El contable hindú - David Leavitt

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

El contable hindú - David Leavitt

Mensaje por asangrefria »

Imagen


Editorial: Anagrama
Título original: The Indian Clerk
Páginas: 620
ISBN: 978-84-339-7573-7
24.90 €

De la página de Anagrama:

Una mañana de enero de 1913, G. H. Hardy –considerado ya uno de los más grandes matemáticos británicos de su tiempo– recibe una carta un tanto incoherente de un contable de Madrás, Srinivasa Ramanujan, que afirma estar muy cerca de encontrar la solución de uno de los más importantes –y nunca resueltos– problemas matemáticos de la época. Hardy se propone convencer a Ramanujan de que vaya a Cambridge. Y esta decisión cambiará su propia vida y la historia de las matemáticas. El contable hindú está basada en una historia verdadera y trágica, en la que tuvieron un papel D. H. Lawrence, Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein.

«Una sugestiva exploración donde también resuenan los grandes temas del colonialismo, la identidad sexual y la naturaleza del genio» (Manil Sury).

«El más grande genio matemático de todos los tiempos fue un modesto contable indio. Y, con su vida extraordinaria, David Leavitt ha escrito una extraordinaria novela» (Daniel Garcia, Livres Hebdo).

«La mejor novela de David Leavitt, sostenida por un gran trabajo de investigación. Y también una lectura apasionante» (Kirkus Reviews).


La verdad es que tiene buena pinta, y por primera vez en bastante tiempo, parece que Leavitt ha vuelto a tener buenas críticas (es lo que tiene cuando empiezas tu carrera arriba, que lo más probable es que después vayas hacia abajo).
Eso sí, los de Anagrama ya podían aprovechar y reeditar Mientras Inglaterra duerme y El lenguaje perdido de las grúas, que no hay manera de encontrarlos
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El contable hindú - David Leavitt

Mensaje por Arden »

No sabía que había nueva novela de Leavitt, me voy corriendo a preguntar por ella y dejaré todo lo que tenga entre manos :D . Espero que sea mejor que las últimas obras, En Marenma está bien pero no deja de ser algo muy light y aun no me he puesto con la biografía de Alan Turing, a ver si me hago el ánimo que la tengo por casa.

Gracias por la novedad :60:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El contable hindú - David Leavitt

Mensaje por madison »

sumamente interesante parece
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El contable hindú - David Leavitt

Mensaje por asangrefria »

La verdad es que tiene muy buena pinta. Yo intenté conseguir sus dos primeras novelas (que son las que le dieron fama y prestigio) pero no hubo manera (supongo que en una de estas a Anagrama les dará por reeditarlas, por que por lo menos El lenguaje perdido de las grúas tenía un montón de ediciones vendidas).
Con Junto al pianista no me animé, más que nada por que vi la película de Ventura Pons, y Martin Baumann tiene unas críticas bastante negativas (especialmente por que la comparan negativamente con su propia obra anterior).
Esta por lo poco que he leido ha sido bastante mejor recibida, y desde luego la sinopsis tiene una pinta estupenda
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El contable hindú - David Leavitt

Mensaje por Arden »

Junto al pianista y Martin Bauman no están mal pero no son tan buenas como sus primeras obras, tanto El lenguaje perdido de las grúas como Amores iguales me encantaron, seguramente no se editarán en Anagrama porque en su momento no se editaron en Anagrama lo hizo Versal, así como Baile en familia, yo los tengo todos, y por lo menos Amores iguales se podía conseguir baratísimo en algunas librerías de libros descatalogados, echaré un vistazo y si lo veo te digo algo.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El contable hindú - David Leavitt

Mensaje por asangrefria »

El lenguaje perdido de las grúas estaba en Compactos, y no estaba descatalogado hasta hace relativamente poco (de hecho recuerdo que se citó la novela en una serie juvenil, y por aquel entonces se podía conseguir aun). Y en Compactos tenía un montón de reediciones, así que yo tengo la esperanza que en una de estas lo reediten de nuevo, por que vender, se vendía
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El contable hindú - David Leavitt

