Twelve - Nick McDonell

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
fahrenheit
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 31 Ene 2011 11:23

Twelve - Nick McDonell

Mensaje por fahrenheit »

He visto que no hay hilo para este libro, así que he creado este. Pego aquí la información que da la editorial que lo ha sacado en español.
Twelve
McDonell, Nick

White Mike no fuma, no bebe, no se droga, lee a Camus y a Nietzsche, y ha terminado el instituto. Era un buen estudiante, pero ahora lleva seis meses sin hacer nada. Entretanto, se ha convertido en un camello sumamente eficaz y está ganando una pequeña fortuna. Allí estarán los jovencísimos Mark Rothko y Timmy, que aspiran a ser gángsters. Y la muy guapa Sara Ludlow, la chica más popular de su universidad, ocupada en organizar fiestas para ser famosa. Y su amiga Jessica, menos guapa que Sara y bastante más torturada, adicta al Twelve, la nueva droga de diseño. Y Claude, que ha sustituido la adicción a la cocaína por la afición a las armas, que almacena en su dormitorio... Cada tantos años, aparece un autor muy joven, casi adolescente, que da cuenta de la entrada a la vida de su generación. Sucedió hace unos años con Menos que cero, de Bret Easton Ellis, y sucede ahora con Twelve, de Nick McDonell.

ISBN: 978-84-339-7011-4
PVP sin IVA: 13.94 €
PVP con IVA: 14.50 €
Nº de páginas: 256
Colección: Panorama de narrativas
Traducción: Gemma Rovira
La verdad es que el libro no me ha dicho gran cosa, pero sí que está entretenido, se lee en un momento. A mí me ha dado la impresión de que el joven autor ha querido seguir la línea de Capote, Bukowsky... pero que aún le falta cuajar su estilo. Pero ya digo que entretenido está.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6595
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Twelve — Nick McDonell

Mensaje por asangrefria »

Se estrenó la película no hace mucho, recuerdo que en Página2 la comentaron.
Es la típica novela que me atrae mucho, para luego no gustarme demasiado. Eso sí, si lo sacaran en compactos creo que le daría una oportunidad.
El autor era realmente muy joven cuando se publicó, a pesar del éxito que tuvo en estados unidos, aquí tardaron bastantes años en sacarlo
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Twelve - Nick McDonell

Mensaje por Runita »

Qué poquitos comentarios.
Responder