El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por Nieves »

Arena escribió:
sora91 escribió:
Arena escribió:(Mira qué suerte has tenido al dejarte el reader en casa :wink: ... si es que nunca sabes...)
Es lo que comentabas en el hilo de los e-reader: que al final acabas teniendo el doble de libros. :cunao:
Yo lo decía más en la línea de ... "Un día, te dejas el reader en casa, tienes que ir a comprarte un libro y ... de forma totalmente inesperada, conoces a un tipo del que no sabías nada y te enamoras" :wink:

Una de mis frases favoritas es "Nunca sabes qué te vas a encontrar a la vuelta de la esquina".
Claro, y siguiendo el hilo de lo que comenta Sora, terminas teniendo el doble de tipos :lol: :lol:

Para dar ejemplo, y que el post no sea Off topic total :) , comentar que ya lo he comenzado en inglés y tengo la misma sensación que Sora. El Mayor y la Sra Ali son adorables, y ya he conocido a algunos personajes que me parecen no serán tan adorables:
el hijo de Mayor y el sobrino de la sra Ali :evil:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por sora91 »

Ya, hay una "fauna" por esa parte del globo. :cunao: Pero a medida que va transcurriendo la novela a mí me está pasando que los personajes dejan de ser tan blancos o negros y van adquiriendo distintas tonalidades de color. Incluso el mayor tiene alguna zona oscura, pero eso todavía lo hace más agradable a mis ojos. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por Arena »

¿Qué tal se lee en inglés? Me refiero a si el vocabulario es excesivamente rebuscado en adjetivos, por ejemplo, o es fácil seguirlo.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por sora91 »

Arena escribió:¿Qué tal se lee en inglés? Me refiero a si el vocabulario es excesivamente rebuscado en adjetivos, por ejemplo, o es fácil seguirlo.
Aparte de lo que nos cuente Nieves siempre puedes bajarte una "muestra" a tu kindle para hacerte una idea del nivel. :wink:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por Arena »

sora91 escribió:
Arena escribió:¿Qué tal se lee en inglés? Me refiero a si el vocabulario es excesivamente rebuscado en adjetivos, por ejemplo, o es fácil seguirlo.
Aparte de lo que nos cuente Nieves siempre puedes bajarte una "muestra" a tu kindle para hacerte una idea del nivel. :wink:

Buena idea! (Aunque no tengo kindle.... aún. Tengo booq. Sin diccionario :( )
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por imation »

estaba siguiendo el hilo, porque el libro me interesa :mrgreen: y he visto eso de la muestra para el kindle ¿como es eso? ?te puedes pasar los primeros capítulos o así para ver? :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por sora91 »

imation escribió:estaba siguiendo el hilo, porque el libro me interesa :mrgreen: y he visto eso de la muestra para el kindle ¿como es eso? ?te puedes pasar los primeros capítulos o así para ver? :roll:
En Amazon te dan la oportunidad de bajarte "samples" de los libros que tienen a la venta. Normalmente son las primeras páginas. No da para valorar la trama, pero sí el nivel del lenguaje.

(Para calmar la conciencia de Nieves con los offtopics): Creo que este libro es un buen candidato para ser leído en inglés. Quizás sí que haya algo de vocabulario específico de menaje y hogar, pero en cuanto al argumento no creo que sea difícil de seguir.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por imation »

justo menaje y hogar lo manejo bien :wink:

Nieves, ya está, :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por Arena »

Siempre estoy pensando en ponerme con algo en inglés.

Gracias a Nieves, Sora e Imation tengo la excusa perfecta.

Tanto los comentarios que habéis hecho aqui como los que me habían llegado por otros sitios ponen este libro muy, muy bien. Imposible resistirse :D
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por Nieves »

Voy por la location 654 de 5899, o sea un 11% del libro. El lenguaje es bastante asequible, ha habido alguna descripción paisajística rica en adjetivos que ha hecho preciso el uso del diccionario más de lo habitual, pero nada que haya hecho que reniegue de seguir leyendo en inglés.
Ima, en cuanto le cojas el gusto a los samples se te llenará el kindle de ellos. Bueno, éste es, al menos, mi caso :oops:
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por Arena »

Mañana me pongo... Sora, me temo que vas a tener que compartir al Mayor Pettigrew con imation, Nieves y conmigo :wink:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por sora91 »

Será un verdadero placer... :D
pero yo lo conocí primero.
La verdad es que a medida que pasan los capítulos (voy a empezar el 15) va aumentando el número de personajes entrañables así que podemos compartir más.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por imation »

no, conmigo no :lol:
está noche me leeré la muestra, pero el libro ahora mismo no, es un par de días desaparezco y ya tenía pensado que llevarme :mrgreen:
o si, pero vaya que no creo que lo lea ahora mismo :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por sora91 »

Como sé que más adelante sentiréis la misma curiosidad que yo por las Kendal Mint Cake dejo estas imágenes:

Imagen
Imagen

A mí :noooo: me parecen nada apetitosas y mucho menos "un refrigerio limpio e ideal para convidar a los demás".
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: El mayor Pettigrew se enamora - Helen Simonson

Mensaje por Arena »

Ya lo he empezado! Tenias razón, Nieves, no se lee mal.

De momento voy viendo el carácter del M.P. tan típicamente inglés ... veré qué hace para que Sora se haya ido enamorando de él.

No es un poco demasiado mayor (jua, qué buen juego de palabras!) para tí?
Por edad, me queda mejor a mi :mrgreen:
Responder