Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié May 22, 2013 9:34 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2011 4:57 pm 
Lector

Acabo de ver el MP de natura, y mirando me acabo de dar cuenta q estaba leyendo un libro pensando q era otro...jo, os envíe el libro pensando q era el mismo y ya veo q no lo es. Lo siento!!! voy a ver si encuentro el q de verdad keremos jejeje. Un saludo a todos!!!

Recuento 2012

:101: La caída de los Gigantes, Ken Follet

NotaPublicado: Mar Oct 18, 2011 7:24 pm 
No tengo vida social

ta_dica escribió:
Acabo de ver el MP de natura, y mirando me acabo de dar cuenta q estaba leyendo un libro pensando q era otro...jo, os envíe el libro pensando q era el mismo y ya veo q no lo es. Lo siento!!! voy a ver si encuentro el q de verdad keremos jejeje. Un saludo a todos!!!

:lol: No pasa nada guapa, al contrario, mil gracias igualmente :60: :60: Tarde o temprano caerá.

Recuento series y cine

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 8:51 am 
Foroadicto

Bueno, pues parece que soy la única que sigue leyendo :lol: .
Me está encantando, oye.
Los saltos en el tiempo me parecen muy originales, en el primero casi me da un shock, cuando comenta que Mary se moriría en un fuego a los 23 años. Lo primero que pensé fue: pero no me lo cuentes ahora! :lol: .

La señorita Brodie es de traca, desde luego :shock: .
Mi favorita es Sandy:
cómo va andando por la calle imaginándose conversaciones con protagonistas de novelas :meparto: .

Recuento 2013

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 8:54 am 
Vivo aquí

No te preocupes ta_dica ;) A ver si tenemos suerte y aparece.

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 9:35 am 
Vivo aquí

Pues te acompaño en los comentarios, Murke :lol:

Murke escribió:
Bueno, pues parece que soy la única que sigue leyendo :lol: .
Me está encantando, oye.
Los saltos en el tiempo me parecen muy originales, en el primero casi me da un shock, cuando comenta que Mary se moriría en un fuego a los 23 años. Lo primero que pensé fue: pero no me lo cuentes ahora! :lol: .

:lol: Es lo que tiene los saltos temporales, va adelantando cosillas que suceden más tarde. A mí al principio me costó un poco hacerme a la manera narrar, me descolocaba, pero te acostumbras pronto.

Murke escribió:
Mi favorita es Sandy:
cómo va andando por la calle imaginándose conversaciones con protagonistas de novelas :meparto: .

Ay, buenísimo cuando se imaginaba con Rochester o con Alan Breck :lol:

Lo mejor es que cada chica es como es :lol:

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 10:17 am 
Foroadicto

Eyre escribió:
Es lo que tiene los saltos temporales, va adelantando cosillas que suceden más tarde. A mí al principio me costó un poco hacerme a la manera narrar, me descolocaba, pero te acostumbras pronto.

Sí, a veces me hace mucha gracia,
como cuando repite cada dos por tres que Rose aún no era famosa por sus aptitudes sexuales :lol: .

Spoiler del capítulo 3!:
y a veces deja caer cosas como si nada, como que Sandy fue quien traicionó a Miss Brodie :shock: . Lo he leído dos veces y todo, pensé que me había equivocado leyendo.

Al final del capítulo 3,
la carta que escriben las niñas como si Brodie escribiera al profesor de música es para troncharse. No sé cómo será en la traducción: I may permit misconduct to occur again from time to time as an outlet because I am in my prime :meparto:

Me está gustando mucho, es muy original :D .

Recuento 2013

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 10:35 am 
Vivo aquí

jajaja, es que cada chica era famosa por una razón :lol:

Murke escribió:
Spoiler del capítulo 3!:
y a veces deja caer cosas como si nada, como que Sandy fue quien traicionó a Miss Brodie :shock: . Lo he leído dos veces y todo, pensé que me había equivocado leyendo.

Lo suelta así, sin anestesia :lol: A mí me sorprendió porque Sandy era la chica que había elegido Brodie como confidente.

Murke escribió:
Al final del capítulo 3,
la carta que escriben las niñas como si Brodie escribiera al profesor de música es para troncharse. No sé cómo será en la traducción: I may permit misconduct to occur again from time to time as an outlet because I am in my prime :meparto:

:meparto:

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 11:52 pm 
Foroadicto

Acabado :D .
Miss Brodie es una manipuladora de cuidado. Es increíble, cuando su máxima como profesora era sacar lo que las alumnas tenían en lugar de introducir cosas nuevas en su cabeza :? . Pero bueno, eso se ve desde el principio, menudas peroratas les soltaba a las pobres niñas. La verdad es que es un personaje muy peculiar e interesante :meditando:

Y que sea Sandy quien la traiciona... como dice Azucena al principio del hilo, parece ser muestra de la relación amor-odio que tenía con ella, no? Y las últimas palabras del libro no dejan lugar a dudas: Sandy sigue obsesionada con su antigua profesora en su plenitud :lol: . Es curioso, que la chica famosa por sus ojos pequeños, al final sea la que mejor conoce a Brodie, la que más allá ve de todas sus chicas :roll: . Y también es a través de sus ojillos que vemos la mayor parte de lo que ocurre.

