Libertad - Jonathan Franzen

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Libertad - Jonathan Franzen

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Libertad
Autor: Jonathan Franzen
Título original: Freedom
Editorial : Salamandra
Libertad (Freedom) de Jonathan Franzen. Esta novela se convirtió en un acontecimiento incluso antes de su publicación. En 2001, la publicación de la tercera novela de Jonathan Franzen, Las correcciones, consagró a su autor como uno de los más destacados escritores norteamericanos contemporáneos. Aquella obra, una saga familiar inmisericorde, ganó el National Book Award, vendió cuatro millones de ejemplares y obtuvo un eco internacional extraordinario. Franzen ha empeñado nueve años en escribir su siguiente novela, Libertad, el minucioso retrato de una familia que, al igual que Las correcciones, puede leerse como una incisiva radiografía de nuestro tiempo. El entusiasmo de la crítica y de los lectores, tanto en Estados Unidos como en los diferentes países donde Libertad ya se ha publicado, ha superado, si cabe, al entusiasmo que suscitó su predecesora. Sus personajes "no tienen poderes mágicos, ni resuelven ningún misterio y tampoco viven en el futuro -dice la revista Time-. No muerden al otro, o, en todo caso, no más de lo estrictamente necesario. Freedom no es un microcosmos: es un cosmos". Por algo Barack Obama fue su primer lector. Antes de que hubiera salido al mercado oficialmente a finales de agosto pasado, el Presidente le pidió a la editorial que le hiciera llegar un ejemplar. Franzen ambiciona describir el mundo, pero no a través de grandes hombres, sino de ciudadanos ordinarios, de vidas aparentemente intrascendentes, examinadas con microscopio. Libertad es la historia de Patty y Walter Berglund, clásicos progresistas americanos, ella ex jugadora de baloncesto universitario, competidora compulsiva y madre perfecta; él abogado ecologista y padre ejemplar. Con el nuevo milenio la Casa Berglund empieza a desmoronarse. Patty recupera el amor platónico de juventud, el rockero Richard Katz, que es el mejor amigo de Walter, y a Walter le ofrecen un trabajo en una organización conservacionista financiada por un magnate texano ligado a la industria del carbón y el petróleo. Los Berglund se mudan de Saint Paul (Minnesota) a Washington DC, y todo empieza a complicarse
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libertad - Jonathan Franzen

Mensaje por Giada »

No he visto hilo abierto y la verdad es que es uno de los libros que me apetece comprar en cuanto salga :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Libertad - Jonathan Franzen

Mensaje por madison »

el día seis de octubre sale, lo tengo encargado
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Libertad - Jonathan Franzen

Mensaje por asangrefria »

Yo también lo tengo encargado. No pude conseguir las Correcciones (a ver si aprovechan el tirón y lo reeditan) y tengo muchas ganas de leer algo de Franzen.
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libertad - Jonathan Franzen

Mensaje por Giada »

Pues al llegar esta tarde a casa me he llevado una sorpresa. Me lo han mandado desde Italia, así que en cuanto encuentre un hueco...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Libertad - Jonathan Franzen

Mensaje por madison »

asangrefria escribió:Yo también lo tengo encargado. No pude conseguir las Correcciones (a ver si aprovechan el tirón y lo reeditan) y tengo muchas ganas de leer algo de Franzen.
Yo tampoco he conseguido Correcciones...

Qué bien Giada
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Libertad - Jonathan Franzen

Mensaje por AresMart »

He leído cosas muy buenas últimamente sobre esta novela. El autor le ha dedicado 9 años. Hoy en el diari ARA ponen que este libro es imprescindible para conocer la sociedad de los EUA en este inicio del siglo XXI.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Libertad - Jonathan Franzen

Mensaje por madison »

Tengo muchas ganas de leerlo
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Libertad - Jonathan Franzen

Mensaje por asangrefria »

Yo también.
Creo que no me compraba un libro el día que sale a la venta desde el último Harry Potter.
Bueno, eso si lo tienen en la librería el día 6, cosa de la que no estoy muy seguro.
Eso sí, tengo que aligerar con las lecturas que tengo entre manos
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Libertad - Jonathan Franzen

Mensaje por larth »

madison escribió:el día seis de octubre sale, lo tengo encargado
"La Central" (En Barcelona) lo ha puesto a la venta hoy, yo lo tengo ya en mis manos y mañana lo empezaré.

Salamandra reeditará también en breve "Las correcciones"
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Libertad - Jonathan Franzen

Mensaje por madison »

Si??? ostars pues me pasaré por la libreria hoy mismo.
Y qué gran noticia lo de Correciones
Un abrazo, cómo estás? :60:
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Libertad - Jonathan Franzen

Mensaje por fardal »

Me lo han recomendado encarecidamente...
Ya contareis que tal Madi y compañía.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Libertad - Jonathan Franzen

Mensaje por madison »

ya lo tengo :wink:
1
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Libertad - Jonathan Franzen

Mensaje por larth »

Leí ayer el primer capítulo y de saque el libro me gusta.

Impecable la narrativa de Franzen e impecable su descripción del típico suburbio de clase media americano, con los problemas y cotilleos del vecindario, los dimes y diretes de los integrantes de la comunidad, y los protagonistas como centro de toda la problemática del barrio.

Pero sobretodo ya he simpatizado con Joey, el hijo de 13 años de la familia Berglund. Es todo un personaje, el típico mocoso bastante mas inteligente que sus padres que se pasa el día desafiando su autoridad con argumentos impecables tipo "Esta casa no es democrática, los padres sometéis a los hijos a una dictadura porque tenéis dinero", mientras ellos se lo miran con admiración incapaces de rebatirle.

Sigo leyendo y comento mas!
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Libertad - Jonathan Franzen

Mensaje por asangrefria »

A mí no me han llamado de la librería, así que me da que yo sí que me tendré que esperar al 6 de octubre (al menos así me dará tiempo a terminar Extraños en un tren).

Y genial que reediten Las Correcciones, era realmente alucinante que una novela que todo el mundo sitúa entre las más importantes de los últimos años, no estuviera disponible
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder