Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por DarkLady Juliet »

La portada me parece bonita y el título me resulta sugerente. La sinopsis también, claro, que si no son pocos puntos a favor.

Viendo los primeros comentarios echa un poco para atrás, pero ahora que dos personas de las que me fío lo estáis leyendo me espero a ver si puede gustarme.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por fresa_charly »

Dark, a mi me está gustando (aunque a veces el estilo es un poco pesado, con más adjetivos de los necesarios, para mi gusto), pero cómo va narrando los acontecimientos, la descripción de los personajes y la isla, la manera de descubrir detalles como quien no quiere la cosa... hace que sea una lectura interesante. No para tirar cohetes, pero desde luego, tampoco el "peor libro" posible...

Y ahora, Capítulo 11 Miyamoto
dice que no lo ha hecho...

Y yo me lo creo, que la historia de las tierras, además de injusta, parece sago turbia :meditando:
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Última edición por fresa_charly el 14 Feb 2018 19:05, editado 1 vez en total.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por magali »

Como ya dije, para mí, es relectura. Me gustó cuando lo leí la primera vez y me está gustando ahora.

Señalaría como destacable, desde mi opinión, la manera que tiene el autor de retratarnos los distintos personajes: esa morosidad y calma con la que los describe, informándonos de sus vidas y pensamientos; el no ir directo al asunto dejando que la trama se deslice apareciendo desde distintas perspectivas. Es lo que más estoy disfrutando en esta segunda vuelta. Quizá porque ya conozco la trama, no me siento impulsada a leer más deprisa, sino más bien saboreando. De hecho he vuelto atrás a releer algún que otro pasaje y he buscado en el mapa la ubicación de la historia, encontrando que la isla de San Pedro en el estado de Washintgon, no existe, es invento del autor. Esto no lo hice en la primera lectura.

Pero bien es cierto, que un mismo libro tiene muchas interpretaciones.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por Aben Razín »

¡No conozco ni la obra ni el autor!, :oops: :no:

Así que repaso todo el hilo por si acabo poniendo esta novela en mi lista de pendientes, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo acabo de empezar, ni he terminado el primer capítulo. De momento no tengo nada que comentar.
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por alies86 »

LizzyDarcy escribió:Lo acabo de empezar, ni he terminado el primer capítulo. De momento no tengo nada que comentar.
Ídem

La verdad que el lenguaje es un poco pesado y recargado, veremos más adelante a ver...
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por LizzyDarcy »

He avanzado un poco más, pero se me hace un poco pesada la lectura la verdad, tan descriptiva... :roll: Sigo un poco más, pero no sé yo si es el momento ahora de leer este libro :|
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por magali »

Yo he avanzado bastante. He llegado al capítulo 22. Y ahora estoy en la fase de pensar en el libro todo el rato.

Personalmente sí me está gustando cómo está escrito. Veo interesante ir conociendo todas esas vidas de forma tan detallada, para así poder explicarnos las relaciones entre ellos y su inferencia en el juicio.

Por cierto, el juicio me
parece lo menos importante del libro.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por fresa_charly »

yo acabo de terminar el capítulo 16 Me parece demoledor lo que cuenta de la guerra, tanto de los campos de internamiento de los japoneses como de las batallas. Ni heroismo ni nada parecido a cómo se cuenta en las películas... Me parece muy crudo, pero muy real

Respecto a cómo les va a los personajes, me gusta el protagonismo -inesperado- que ha tomado Hatsue

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por LizzyDarcy »

Mi edición debe tener algún problema, porque he leído el 15% aproximadamente del libro y no he abandonado el primer capítulo, así que supongo que hay algún error y no están numerados :?

Lo poco que leí ayer me gustó un poco más, pero no sé si es el libro adecuado para mí en este momento. No me apetece leer penurias de la guerra la verdad :roll:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por fresa_charly »

Lizzy, sí hay capítulos (sin título, numerados). Son cortos, de 10 o 12 páginas de media. Notarás que cambias de capítulo porque hay un cambio en el momento de la historia (el juicio, el dia de los acontecimientos o el pasado de los personajes), o del escenario (la isls o cualquier otro sitio), o el personaje central (la víctima o el acusado o su mujer o el sheriff o cualquier otro habitante de la isla)

y capítulos de guerra, por ahora sólo 1, más el del centro de internamiento. Luego vuelve al juicio :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por magali »

A mi modo de ver, tanto la guerra como lo sucedido en Manzanar son retazos para conocer mejor a los personajes, y sus actuaciones tanto las relacionadas con el juicio, como las que no. No se recrea innecesariamente en aspectos morbosos, ni excesivamente hirientes; pero sí los retrata con un cierto grado de crudeza.

Me cae súper bien Ishmael, incluso cuando reniega de
su amor por Hatsue, en el peor momento de su vida, en plena guerra. Incluso allí la tenía presente.
He tenido que echar el freno, porque lo acababa y no quiero que se termine tan pronto.

Y sobre la película, no la he visto, pero igual hago por verla cuando termine. No estoy segura, porque no quiero que se lleve el buen sabor que tengo de la lectura.

Lizzy, puede que no sea tu momento para este libro, pero lo puedes dejar en la recámara para un momento más propicio.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por magali »

He avanzado un poco más y ya sé lo que pasó aquella noche tal y como lo recuerda Kabou. Pero no diré nada.

He abierto hilo a la peli: viewtopic.php?f=42&t=98083
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mientras nieva sobre los cedros - David Guterson

Mensaje por fresa_charly »

yo voy a seguir por el capítulo 23 . También quiero ver la peli cuando termine el libro :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder