Microcosmos - Claudio Magris

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Microcosmos - Claudio Magris

Mensaje por Yppe »

ImagenImagen


Microcosmos
Autor: Claudio Magris
Anagrama, 2000
Si El Danubio abarcaba una vastísima área geográfica e histórica, Microcosmos, galardonada con el Premio Strega de novela, nos sirve de guía en el descubrimiento de lugares cada vez más reducidos. De la descripción del paisaje –incluso en sus detalles más imperceptibles–, del relato de las existencias mínimas, de los destinos, de las pasiones, de las cómicas o trágicas vicisitudes, emerge una narración errática y fluctuante, como la corriente de un río. Cada uno de esos mundos –que se reflejan y se integran en la parábola de una existencia– vive en la presencia simultánea del presente y el pasado. Son protagonistas los hombres, pero también los animales, las piedras y las olas, la nieve y la arena, las fronteras, la presencia de un ser amado, una inflexión de voz o un gesto quizás inconsciente...
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Microcosmos - Claudio Magris

Mensaje por Yppe »

Soy incapaz de explicar "de que va" este libro. De hecho lo he abierto en narrativa porque está publicado en narrativa de Anagrama y ganó un premio de novela, pero lo hubiera puesto mejor en no ficción o algo así.
Lo único que sé es que me está fascinando desde las primeras páginas, en las que se describe un café de Trieste pero de una forma que parece que no lo estuviera describiendo, como si nos estuviera hablando de todo y de nada a la vez.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Microcosmos - Claudio Magris

Mensaje por Ivanovich »

Llevo tres días que entro en una librería, doy vueltas y vueltas, ojeo y hojeo y salgo con las manos vacías y la cartera llena. Me acabas de dar una idea Yppe.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Microcosmos - Claudio Magris

Mensaje por Yppe »

Es un libro bastante disperso, lo voy leyendo poco a poco, porque al no tener ningun hilo conductor que te permita seguirlo fácilmente hay que estar concentrarlo para enterarte de lo que te está diciendo.

Pero me está gustando, simplemente Magris te va contando cosas, va mezclando hechos históricos, descripciones geográficas, historias de gente anónima, de escritores (aunque nombres para mi totalmente desconicidos, muchos triestinos y de los alrededores), recuerdos familiares en sitios de veraneo, encuentros con gente,etc.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Microcosmos - Claudio Magris

Mensaje por Ivanovich »

Leeré tus comentarios y a ver que pasa. Al final no lo compré, en la librería no tenían la edición de bolsillo (los de Anagrama están muy bien, a que sí) y la edición normal estaba muy curradita de tanto manoseo lector. Pero como no hay mal que por bien no venga me llevé "El Danubio" que estoy leyendo ahora, un bañito de vieje e historia antes de meterme en la pura ficción de "Una saga moscovita" :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Microcosmos - Claudio Magris

Mensaje por Yppe »

El Danubio es mejor que este! Es una muy buena compra :D
Hace tiempo que lo leí pero me gustó muchísimo, la manera de mezclar historia, literatura, vivencias personales, etc. es parecida a la que utiliza en Microcosmos, pero allí con un hilo conductor más claro, porque en este en cada capítulo habla de un sitio totalmente diferente: primero un café de Trieste (el café donde escribe todas sus obrar), luego un pueblo de la misma región de Trieste, un valle tirolés, unas islas croatas, una zona natural cercana a Turín...
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Microcosmos - Claudio Magris

Mensaje por Giada »

Tengo este libro en la estantería desde hace años y nunca encuentro el momento.
Había pensado empezarlo pero poco a poco, quizá leyendo un par de capítulos a la semana porque me han dicho que no es para leer del tirón.
¿Alguien se animaría a leerlo conmigo, así en pequeñas dosis, sin agobios?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Microcosmos - Claudio Magris

Mensaje por Caroline »

Giada escribió:Tengo este libro en la estantería desde hace años y nunca encuentro el momento.
Había pensado empezarlo pero poco a poco, quizá leyendo un par de capítulos a la semana porque me han dicho que no es para leer del tirón.
¿Alguien se animaría a leerlo conmigo, así en pequeñas dosis, sin agobios?
Yo mismamente en mi mismidad :wink:

Como dices que es algo denso y mejor no leer de un tirón pues me parece bien eso de leer un par de capítulos a la semana, podemos empezar cuando quieras, solo avísame unos días antes para programarlo sin despistes y allá vamos, lo puedo intercalar entre otras lecturas y sin problema. :lista:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Microcosmos - Claudio Magris

Mensaje por Giada »

Ay qué bien!! Gracias :60: :60:
Pues si te viene bien empezamos en junio, pon tú el día :lista: :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Microcosmos - Claudio Magris

Mensaje por Caroline »

Giada, guapa :60:

¿Lo cerramos para leer los viernes? Podemos empezar, si te viene bien, este viernes y luego ya comentamos durante el fin de semana o el mismo viernes, vamos que sin estresarnos, ¿un par de capítulos a la semana? :lista: para no agobiarnos y comentar con calma y tranquilidad. Si prefieres esperar a junio por mi parte no hay problema, sabiendo que son los viernes ya me organizo.

:beso:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Microcosmos - Claudio Magris

Mensaje por Giada »

Todo perfecto.
Mañana empezamos :60: :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Microcosmos - Claudio Magris

Mensaje por Caroline »

Giada :wink: voy con retraso que la semana no ha sido propicia para leer, no he terminado todavía con el primer capítulo, a ver si en el fin de semana le doy un poco de caña y termino el primero y leo el segundo y comentamos. ¿Como lo llevas? :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Microcosmos - Claudio Magris

Mensaje por Giada »

Caroline escribió:Giada :wink: voy con retraso que la semana no ha sido propicia para leer, no he terminado todavía con el primer capítulo, a ver si en el fin de semana le doy un poco de caña y termino el primero y leo el segundo y comentamos. ¿Como lo llevas? :60:
Caro :60: , me leí sólo el primero. Creo que el segundo lo dejo para leer durante la semana. Son larguitos, esperaba que fuesen menos páginas.
El primer capítulo nos habla del mítico Caffè San Marco de Trieste.
Maravilloso sitio, por cierto, de esos cafés que mantienen su encanto de antaño, de los de toda la vida, a los que gusta ir y sentarse tranquilamente y disfrutar.
Una lástima que estuviese a punto de desaparecer y que para mantenerlo lo hayan convertido en café librería. En fin...
Los personajes que describe Magris y que por allí pululan son de lo más variopinto y peculiar también.

Dejo fotos del sitio:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Microcosmos - Claudio Magris

Mensaje por Caroline »

Giada! :wink: gracias por las fotos.

Yo también he leído solo el primer capítulo, pensé que eran más cortos pero no, son un pelín bastante largos, así que me apunto a tu idea de ir leyendo un capítulo a la semana. El próximo lo alternaré con un mc.

El primer capítulo me ha gustado como refleja la historia del café y los personajes que, prácticamente, viven allí, son de lo más particulares. Muy entretenido y a veces divertido.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Microcosmos - Claudio Magris

Mensaje por Giada »

Sí,está bien. Me han dado ganas de volver a Trieste...
A ver El Segundo capítulo qué tal.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder