1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por tuto »

Bueno, según Amazon y varias páginas web (como ésta: http://libroyautor.blogspot.com/2011/09 ... es-de.html) sale mañana 3 de octubre.
Espero que así sea, la frustración sería demasiado grande... :cunao: :cunao:
1
veneciabrunetti
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 01 Oct 2011 17:58

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por veneciabrunetti »

Hola, soy nueva por aqui y he visto este hillo, y me ha sorprendido ver que hoy ha salido la tercera parte :128: Una sorpresa agradable, voy a tener que hacer un hueco para poder ir a comprarlo. Estoi deseando saber como continuan las aventuras de Aomane y los demás. :luxhello:

nos leemos...
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por tuto »

Pues por alguna extraña razón en todas las librerías dicen que para el día 6... pero Amazon ya lo está vendiendo.
Cosa más rara...
1
veneciabrunetti
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 01 Oct 2011 17:58

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por veneciabrunetti »

tuto escribió:Pues por alguna extraña razón en todas las librerías dicen que para el día 6... pero Amazon ya lo está vendiendo.
Cosa más rara...

Pues si un poco raro si que es.... :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por igor »

Bueno, el esperado volumen 3 ya anda suelto por las librerías. Yo ya he cazado el mío, calentito calentito...
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por tuto »

Yo también lo tengo desde ayer... Lo empecé anoche y, por el momento, promete...
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por yuki »

Pues yo aun no lo he visto, estare atenta para comprarlo :wink:
1
veneciabrunetti
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 01 Oct 2011 17:58

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por veneciabrunetti »

Yo también lo tengo de ayer :boese040: pero voy a tener que esperar a acabar los que tengo empezados. :( De momento voy a dejar que se lo lea mi marido :beso:
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por tuto »

Pues yo llevo unas 70 páginas y me está gustando.
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por igor »

Ya estoy en ello, aunque primero relectura de las 100 últimas páginas del volumen dos para meterme en situación...
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por tuto »

Apenas me quedan 20 páginas para acabar.
Mañana escribiré mi crítica.

Por cierto, cuando se hace referencia a Jung (soy un admirador de este gran hombre), la frase exacta es:
vocatus atque non vocatus Deus aderit
Y me ha resultado muy curioso que el autor conociera esa frase, que yo mismo memoricé hace ya muchos años. Se puede encontrar mucha información sobre esta frase enigmática que el oráculo de Delfos dio (obviamente en griego, no en latín, aunque se conserva en latín por lo que parece). Es interesante saber a quién la dio y en qué situación (si os interesa se encuentra en un montón de webs).
La traducción más o menos viene ser:
tanto si es invocado como si no, el Dios estará presente (también se podría traducir como "lo divino" estará presente
Es genial: la presencia de lo divino no depende de nosotros... Tanto si hace frío como si hace calor...
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por tuto »

Una vez acabado no sé muy bien qué decir.
Me ha hechizado, eso sin duda. No tengo la sensación de que su prosa sea magnífica o que emplee imágenes de una gran belleza... sólo puedo decir que me ha hechizado. Y no sé por qué.
Llega un momento en el que ni siquiera me importa la historia... Sólo leer lo que tengo delante.
He leído en algunos blogs que hay poca acción. Puede ser. Pero a mí, personalmente, me ha dado totalmente igual. Sencillamente me ha hipnotizado, no podía dejar de leer.
Pero si intento hacer un análisis de las imágenes que emplea, de la forma, del tono... no sabría qué decir. Tampoco es que la historia sea de un ritmo trepidante. Es más bien como si estuvieras consumiendo algún tipo de droga...
Yo lo he vivido así.
Y Tengo y Aomame ya forman parte de los personajes que no podré olvidar.
Ahora sí que no hay más remedio que ponerse a leer Kafka en la orilla o Crónica del pájaro que da cuerda al mundo... Vaya, no sé cuándo me desintoxicaré, pero no tengo prisa.
Un saludo! :hola: :hola:
1
veneciabrunetti
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 01 Oct 2011 17:58

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por veneciabrunetti »

tuto escribió:Una vez acabado no sé muy bien qué decir.
Me ha hechizado, eso sin duda. No tengo la sensación de que su prosa sea magnífica o que emplee imágenes de una gran belleza... sólo puedo decir que me ha hechizado. Y no sé por qué.
Llega un momento en el que ni siquiera me importa la historia... Sólo leer lo que tengo delante.
He leído en algunos blogs que hay poca acción. Puede ser. Pero a mí, personalmente, me ha dado totalmente igual. Sencillamente me ha hipnotizado, no podía dejar de leer.
Pero si intento hacer un análisis de las imágenes que emplea, de la forma, del tono... no sabría qué decir. Tampoco es que la historia sea de un ritmo trepidante. Es más bien como si estuvieras consumiendo algún tipo de droga...
Yo lo he vivido así.
Y Tengo y Aomame ya forman parte de los personajes que no podré olvidar.
Ahora sí que no hay más remedio que ponerse a leer Kafka en la orilla o Crónica del pájaro que da cuerda al mundo... Vaya, no sé cuándo me desintoxicaré, pero no tengo prisa.
Un saludo! :hola: :hola:
Yo aún no he leido este, pero se lo que quieres decir, a mi me pasa lo mismo, leo y leo y me gusta no me preguntes porque. Pero no puedo dejarlo.
:noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por igor »

Bueno, el primer impacto sin duda es darte cuenta de que
Aomame está viva!!!
Al final del libro dos se suicida, no sé si ya estaba planeado que en realidad no fuera así o se le ocurrió en el libro tres.
Por lo demás sigue en la misma tonalidad que los anteriores
aunque parece que, al menos al principio, no le presta atención a Fukaeri
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por Carmen Neke »

tuto escribió:He leído en algunos blogs que hay poca acción. Puede ser. Pero a mí, personalmente, me ha dado totalmente igual. Sencillamente me ha hipnotizado, no podía dejar de leer.
A mí me pareció el mejor de los tres, con diferencia. Corta por lo sano con los excesos de los dos volúmenes anteriores y se centra en lo esencial. Hipnotizante, sin duda alguna. Para quienes esperen más de lo mismo puede resultar una decepción, para mí el libro tres fue un reencuentro inesperado y muy bienvenido con el mejor Murakami, el cadencioso e introspectivo.
1
Responder