1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por tuto »

Carmen Neke escribió:
tuto escribió:He leído en algunos blogs que hay poca acción. Puede ser. Pero a mí, personalmente, me ha dado totalmente igual. Sencillamente me ha hipnotizado, no podía dejar de leer.
A mí me pareció el mejor de los tres, con diferencia. Corta por lo sano con los excesos de los dos volúmenes anteriores y se centra en lo esencial. Hipnotizante, sin duda alguna. Para quienes esperen más de lo mismo puede resultar una decepción, para mí el libro tres fue un reencuentro inesperado y muy bienvenido con el mejor Murakami, el cadencioso e introspectivo.
Totalmente de acuerdo contigo: el mejor de los tres.
:hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por igor »

Rondando la tercera parte del libro
lo más irritante son las conclusiones de Ushikawa. Qué repulsivo me resulta aun sólo imaginando a ese hombre
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por igor »

Espero que toda la historia de Tengo
en el pueblo del hospital donde está el padre tenga algún sentido porque se hace un poquito aburrido. En cambio de Fukaeri apenas se dice nada. El de la NHK también me está poniendo de los nervios.
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por igor »

Página 200
Me estaba esperando algo como el embarazo de Aomame, las cosas iban demasiado tranquilas (o más bien demadiado reales) para ser Murakami. Espero que el padre sea Tengo y no el de la secta.
Tampoco le veo sentido a la salida nocturna de Tengo con las enfermeras que no aporta mucho, sigue pareciéndome la parte más aburrida de las tres. En cambio la de Ushikawa se pone cada vez mejor
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por igor »

Página 270
El libro se precipita hacia el final de la historia de manera descontrolada. Parece que tras la conversación entre Komatsu y Tengo
en la que le cuenta la historia de su secuestro y las conclusiones a las que llega Tengo todo está un poco más claro, o debería decir mejor un poco más ordenado. El encuentro entre Aomame y Tengo también parece inminente y Ushikawa está muy cerca de todo también. Pinta bien para el final que parece que va a ser un multidesenlace colosal.
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por igor »

Qué emocionante el momento en que Aomame llega hasta la puerta de Tengo tras seguir a Ushikawa. Lo leí con el corazón en la boca.
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por igor »

Una vez terminado he de decir que me ha parecido bastante emocionante, sobre todo en las 100 últimas páginas que se leen sin poder parar. Si bien a mí personalmente la historia de la little people y la crisálida me aburre un poco, la historia de las sensaciones, de los sentimientos y emociones, me parece fantástica.
Y la progresiva presencia de Ishikawa (hasta la escena de su muerte me parece fantástica) me parece un acierto
. En resumen, una novela que se hace imprescindible leer si se leyó ya el libro 1 y 2. Muy Murakami, muy buen nivel.
La lástima es que Fukaeri se va diluyendo hasta desaparecer de la historia
.
El final me parece bien resuelto. Llegamos a la última página conmovidos.
Tan solo queda la duda de que pasa con el niño que espera Aomame, pero la explicación del porqué es hijo de Tengo creo que está clara (dentro de lo que es el contexto de esta novela claro).
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por Carmen Neke »

igor escribió: Si bien a mí personalmente la historia de la little people y la crisálida me aburre un poco, la historia de las sensaciones, de los sentimientos y emociones, me parece fantástica.
Y la progresiva presencia de Ishikawa (hasta la escena de su muerte me parece fantástica) me parece un acierto
Completamente de acuerdo con esto.
1
veneciabrunetti
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 01 Oct 2011 17:58

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por veneciabrunetti »

Despues de leer los ultimos comentarios me habeis convencido de leerlo. :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
melonsoda
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 07 Ene 2010 18:57
Ubicación: en mi torre de babel

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por melonsoda »

Ay qué ganas le tengo!!! Estoy deseando ya comenzarlo si tan bien está!!!

Ya veremos. Un saludo
1
enriquedb
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2012 00:40

1Q84, libro 3

Mensaje por enriquedb »

acabo de terminar el libro 3 de 1Q84 y temgo una duda (al menos) ¿alquien tiene una explicación sobre quien es "el cobrador de la NHK" que aporrea la puerta de Aomame varias veces?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: 1Q84 (Libro 3) - Haruki Murakami

Mensaje por Sinkim »

Enrique, he puesto tu pregunta en el hilo del libro para que sea más fácil que te respondan :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: 1Q84, libro 3

Mensaje por Nieves »

enriquedb escribió:acabo de terminar el libro 3 de 1Q84 y temgo una duda (al menos) ¿alquien tiene una explicación sobre quien es "el cobrador de la NHK" que aporrea la puerta de Aomame varias veces?
Enrique, aún no he terminado el libro (voy por el cap.13). Pero justo en el último capítulo que he leído, creo,
Tengo, antes de irse, le pide, o le ordena, a su padre en coma que deje de ir a su casa a aporrear la puerta. Por lo que yo entiendo que el espíritu, alma, o fantasma del padre de Tengo. Y pienso que es el mismo que va a la puerta de Aomame.
1
Avatar de Usuario
igor
GANADOR del VIII Concurso de relatos
Mensajes: 1165
Registrado: 25 Ene 2009 13:38
Ubicación: Donde habite el olvido

Re: 1Q84, libro 3

Mensaje por igor »

enriquedb escribió:acabo de terminar el libro 3 de 1Q84 y temgo una duda (al menos) ¿alquien tiene una explicación sobre quien es "el cobrador de la NHK" que aporrea la puerta de Aomame varias veces?
Es el padre de Tengo
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: 1Q84, libro 3

Mensaje por tuto »

igor escribió:
enriquedb escribió:acabo de terminar el libro 3 de 1Q84 y temgo una duda (al menos) ¿alquien tiene una explicación sobre quien es "el cobrador de la NHK" que aporrea la puerta de Aomame varias veces?
Es el padre de Tengo
Eso mismo pensé yo
1
Responder