Parece sincera :402:
Eyre escribió:Pues podríamos programar un MC para enero o así, si os hace :wink:
Nos hace, nos hace :D
Caroline escribió:Me apunto :128: me apetece un montón re-leer Suite francesa la leí hace ya demasiado tiempo y tengo recuerdos nebulosos, pero me dejó un maravilloso gusto :D
:128: Y a ver si te apuntas también a alguna de las series de tv que estamos siguiendo :wink:

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 22 Oct 2010 21:03

Valdemar escribió:Es lo que se llama salir el tiro por la culata, precisamente la invitó
para que su familia se muriera de envidia, un poco de pena sí da :( . Si Antoinette lo hubiese planeado, ésta habría sido la jugada maestra, romper todas las invitaciones excepto la de Isabelle, con lo que el daño es mayor.
Uf, tanta hipocresía, tanta envidia :blahblah:
Valdemar escribió:
Eyre escribió:Antoinette
Parece sincera :402:
Por una parte, sí. Pero, por otra, es que como si pensara:
"estás acabada, llegó mi momento".

Un placer de lectura. Nos vemos en otro Némirovsky :adios:

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 22 Oct 2010 21:43

Valdemar escribió: :128: Y a ver si te apuntas también a alguna de las series de tv que estamos siguiendo :wink:

Aquí me has pillado :fustrado: la tele y yo no nos tratamos, hemos roto las relaciones hace ya mucho tiempo, pienso como Marx, rama Grouchista :cunao: es la mejor ayuda para la cultura, cuando alguien enciende la tele en mi casa, yo me voy a leer :D

Valdemar
Foroadicto

Mensaje por Valdemar » 22 Oct 2010 21:52

Caroline escribió:pienso como Marx, rama Grouchista :cunao: es la mejor ayuda para la cultura, cuando alguien enciende la tele en mi casa, yo me voy a leer :D

:meparto: Pues no es mala opción la de irse a leer :D , nos encontraremos en Suite francesa :wink:

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 22 Nov 2010 15:11

A ver si puedo conseguirlo hoy :D

AvaAdore
Vivo aquí

Mensaje por AvaAdore » 22 Nov 2010 15:20

sergio, escribió:A ver si puedo conseguirlo hoy :D

Es muy bueno, ya verás
NÁMASTE

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 23 Nov 2010 08:52

Te encantará, y además se lee en un suspiro.
Los errantes de Olga Tokarczuk. Un reino al sol (Sicilia 1130-1194) de John Julius Norwich.

sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, » 23 Nov 2010 21:19

Lo leí anoche. ¡¡ME ENCANTÓ!!

Luego lo comento más extensamente :boese040:

Responder