Mensaje por Sue_Storm »

Me sumo al agradecimiento por la novedad. Parece que puede estar bien, pero sobre todo, la anécdota histórica en la que se basa me resulta de lo más atractiva :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El contable hindú - David Leavitt

Mensaje por Arden »

¡¡¡Ahggg!!! Después de ir a dos librerías y no verlo he preguntado en la FNAC y me han dicho que está prevista su salida para el ¡¡20 de Octubre!! con la ilusión que tenía yo, en fin ya hablaremos Sergio, :8_siii_siii: de él para más adelante...
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El contable hindú - David Leavitt

Mensaje por asangrefria »

Estaba buscando precisamente cuando salía, por que me había dado cuenta de que todavía no está a la venta.

Está en las novedades para estos dos meses de Anagrama, pero si bien algunos como el de Houllebecq o el de Beigdeber sí que ya están en las librerías, otros como éste y el Uwe Tellkamp, salen el mes que viene.

Habrá que ir acumulando ahorrillos para comprarlo.

Y Arden, cuando me vas a hacer caso y te vas a leer Nadan dos chicos. Si no lo tuvieras no te diría nada (por que es carillo), pero teniéndolo en casa es un delito que no le des una oportunidad. Hazme caso, que ya sabes que salvo ligeras discrepancias solemos coincidir
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El contable hindú - David Leavitt

Mensaje por Arden »

Pues si ya lo sé pero ando liadísimo con tanto miniclub, en cuanto pueda le hinco el diente :mrgreen:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El contable hindú - David Leavitt

Mensaje por MISTRAL »

Estaré atenta a vuestros comentarios. El lenguaje perdido de las grúas, me encantó, otros libros posteriores no me han gustado tanto.....por el argumento pienso que puede estar muy bien, espero encontrarme al viejo Leavitt.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El contable hindú - David Leavitt

Mensaje por asangrefria »

Yo lo he encargado hoy (éste y el de Jonathan Franzen).
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

El contable hindú - David Leavitt

Mensaje por Venere »

Imagen

Una mañana de enero de 1913, G.H. Hardy, de treinta y siete años, excéntrico y carismático, y considerado ya uno de los más grandes matemáticos británicos de su tiempo, recibe un sobre misterioso con abundantes sellos indios. Dentro encuentra una carta un tanto incoherente de un humilde contable de Madrás, Srinivasa Ramanujan, que se dice matemático y afirma estar muy cerca de encontrar la solución de uno de los más importantes, y nunca resueltos, problemas matemáticos de la época. Algunos colegas de Hardy en Cambridge piensan que eso es un cuento chino y no hacen caso de la misiva, pero él está cada vez más convencido de que Srinivasa Ramanujan merece ser tomado en serio. Con la ayuda de su asistente Littlewood, del joven profesor Neville y su esposa Alice, que irán muy pronto a Madrás, Hardy decide averiguar todo lo que pueda sobre el misterioso Ramanujan e incluso se propone convencerlo de que vaya a Cambridge. Esta decisión cambiará no solo su propia vida y la de sus amigos, sino también la historia de las matemáticas. El contable hindú está basada en la historia verdadera de la extraña y finalmente trágica relación entre un admirado matemático británico y un genio autodidacta y desconocido. En esa historia tuvieron un papel intelectuales como D.H. Lawrence, Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein. David Leavitt explora este período fascinante de la historia y la cultura en una novela apasionante, sutil y llena de matices acerca de la fragilidad de las relaciones humanas y nuestra necesidad de encontrar un orden en el mundo.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El contable hindú - David Leavitt

Mensaje por Arden »

De este esperadísimo libro ya había hilo abierto AQUÍ
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El contable hindú - David Leavitt

Mensaje por Eyre »

Fusionados. Gracias, Arden :)
1
Responder