¡ Qué libro tan agradable !
Como no tengo mucho tiempo para ir a la caza y captura de libros ayer me acerqué a la biblioteca que está cerca de mi trabajo, y entre los pendientes que tenia atrapé este. No sé si he comenzado con el mejor de esta escritora pero me está gustando mucho su estilo con sólo 50 páginas leidas
De momento los métodos pedagógicos de la señorita Brodie, y la misma señorita Brodie son cuanto menos peculiares . En la plenitud de su vida tiene el proyecto personal de conseguir que el grupo selecto de niñas elegidas, merecederoras de su confianza, o mejor dicho cuyos padres representarán menos problemas, alcancen la plenitud y las ponga en disposición de formar parte de la cremé de la cremé . |
No se puede decir que no esten contribuyendo a estimular la
| imaginación de su alumna Sandy que junto a su mejor amiga Jenny está escribiendo la continuación de la historia de su profesora con su novio muerto. Aunque la imaginación de esta chica se presenta desbordante con sus conversaciones con los héroes y heroinas de libros y poemas. Hasta donde he leido es la alumna en la que mas se ha profundizado, la primera que parece que ha empezado cuestionarse, a pesar de adorar a la señorita Brodie, lo cerrado que es el grupo de la señorita Brodie, la sumisión únanime en la que todas participan con respecto al destino de su profesora. Me parece bien que sea capaz de ello. |
Esta muy bien la presentación que hace del grupo de alumnas con la descipción de sus rasgos particulares.
Parece ser que cada uno llegará a ser famosa por algo: una por su belleza, otra por su aura sexual, la otra resolviendo problemas matematicos y por su irascibilidad... curioso el pequeño toque personal que cada una adopta en la colocación del sombrero sin sobrepasar los limites del perfecto uso del sombrero . Es interesante los saltos en el tiempo en el transcurso de la narración, donde vemos que ha sido de las chicas en la vida adulta, y como en ese punto algunas rememoran sus días con la señorita Brodie. |
El libro se presta al misterio también
| con la identidad de la alumna que traicionó a la señorita Brodie. |
Tengo entendido que hay dos adaptaciones del libro: La de Maggie Smith, y una que considero que será mas libre; la pelicula de Julia Robert. Esta última no la tengo muy fresca, pero a pesar de las similitudes que se observan el tono de esa pelicula cambia tanto respecto al libro que cualquiera diria que está basado en este libro

.