1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

phant79
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 11 Abr 2010 20:02
Ubicación: Murcia

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por phant79 »

Me quedan algo menos de 100 páginas y estoy deseando ver como cierra esta historia. Os contaré en cuando lo acabe.
1
phant79
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 11 Abr 2010 20:02
Ubicación: Murcia

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por phant79 »

Ayer por la noche terminé de leerlo y personalmente me ha dejado a medias, tanto que pienso que es bastante probable que pueda haber un cuarto libro. Por ejemplo:
  • ¿Qué pasa con la nueva crisálida de aire que empiezan a hacer la Little People?
    ¿Qué le sucedió a la novia mayor de Tengo?
    ¿Qué pasa con Fukaeri?
    ¿Qué pasa con la hija de Aomame?
    ¿Por qué la madre de Tengo y la policía amiga de Aomamen mueren de la misma forma?
    Finalmente Tengo y Aomame escapan de 1Q84 ¿y ya está? ¿fueron felices y comieron perdices?
1
Avatar de Usuario
sakura-kat
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 05 Ene 2012 10:47

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por sakura-kat »

No se si habra cuarta parte o no pero, todos esos interrogantes son bastante comunes en todas las novelas de MUrakami al final...
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Caerá en breve...
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por igor »

phant79 escribió:Ayer por la noche terminé de leerlo y personalmente me ha dejado a medias, tanto que pienso que es bastante probable que pueda haber un cuarto libro. Por ejemplo:
  • ¿Qué pasa con la nueva crisálida de aire que empiezan a hacer la Little People?
    ¿Qué le sucedió a la novia mayor de Tengo?
    ¿Qué pasa con Fukaeri?
    ¿Qué pasa con la hija de Aomame?
    ¿Por qué la madre de Tengo y la policía amiga de Aomamen mueren de la misma forma?
    Finalmente Tengo y Aomame escapan de 1Q84 ¿y ya está? ¿fueron felices y comieron perdices?
Creo que te tranquilizará saber que hay una cuarta parte (escribiéndose) centrada en Tengo. Tus preguntas serán respondidas entonces...o no.
1
phant79
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 11 Abr 2010 20:02
Ubicación: Murcia

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por phant79 »

igor escribió:Creo que te tranquilizará saber que hay una cuarta parte (escribiéndose) centrada en Tengo. Tus preguntas serán respondidas entonces...o no.
Pues la verdad es que si, me alegra saberlo :D
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

He leído hasta el capítulo 12 incluido, y me está gustando, al principio bastante y ahora desde
el embarazo de Aoame
ya muuucho :mrgreen:, esto se pone muy interesante! :boese040:
Antes de empezar a leerlo vi el índice (debería venir al final :?) y me sorprendió, primero, que ahora fuesen
tres los puntos de vista (que pensé que sería más lioso, pero no, se siguen las tres historias perfectamente), y que el de Ushikawa fuese uno de ellos.
Pero es que luego vi que el último capítulo
se narra desde el punto de vista de "Tengo y Aoame", juntos :evil:,
que, aunque era de esperar, tal vez sea algo que no debería saber antes de empezar el libro no? :?

Pues nada, cuando Aoame deja caer que
está embarazada desde la noche del hotel :shock: me quedé un poco a cuadros con eso de que Murakami la embarazase del líder, no sé, como que no me cuadraba, aunque hubiera sido un puntazo la verdad, pensándolo ahora creo que me habría gustado más :mrgreen: :cunao:.
Pero entonces a ella va y se le ocurre que igual
es de Tengo (qué conclusiones madre mía, ¿de dónde se saca eso? :roll:) así que, a esperas de ver cómo evoluciona la cosa, parece que Fukaeri en este caso en concreto ha ejercido de transmitter :lol:
Por cierto...
hecho de menos a Fukaeri :(
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por Clark Kent »

Pues lo empecé ayer (con cierto retraso sobre mi horario previsto :? )

Ainsssssssss, que no me acuerdo bien de cómo acabó el otroooooo... bueno, pues esta noche a darle un buen empujón..... que hecho de menos a haruki!!!! a ver si es verdad que es bieeeen lento y lleno de cosillas cotidianas de esas que me encantan de sus personajes raro-cercanos.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Lady_Blue
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 28 Nov 2011 01:31

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por Lady_Blue »

Yo no he pasado del capitulo 9... no tengo tiempo y por lo que leo lo deja todo un poco abierto así que creo que lo leeré mas adelante. A ver si me centro porque esto no puede ser... :noooo:

¿Se sabe fecha de publicación del 4?