Pues me ha gustado, sorprende mucho la estructura narrativa y el estilo, y es muy divertido, tiene golpes buenísimos, de no olvidar :lol: .
Me han entrado muchas ganas de ver la película, no creo que tarde :boese040: .

Recuento 2013

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 12:34 am 
Vivo aquí

Me habéis puesto los dientes larguísimos. Pero no la tienen en ninguna biblioteca cercana :( Probaré a hacer una desiderata, a ver si cuela.

Recuento 2013

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 12:49 am 
Foroadicto

Espero que lo encuentres, Sue, yo creo que te gustaría :) .

Por cierto, una palabra que me ha sorprendido: menarquia :shock: :shock: . No la había oído en mi vida :lol: .

Recuento 2013

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 12:54 am 
Vivo aquí

¿No la habías oído? Yo sí; es lo contrario de menopausia :-D

Recuento 2013

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 1:00 am 
Foroadicto

:lol: No lo había visto así, ni había relacionado las dos palabras :shock: :lol: . Pero no la olvidaré :lol: . Y cómo se utiliza, le ha llegado la menarquia? :meparto:

Recuento 2013

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 12:06 pm 
Vivo aquí

Está en su plenitud :lol:

Murke escribió:
Acabado :D .
Miss Brodie es una manipuladora de cuidado. Es increíble, cuando su máxima como profesora era sacar lo que las alumnas tenían en lugar de introducir cosas nuevas en su cabeza :? . Pero bueno, eso se ve desde el principio, menudas peroratas les soltaba a las pobres niñas. La verdad es que es un personaje muy peculiar e interesante :meditando:

Es de traca. Más que sacar lo que tenían dentro, lo que hacía era manipularlas a su antojo para llevarlas por donde ella quería, Brodie pretendía "moldearlas".

Murke escribió:
Y que sea Sandy quien la traiciona... como dice Azucena al principio del hilo, parece ser muestra de la relación amor-odio que tenía con ella, no? Y las últimas palabras del libro no dejan lugar a dudas: Sandy sigue obsesionada con su antigua profesora en su plenitud :lol: . Es curioso, que la chica famosa por sus ojos pequeños, al final sea la que mejor conoce a Brodie, la que más allá ve de todas sus chicas :roll: . Y también es a través de sus ojillos que vemos la mayor parte de lo que ocurre.

Es la chica que más daño podía hacer a Brodie. Coincido en lo de la relación amor-odio, y ya lo dice al final: la mayor influencia en su vida fue una señorita Brodie en su plenitud :lol:

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 10:49 am 
Vivo aquí

¡ Qué libro tan agradable ! :D

Como no tengo mucho tiempo para ir a la caza y captura de libros ayer me acerqué a la biblioteca que está cerca de mi trabajo, y entre los pendientes que tenia atrapé este. No sé si he comenzado con el mejor de esta escritora pero me está gustando mucho su estilo con sólo 50 páginas leidas

De momento los métodos pedagógicos de la señorita Brodie, y la misma señorita Brodie son cuanto menos peculiares :lol: . En la plenitud de su vida :lol: tiene el proyecto personal de conseguir que el grupo selecto de niñas elegidas, merecederoras de su confianza, o mejor dicho cuyos padres representarán menos problemas, alcancen la plenitud :lol: y las ponga en disposición de formar parte de la cremé de la cremé :lol: .

No se puede decir que no esten contribuyendo a estimular la
imaginación de su alumna Sandy que junto a su mejor amiga Jenny está escribiendo la continuación de la historia de su profesora con su novio muerto. Aunque la imaginación de esta chica se presenta desbordante con sus conversaciones con los héroes y heroinas de libros y poemas. Hasta donde he leido es la alumna en la que mas se ha profundizado, la primera que parece que ha empezado cuestionarse, a pesar de adorar a la señorita Brodie, lo cerrado que es el grupo de la señorita Brodie, la sumisión únanime en la que todas participan con respecto al destino de su profesora. Me parece bien que sea capaz de ello.

Esta muy bien la presentación que hace del grupo de alumnas con la descipción de sus rasgos particulares.
Parece ser que cada uno llegará a ser famosa por algo: una por su belleza, otra por su aura sexual, la otra resolviendo problemas matematicos y por su irascibilidad... :lol: curioso el pequeño toque personal que cada una adopta en la colocación del sombrero sin sobrepasar los limites del perfecto uso del sombrero :lol: . Es interesante los saltos en el tiempo en el transcurso de la narración, donde vemos que ha sido de las chicas en la vida adulta, y como en ese punto algunas rememoran sus días con la señorita Brodie.

El libro se presta al misterio también
con la identidad de la alumna que traicionó a la señorita Brodie.

Tengo entendido que hay dos adaptaciones del libro: La de Maggie Smith, y una que considero que será mas libre; la pelicula de Julia Robert. Esta última no la tengo muy fresca, pero a pesar de las similitudes que se observan el tono de esa pelicula cambia tanto respecto al libro que cualquiera diria que está basado en este libro :roll: .

Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 12:14 pm 
Vivo aquí

También hay una teleserie de la tv escocesa, del año 1978, protagonizada por Geraldine McEwan:

http://www.youtube.com/watch?v=RJ_U7KRy ... re=related

Tengo un vago recuerdo de haberla visto en su día y de que me gustó mucho, pero hoy en día parece inencontrable.

Recuento 2013

Nuevo tema Responder al tema  [ 135 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]