:dragon: (no puedo evitarlo :oops: )
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por Nieves »

Lady_Blue escribió:¿Se sabe fecha de publicación del 4?

:dragon: (no puedo evitarlo :oops: )
No hay un 4 Lady_Blue. 1Q84 termina en este 3, lo que puede ser un aliciente para que lo termines :wink:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por Clarividente »

tuto escribió:Una vez acabado no sé muy bien qué decir.
Me ha hechizado, eso sin duda. No tengo la sensación de que su prosa sea magnífica o que emplee imágenes de una gran belleza... sólo puedo decir que me ha hechizado. Y no sé por qué.
Llega un momento en el que ni siquiera me importa la historia... Sólo leer lo que tengo delante.
He leído en algunos blogs que hay poca acción. Puede ser. Pero a mí, personalmente, me ha dado totalmente igual. Sencillamente me ha hipnotizado, no podía dejar de leer.
Pero si intento hacer un análisis de las imágenes que emplea, de la forma, del tono... no sabría qué decir. Tampoco es que la historia sea de un ritmo trepidante. Es más bien como si estuvieras consumiendo algún tipo de droga...
Yo lo he vivido así.
Y Tengo y Aomame ya forman parte de los personajes que no podré olvidar.
Ahora sí que no hay más remedio que ponerse a leer Kafka en la orilla o Crónica del pájaro que da cuerda al mundo... Vaya, no sé cuándo me desintoxicaré, pero no tengo prisa.
Un saludo! :hola: :hola:
Qué buena reseña Tuto.
Tengo el libro 3 aparcado para cuando pueda leerlo y tras leerte ha avanzado varios puestos en mi pila. Y es que es tal como dices: no se sabe qué es lo que tiene la prosa de Murakami, pero te hechiza.
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por Clark Kent »

Jo, es verdad, que post tan fantastico de tuto....

Pues gracias a cierta ayuda externa ya he recordado que pasaba al final del libro anterior, así que me adentro en este más tranquilo....

.... pero, ainsssssss, no puedo dejar de comentar
la razón de Aomame para no pegarse un tiro en la boca... el ver a Tengo!!! :shock: :shock: El "amor de su vida" un niño que le dió la mano una vez en el cole!!!!
me es muy curioso como para Murakami el fin ultimo de la existencia, lo que causa la redención del alma, la liberacion del espiritu, lo que hace la pena vivir sea... el amor... pero no un amor firme, maduro, consolidado... nonono... un amor idealizado hasta la iditez, así, en plan quinceañero.... harukiiii, hombreeeeee, que ya eres un sesentooooon... ¿es que no sabes que a la que Tengo y Aomame convivan un par de años igual ni se aguantan? :mrgreen: (sobretodo teniendo en cuenta las expectativas que se tienen y que están medio chiflados los dos...). Me es curioso ver como sus protas son siempre treintañeros deseosos de encontrar un gran amor con el que comer perdices el resto de sus dias... no se si lo hace porque es la mejor formula comercial o porque se ha enquilosado en esa epoca y solo le gusta escribir de su plenitud, de cuando era potencialmente capaz de todo y tenia todo por alcanzar, y eso es lo que le motiva....

:hola:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por Clarividente »

Clark Kent escribió: ¿es que no sabes que a la que Tengo y Aomame convivan un par de años igual ni se aguantan? :mrgreen: (sobretodo teniendo en cuenta las expectativas que se tienen y que están medio chiflados los dos...).
:hola:
:D :D :D :D Cierto, cierto.

Sólo quería deciros que anoche empecé este libro, a ver cómo acaba la historia de Tengo y Aomame.
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por Clark Kent »

Lo estamos leyendo juntos entonces!!!!!

Esta semana si lo estoy cogiendo con ganas y debo estar más "tontorron" porque me estan conmoviendo mucho más esta pareja, atrapados en sus mundos de rutinas, sus mundos vacios que intentan llenar con sus sueños... cuando se llaman en silencio, se buscan en la oscuridad... ainssssssssssss... nada, que esta semana debo estar más tontorron :mrgreen:

Me sobra un poco el detective, pero bueno, sirve para dar descanso y descongestionar de la pseudo-pareja esta.....
voy por la salida de Tengo con las tres enfermeras, me está encantando esta parte (y no por lo del mito de las enfermeras, einmmm, nonono, por el tono intimista que está adquiriendo la novela.... bueno, un poco quizas por el mito tambien :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Tienes razón Clark, estás muy tontorrón :lol:
Responder